Huawei sigue dando guerra con el nuevo Huawei Nova 8i. Así será el móvil

Huawei parece que está hibernando. En lo que llevamos de 2021 apenas ha lanzado un par de móviles y cuando todos llevamos esperando el Huawei P50 desde hace un trimestre, aún el smartphone no se ha dejado ver. De hecho, durante el pasado Prime Day ni siquiera fuimos capaces de encontrar un solo teléfono de la marca en oferta.

No obstante, la firma aún sigue lanzando algún que otro smartphone, orientado a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un gama media y siguen confiando en Huawei. La serie Nova 8 es una de las que aún mantiene el tipo para el fabricante y lo hace con diferentes versiones del Nova 8 SE (variantes de CPU Dimensity 800U y Dimensity 700), el Nova 8 5G, elNova 8 Pro 5G, el Nova 8 Pro 4G y, ahora, el Nova 8i. ¿Qué tiene de especial?

huawei nova 8 nova 8 pro enjoy 20 se

Así sería el Nova 8i de Huawei

La información compartida por Playfuldroid revela que la compañía presentará este smartphone más pronto que tarde, aunque no se sabe a qué mercados irá dirigido o si al menos llegará a Europa. El resto de miembro sede la familia no lo han hecho así que tampoco deberíamos tener muchas esperanzas en ello.

La publicación afirma que la llegada del teléfono fue confirmada a través de una sesión informativa que dio la compañía para dar a conocer a los distribuidores el producto, gracias a lo cual ya sabemos que lucirá un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, gama de colores DCI-P3, y una impresionante relación pantalla-cuerpo del 94,7 por ciento, una de las más altas vistas en un teléfono de rango medio.

La carcasa trasera del Huawei Nova 8i contará con un módulo de cámara circular como el que se estrenó en la familia Huawei Mate 30 y contaría con una lente principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.9, un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 120 grados, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de la misma resolución.

En lo que respecta al hardware puro y duro del teléfono, el dispositivo de gama media estará potenciado por el chipset Snapdragon 662 y una batería de 4.300 mAh con soporte para Huawei SuperCharge de 66 W que podría cargar por completo esta celda de 0 a 100 en menos de 40 minutos. .¿Y qué pasa con el software? Ni rastro de HarmonyOS 2.0, el teléfono se enviará a las tiendas con EMUI 11 basado en el sistema operativo Android 10, com sucede con sus hermanos.

Estará disponible en tres colores: Moonlight Silver, Starry Black, así como Interstellar Blue, pero aún no sabemos cuando.