POCO M3 Pro 5G frente al Samsung Galaxy A22 5G, ¿cuál elegir?

La gama media es más interesante que nunca, sus características sin duda ya no tienen mucho que envidiar a determinados móviles de alto precio que encontramos en el mercado, y satisfacen más que nunca nuestras necesidades. Dos buenos ejemplos son los POCO M3 Pro 5G y Samsung Galaxy A 22 5G, que ofrecen características muy potentes por muy poco dinero.

Hacerse con un móvil 5G hoy es más asequible que nunca, tal y como hemos venido viendo en los últimos meses, en los que hemos conocido teléfonos que han costado incluso menos de 200 euros, cuando hasta hace no mucho era necesario pagar un mínimo de 600 euros para tener un teléfono con esta conectividad. Hoy precisamente estos ante dos de los móviles con esta conectividad más económicos.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto estamos ante dos teléfonos que nos ofrecen un tamaño algo dispar, y pesos también un tanto diferentes. Por ejemplo en el POCO tenemos una pantalla IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, que además tiene una tasa de refresco de 90Hz y una cámara perforada en la pantalla. En el lado opuesto en el Samsung Galaxy A 22 5G hay una pantalla más grande de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología TFT y una tasa de refresco de 90Hz con un notch en forma de gota.

POCO M3 Pro 5G

Por tanto estamos ante dos móviles que cuentan con una alta tasa de refresco, así como un tamaño similar, aunque en el POCO haya más pantalla disponible al no tener un notch. Sobre las dimensiones, el móvil de Xiaomi es más compacto, con unas de 161.8 x 75.3 x 8.9 mm y con un peso de 190 gramos, mientras que el Samsung Galaxy A 22 5G mide algo más, 167.2 x 76.4 x 9 mm y también es más pesado con 203 gramos teniendo la misma batería.

Samsung Galaxy A22 5G

Rendimiento y memoria

En general estamos ante dos teléfonos que en muchos aspectos son como dos gotas de agua, en el caso del rendimiento ocurre algo parecido, ya que nos topamos con el mismo procesador en ambos modelos. Se trata de dos teléfonos de gama media con 5G, conectividad que tienen gracias al procesador MediaTek Dimensity 700, que es el que proporciona también un gran rendimiento para la gama media. Los modelos que hemos elegido para comparar son los más baratos en ambos casos, con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, que a su vez es ampliable mediante tarjetas microSD.

MediaTek ventas preocesadores

Por lo tanto en este aspecto nos topamos sin duda con un rendimiento casi idéntico entre ambos teléfonos, que solo variará en función de la capa de personalización con la que cuenten. En el caso del POCO tenemos el sistema operativo Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12, que sin duda es una de las más populares. Como la que llega en el A22 de Samsung, un teléfono que también cuenta con Android 11, aunque en este caso con la popular capa One UI 3.1. Evidentemente ambos teléfonos recibirán sus respectivas actualizaciones a Android 12 y 13 en los próximos dos años. Por tanto un apartado de rendimiento donde los dos teléfonos demuestran ser muy solventes.

Cámara de fotos

Lo mismo nos ocurre en este apartado, ya que en ambos casos nos encontramos casi con la misma cámara de fotos en términos absolutos. Los dos tienen una cámara trasera triple, que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, en los dos casos con una apertura de f/1.8. Hay diferencias en el sensor macro, ya que en el caso del móvil de Xiaomi es de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 mientras que en el Samsung es de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2. . En el caso del sensor de profundidad, los dos cuentan con el mismo, un 2 megapíxeles que tiene una apertura de f/2.4.

Poco M3 Pro 5G colores

A la hora de grabar vídeo, comprobamos que los dos lo hacen a la misma resolución Full HD, 1080p en el caso del POCO y 1152p cuando hablamos del Samsung, por lo que las diferencias son bastante limitadas en este aspecto. Delante la cámara de fotos del M3 Pro 5G es de 8 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.2, mientras que el Samsung por su parte tiene un sensor exactamente igual, con las mismas especificaciones. Así que salvo en el caso del sensor macro, que tiene más resolución en el A22, la realidad es que en el aspecto fotográfico los dos teléfonos son casi idénticos.

Samsung Galaxy A22 5G

Batería y conectividad

Estos dos son aspectos bastante importantes en todo teléfono, y sobre todo en el caso de la batería puede ser un factor determinante a la hora de elegir un modelo u otro. En este caso la verdad que como en otros aspectos nos hemos topado con las mismas baterías, con una capacidad idéntica, de 5000mAh, aunque a la hora de cargar, la carga rápida es algo diferente. En el Poco tenemos una algo más rápida de 18W, mientras que el Samsung la ofrece de 15W, por lo que las diferencias tampoco se debería notar demasiado entre ellos.

poco m3 pro 5g sin fondo

Si nos fijamos en la conectividad, vemos que los dos vienen bastante completos, empezando por su Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a las redes Wifi 5G de nuestro hogar. En la conectividad Bluetooh encontramos el estándar 5.1 en el POCO y el 5.0 en el Samsung. Los dos cuentan con GPS y A-GPS, mientras que nos ofrece un conector USB tipo C para poder cargar la batería. Los dos cuentan con el lector de huellas integrado en el botón de encendido lateral, algo que se ha convertido en tendencia en los últimos meses después de haber sido algo marginal en los móviles de Sony durante muchos años.

Samsung Galaxy A22 5G

Los dos también nos ofrecen la posibilidad de hacer pagos móviles, gracias a la conectividad NFC, por lo que en este aspecto la funcionalidad es máxima. En el caso del POCO hay que recordar que cuenta también como todos los Xiaomi con un puerto de infrarrojos, con el que podemos controlar miles de dispositivos que funcionen con uno de estos mandos.

Precio y conclusión

Estamos ante dos terminales que sin duda ofrecen muchas características parecidas, casi idénticas en algunos casos, por lo que podríamos ubicar a los dos al mismo nivel salvo por nimios detalles. En el caso del POCO hay que reconocer que tenemos un tamaño más compacto, pantalla más atractiva, con cámara perforada, mientras que la carga es algo más rápida, no podemos encontrar mayores ventajas ya que es muy similar a su rival. En el caso del Samsung destaca por una cámara que cuenta con un mejor sensor macro, con más resolución, no hay muchas más diferencias.

Por lo tanto tenemos que decantarnos por uno u otro en base a su precio, que es donde realmente vemos diferencias. Porque mientras el POCO M3 Pro 5G lo podemos comprar actualmente desde 145 euros, lo que es casi regalado para un móvil 5G, en el caso del Samsung Galaxy A22 5G podemos comprarlo por un precio de partida, al menos en Amazon, de 229 euros. Por tanto hablamos de 80 euros de diferencia que sin duda son capitales para decantarse por el Poco. Un móvil que destaca por ofrecer prácticamente lo mismo que su rival, pero por un precio muchísimo más ajustado.

¡Sé el primero en comentar!