Samsung Galaxy S20 FE vs Xiaomi Mi 11. ¿Cuál es el mejor gama alta Android?

Una vez más respondemos a vuestras dudas, todas aquellas que nos dejáis por nuestro foro, Youtube y redes y comparamos dos móviles que a muchos de vosotros os llaman la atención. Al igual que lo hicimos en su día con el Mi 10, hoy comparamos frente a frente el Samsung Galaxy S20 FE con el Xiaomi Mi 11.

¿Qué separa ambos teléfonos además de su precio? ¿Qué características comparten en común? Todo esto y mucho más lo encontrarás a continuación, junto a nuestro veredicto sobre cuál de los dos smartphones es mejor comprar teniendo en cuenta lo que cuesta cada uno de ellos a día de hoy.

¿Qué tienen en común los dos móviles?

Xiaomi Mi 11 caja

Los dos smartphones mantienen un diseño protagonizado por tres cámaras en la parte trasera, aunque con disposiciones muy distintas, y un agujero frontal para dar cabida al sensor selfie. Eso sí en el modelo de Samsung está en el centro de la pantalla y en la opción de Xiaomi está en la esquina superior izquierda. Además hay que destacar que tanto uno como otro, al contar con paneles con tecnología AMOLED, alojan el sensor de huellas bajo el cristal de la pantalla.

Más allá de esto, no hay muchas más semejanzas entre el Galaxy S20 FE y el Xiaomi Mi 11 si obviamos que los dos se venden con la misma capacidad de almacenamiento, de 128 o de 256 GB, y que funcionan con el mismo sistema operativo firmado por Google: Android 11. Eso sí, cada uno apuesta por dotar a su smartphone con su propia capa de personalización, algo donde sale ganando Samsung.

¿En qué gana el móvil de Xiaomi?

Xiaomi mi 11 morado

Hay tres grandes elementos en los que el móvil de Xiaomi gana la partida al modelo de Samsung. Ello se debe, principalmente, a que el smartphone llegara las tiendas unos meses después que el Galaxy S20 FE, aprovechando así para montar el mejor procesador de Qualcomm.

Pantalla más grande y curva

Aquí entramos en la percepción personal de cada uno. Si te gustan las pantallas grandes y curvas, el móvil de Xiaomi siempre va a ser mejor que el de Samsung al presentar un panel de mayores dimensiones con diseño 2.5D. EL Mi 11 monta un display de 6.81 pulgadas SuperAMOLED con resolución QHD+ que queda por encima del panel de 6,5 pulgadas de la opción de la firma coreana, que además cuenta con menor resolución (FullHD+) y un formato plano.

El brillo también es mejor en la opción de Xiaomi, con un máximo de 1500 nits, mientras que la tasa de refresco permanece inalterable en los dos smartphones, ofreciendo una respuesta de 120 Hz haciendo más suave navegar y ejecutar cualquier tipo de aplicación.

Procesador más potente

Como hemos dicho antes, El Xiaomi Mi 11 presume de ser el primer teléfono lanzado al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el mejor de la marca fabricado hasta el día de hoy. Fabricado en 5 nm, alcanza una frecuencia de trabajo de 2,84 GHz.

Esto no quiere decir que los procesadores del Galaxy S2 FE (ya que hay uno por modelo: 4G y 5G) sean malos. Son de los más potentes del año, pero quedan un peldaño por debajo del 888 debido a su fabricación en un formato algo mayor, de 7 nm. Hablamos del Exynos 990 (modelo 4G) o el Snapdragon 865 (modelo 5G).

Además el móvil se puede comprar con hasta 12 GB de RAM, mientras que el Galaxy solo se vende con 6 u 8 GB de memoria.

Batería de mayor capacidad y carga

En otro aspecto tan importante como es el de la batería, el móvil de Xiaomi también gana gracias a ofrecer una celda con 100 mAh más de capacidad (4600 mAh frente a 4500 mAh) pero, sobre todo, a una carga rápida de 55W que supone más del doble de velocidad que la opción de 25W que tenemos en el móvil de Samsung.

No obstante, a pesar de ser más pequeña y de carga más lenta, el Galaxy S20 FE esconde una sorpresa en forma de posibilidad de carga inalámbrica que gusta, y mucho a los usuarios de teléfonos móviles.

¿En qué es mejor el móvil de Samsung?

Samsung Galaxy S20 FE

Quedando por detrás a nivel de potencia, de calidad de pantalla y de batería, queda claro que los aspectos donde va a barrer el teléfono es en el fotográfico y en el de software. ¿Pero en qué más?

Cámara con zoom óptico y mejor lente frontal

Puede que a muchos les llame la atención el sensor principal de 108 MP presente en el Mi 11, de mucha mayor resolución que la lente de 12 MP del Galaxy S20 FE, pero esto no hace que la cámara sea mejor. Sí que lo hace la inclusión de un OIS en dicho, sensor, así como un teleobjetivo de 8MP que nos permite trabajar con un zoom óptico 3X, además de un gran angular de 12 MP como lo que encontramos en el móvil de Samsung. A cambio Xiaomi ofrece también un gran angular de 12 MP y un sensor macro que nada tiene que hacer frente al teleobjetivo de la marca coreana.

Además, el sensor selfie de 32 MP de este móvil también es superior al de 16 MP del Mi 11.

Otras mejoras que marcan la diferencia

Siendo la cámara la principal diferencia entre el Samsung Galaxy S20 FE y el Xiaomi Mi 11, hay otros puntos, quizá menos importantes, a valorar que pueden inclinar la balanza hacia un modelo u otro.

  • Opción 4G y 5G: Si quieres comprar el teléfono de Samsung te alegrará saber que puedes comprarlo con compatibilidad con redes 4G o 5G, donde solo cambiará el procesador y el precio. Si buscas ahorrar más dinero, vete a por el modelo compatible con LTE.
  • Mejor capa de personalización: MIUI 12 ha resultado ser un fiasco y muchos usuarios se han quejado de errores que impiden usar el smartphone con normalidad. La propia Xiaomi lo asume y Samsung ha hecho evolucionar tanto a su capa de personalización que, a día de hoy, no hay color entre las opciones que encontramos en una y otra.
  • Diseño más ligero: Fruto de que el móvil tiene una pantalla algo más pequeña, el Samsung Galaxy S20 FE es mucho más cómodo de usar con una mano y, además de guardar en el bolso o bolsillo. Tiene un peso de 190 gramos y unas dimensiones de 159.8 x 74.5 x 8.4 mm, frente a los 164.3 x 74.6 x 8.06 mm que mide el Mi 11.

¿Qué móvil de gama alta es mejor?

s20 fe

Debido a que el modelo de Samsung se lanzó al mercado unos meses antes, hoy en día es posible encontrarlo bastante más barato que la opción de Xiaomi. Ahora mismo tenemos en Amazon el Galaxy S20 FE por debajo de los 500 euros mientras que el Xiaomi Mi 11 aún no es capaz de bajar de los 700 euros.

Más allá de estos más de 200 euros de diferencia, y teniendo en cuenta que el rendimiento de los dos es bastante parejo, la cámara de fotos nos hace inclinarnos por la opción de Samsung ya que, a pesar de haberse lanzado antes y ser más barato, es mucho más funcional que la que tenemos en el Xiaomi Mi 11.

A menos que quieras un smartphone con pantalla curva y una carga más rápida, la opción ideal es el móvil de Samsung, tanto por cámara como por precio como por software, algo que cada vez deberíamos tener mas en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!