Cómo crear en tu Realme nuevos patrones para la pantalla Always On

Nuestros teléfonos móviles han evolucionado mucho en los últimos años, para ofrecernos siempre las mejores y más útiles funciones en el día a día. Una de las más interesantes es la que nos permite ver durante las 24 horas del día información en la pantalla de nuestro teléfono, gracias a los modos Always On y las pantallas AMOLED, como la de tu Realme.

Contar con información las 24 horas del día en la pantalla de nuestro móvil es algo bastante útil si tenemos en cuenta cuánta información y notificaciones generan al día nuestros terminales. Es un método que además nos permite ahorrar energía, porque evita entrar directamente en la pantalla de inicio. Un modo que en el caso de los móviles Realme es más completo que en los teléfonos de muchos de sus oponentes, como vais a comprobar a continuación.

¿Por qué necesitamos un modo Always On?

Estos modos llevan años presentes en nuestros teléfonos, y en la gran mayoría de ocasiones los encontramos en terminales que cuentan con pantallas AMOLED o similar, sencillamente porque ofrecen con esta tecnología la posibilidad de mostrar información en la pantalla sin que se agote la batería antes de tiempo. La propia tecnología AMOLED es la que facilita ese ahorro de energía, su propia naturaleza. Y es que estas pantallas para representar el color negro solo tienen que mantener apagados los píxeles. En cambio en una pantalla LCD, el panel siempre está retroiluminado, incluso cuando se muestra el color negro.

Realme pantalla Always On

Siendo así, si quisiéramos mostrar un mensaje de manera continua en nuestro teléfono en una pantalla LCD, esta debería estar completamente iluminada las 24 horas, con el consiguiente gasto de energía que supondría esto. Por tanto los modos Always On, tal y como están concebidos, son exclusivos al 99% para móviles con pantallas OLED u AMOLED. Por tanto cuando un móvil Realme muestra durante 24 horas un reloj, la hora digital, o iconos de notificaciones y el nivel de batería, en realidad está encendiendo solo una parte de la pantalla, y a lo largo del día prácticamente no notamos ninguna diferencia en el consumo de batería respecto de no tener uno de estos modos activos.

realme 8

Y a donde vamos, Realme UI 2.0 no solo nos permite elegir un motivo para decorar la pantalla de nuestro teléfono cuando la pantalla está apagada o se encuentra bloqueado, sino que además ahora nos permite editar a nuestro gusto, e incluso crear nuestros propios patrones para la pantalla siempre encendida de nuestro teléfono Realme. Y es que el nivel de personalización que nos ofrece la capa de los chinos en este aspecto es de las más ricas que podemos encontrar en un teléfono de cualquier marca. Si en la primera versión de la capa teníamos la opción de elegir entre multitud de patrones predefinidos, o personalizar el mensaje incluso con una trama de color personalizada, en este caso la capa ahora en su nueva versión también incluye su propio editor de patrones, que nos permitirá crear imágenes inéditas y personalizadas a nuestro gusto durante las 24 horas del día, sin interrupción.

Patrones personalizados

Esta es la característica clave que nos permite contar con una manera diferente de configurar la pantalla Always On en nuestro Realme. En este caso en los móviles de la marca a esta función se la llama «Pantalla siempre activa» y en su configuración tenemos infinidad de modos que aplicar a ella, con el objetivo de que la experiencia siempre sea lo más personal posible. Podemos añadir un mensaje de texto personalizado, solo texto en un formato predeterminado, combinando texto e imagen, incluso una imagen personalizada, añadiendo un reloj analógico, o uno digital por ejemplo.

Realme pantalla Always On

Como veis las opciones de personalización son muchas, pero además de estas, tenemos los patrones personalizados. Estos cuentan con una serie de patrones predeterminados, que podemos elegir de entre los nueve que existen listos para ser elegidos, o bien podemos crear los nuestros propios. Lo mejor de todo es que esta herramienta nos va a permitir crear un patrón único, que no vamos a poder ver en otro móvil igual, ya que los generaremos a mano alzada, como si de una ilustración se tratara, de tal manera que la pantalla siempre activa de tu móvil Realme mostrará un patrón adaptado a nuestros gustos en todo momento.

