Cambio de estrategia en Apple. El próximo iPhone barato será gigantesco

No queremos dárnoslas de analistas pero apenas unas horas de que anunciáramos que Apple podría prescindir del iPhone 13 Mini este año 2021, ha aparecido Ming-Chi Kuo para alegar que los de Cupertino van a cambiar su estrategia de precios, no para los próximos meses, algo que ya pilla tarde, sino para 2022 y sus iPhone 14.

Está claro que la firma americana, ya sea este año o el siguiente, va a eliminar el modelo «Mini» de sus estanterías dadas las malas ventas cosechadas por el iPhone 12 Mini, el cual solo aporta un 5% de los ingresos de toda la actual gama iPhone 12. Pero en vez de lanzar 3 modelos al año, parece que Apple va a seguir insistiendo en presentar 4 teléfonos diferentes. Eso sí, ninguno de menos de 6 pulgadas.

concepto iPhone 13 Mini

El iPhone más barato y el más grande

Según el reconocido analista de la marca, el iPhone 13 Mini seguiría presente entre los planes de lanzamiento de Apple para este año pero no sucedería lo mismo con la serie iPhone 14, que dejaría fuera al modelo de 5.4 pulgadas. A cambio la nueva gama consistirá en dos buques insignia de gama baja de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas y dos teléfonos de gama alta de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Es decir, el modelo Mini se cambiaría por un modelo «Max» de bajo coste.

Kuo dice que uno de esos dispositivos lucirá el precio más bajo de la historia para un iPhone de 6,7 pulgadas. Se espera que el precio del modelo de grandes dimensiones sea inferior a 900 dólares. Si tenemos en cuenta que el actual buque insignia de la firma, el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas cuesta 1.099 dólares, hablamos de un precio 200 dólares inferior que se acerca más a lo que actualmente cuesta el 12 Mini.

iPhone 12 Pro Max y genio de Aladdin

Aquí hay que tener en cuenta que el iPhone 11 Pro Max de 6,5 pulgadas también se lanzó al mismo precio por lo que parece que la apuesta de Apple es ofrecer a los clientes algo similar al iPhone 12 y al iPhone 11, sin olvidarnos del exitoso iPhone XR, mucho más barato que sus homólogos «Pro» pero con una pantalla de grandes dimensiones.

Además hay que tener presente que un buque insignia más barato también colocaría mejor a Apple frente a Android, donde hay multitud de teléfonos con mas de 6,5 pulgadas de pantalla que actualmente se pueden encontrar por debajo de los 500 y los 400 euros sin mayor problema. Eso sí, habrá que ver el precio al que se pone a la venta en España que, recordemos, debido a los impuestos aquí los móviles son más caros.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!