Alcatel 1 (2021), un elegante Android GO que llega a España por 59 euros

TCL acude al MWC, esa feria que ante se celebraba a finales de febrero que, por la pandemia mundial que nos ha asolado se celebra la semana que viene, con el Alcatel 1 (2021) bajo el brazo. Se trata de uno de los teléfonos más baratos del mercado que aprovecha todas las bondades de Android GO al máximo.

Stefan Streit, director de marketing de TCL Communication, declara que “nuestro nuevo teléfono Alcatel 1 es un ejemplo sobresaliente de cómo TCL continúa ofreciendo teléfonos que satisfacen y superan las necesidades de los consumidores. Demostrando perfectamente nuestro compromiso de ofrecer los teléfonos inteligentes más asequibles con un gran valor ”.

Alcatel 1 2021

Cuando se refiere a asequible se refiere a que nuevo modelo de la firma se enviará a Europa y España a partir del mes agosto de 2021. Lo podrás comprar en dos colore: Volcano Black o AI Aqua. Su pecio es de 59 €.

¿Qué ofrece el Alcatel 1 (2021)

Uno de los mejores precios, un diseño compacto y todas las bondades de Android GO, eso es lo que ofrece el nuevo smartphone de Alcatel, una marca que se ha especializado en lanzar al mercado modelos asequibles que satisfagan todas las necesidades del consumidor en el día a día.

Eso sí, no podemos esperar grandes especificaciones pues nunca podemos peder de vista que su precio es inferior a los 60 euros. En su interior tiene un chipset de cuatro núcleos MT6739 y Android 11 GO con herramientas como Smart Manager para ayudar a mantener un rendimiento fluido mediante la administración inteligente de aplicaciones, la optimización de la memoria y los modos de ahorro de batería.

Alcatel 1 2021

Delante hay una pantalla de 5 pulgadas con formato 18: 9 incrustada en torno a un bisel curvo que brinda un agarre cómodo y ergonómico. Aquí encontramos tecnología Eye Comfort pensada para reducir la cantidad de luz azul de la pantalla y disminuir en la medida de la posible la fatiga visual del usuario.

Detrás destaca por una en la parte posterior texturizada con una superficie antideslizante y antihuellas y un efecto de luz en movimiento que complementa la elegante estética del teléfono. Aquí nos topamos con una cámara de 5 MP con f/2.4 con una función como la que es el seguimiento facial que te ayuda a mantenerte enfocado a ti y a tus amigos; mientras que delante hay un sensor selfie de 2 MP con f/2.8.

Alcatel 1 2021

Dado que su tamaño es compacto y su pantalla no supera las 5 pulgadas, no debería sorprender a nadie que el móvil tenga una batería de la mitad de capacidad a lo que estamos acostumbrados, una celda de 2000 mAh que, eso sí, ofrece hasta 372 horas de autonomía en espera.

El Alcatel 1 de 2021 se pone a la venta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque siempre podremos usar una tarjeta MicroSD de 32 GB para ganar más espacio. Si quieres pasar tus datos desde el móvil antiguo al nuevo, podrás clonar la tarjeta de memoria y listo.