¿Cómo se activan y se generan estos patrones?

Pues es bastante sencillo, ya que Realme ha diseñado una herramienta que ofrece una activación sencilla en todo momento. Se activa de la misma forma que cualquier otro modo de pantalla siempre activa, con la diferencia de que cuenta con su propio editor. Debemos hacer lo siguiente;

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Entra en «Pantalla de inicio, Pantalla bloqueada y pantalla siempre activa»
  • Una vez dentro deslízate hasta «Pantalla siempre activa y pulsa»
  • Desliza la pantalla hasta llegar a «Patrones personalizados»
  • En lugar de pulsar sobre uno de estos patrones pulsa sobre el signo «+»

Realme pantalla Always On

Una vez que hemos pulsado entraremos de lleno en el editor de patrones. Aquí la diferencia es que somos nosotros quienes moldeamos el patrón a nuestro gusto, por lo que tal y como os decíamos, lo normal es que no vayamos a encontrar otro patrón igual en ningún momento. Pues bien, para crear el patrón tenemos que deslizar los dedos por la pantalla, por la parte superior, con el objetivo de con su trazo crear la forma que estemos buscando. Podremos personalizar por completo el aspecto de este patrón, no solo en su forma, sino también en sus colores. Porque en la parte inferior tenemos para elegir hasta 17 degradados de color diferentes. Y si esto no nos parece suficiente, también podemos crear nuestro propio degradado de color, pulsando sobre el icono en la parte inferior derecha.

Realme pantalla Always On

Los iconos en la parte inferior de la pantalla nos permiten por un lado añadir otros trazos a mano alzada, así como elegir otros trazos predeterminados en forma de estrella mayoritariamente. Si no nos queremos entretener demasiado, podemos pedirle a nuestro Realme que genere un patrón aleatorio, pulsando sobre el icono del dado que vemos en la parte izquierda. Hay que tener en cuenta que los patrones se dividen en cuartos, que reflejan las formas que vayamos creando entre sí, de forma simétrica, por lo que aunque se puede crear el patrón a mano alzada, este siempre se compondrá de nuestra creación reflejada en cada una de sus cuatro partes.

Realme pantalla Always On

Dale el toque final

Una vez que esté listo el patrón, debemos pulsar sobre el botón «Siguiente» para darle los últimos retoques. Básicamente es una pantalla en la que vamos a poder configurar el modo de pantalla siempre encendida. Aquí vemos una previsualización de este modo, que nos muestra cómo va a quedar la pantalla del teléfono una vez que hayamos configurado estos parámetros. De hecho en la parte superior vemos una animación del patrón, de cómo queda. Si pulsamos sobre la zona donde se previsualizan las notificaciones y la hora, se mostrará a toda pantalla el nuevo patrón, tal y como se verá cuando la pantalla esté bloqueada.

Realme pantalla Always On

En la parte inferior de este menú podemos elegir el color del texto, que una vez más se compone de degradados e incluso algunos colores planos, pudiendo elegir entre 17 tonos de color y degradados. Debajo de esta sección podemos elegir el tipo de reloj que aparecerá, tanto si es digital como si es analógico, en este último caso las manillas se alinearán con el centro del patrón. Y por último podemos elegir también qué se muestra mientras está la pantalla apagada con este modo en marcha, si la fecha, el nivel restante de batería, o las notificaciones. Pulsando sobre ellas podemos elegir bien que se muestren las tres opciones a la vez, o cada una de ellas de forma individual. Ahora solo tendremos que aplicar para que este patrón pase a ser el estándar en nuestro teléfono.

¡Sé el primero en comentar!