Los Redmi Note 8 Pro y POCO F2 Pro reciben MIUI 12.5

Los usuarios de los móviles Xiaomi actualmente están muy pendientes de recibir la última actualización para sus teléfonos, y mejor si esta viene acompañada de Android 11. Estamos hablando de los Redmi Note 8 Pro y POCO F2 Pro, dos móviles que ahora están recibiendo MIUI 12.5, la nueva versión de la capa de software de la marca.

Este año junto con esta versión intermedia de MIUI muchos móviles están actualizándose a la nueva versión del sistema operativo de Google, ahora lógicamente extendiéndose a los terminales más veteranos de la firma china, como son estos dos terminales de los que ahora hablamos.

MIUI 12.5 junto a Android 11

Dependiendo del móvil, hay algunos que están recibiendo la nueva versión de la capa de manera independiente, mientras que otros, normalmente los móviles más antiguos, reciben también la nueva versión del sistema. Es el caso de estos Redmi Note 8 Pro y POCO F2 Pro, que de momento en China se están actualizando a MIUI 12.5. Pero en este caso llega con Android 11, es el Redmi Note 8 Pro, que gracias al firmware V12.5.1.0.RGGCNXM se actualiza a la nueva versión de la capa y a la vez también del sistema.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro verde

En el caso del POCO F2 Pro, el firmware V12.5.1.0.RJKEUXM lo actualiza a MIUI 12.5, y en este caso también basado en Android 11, ya que recibió esta versión del sistema cuando actualizó a MIUI 12. En este último caso la buena noticia es que el modelo que se está actualizando es el europeo, por lo que si cuentas con este teléfono, podrás empezar a recibir esta nueva versión durante los próximos días. Así que si cuentas con el Redmi Note 8 Pro, te tocará esperar un poco más, ya que habrá que esperar a que salga de China esta actualización, pero no deberán ser más de unos días o semanas.

Dos móviles «veteranos»

Hablar de veterano en tecnología hoy en día es algo un tanto exagerado, pero la verdad que un móvil con casi dos años como el Note 8 Pro, o con algo más de un año como el POCO, son teléfonos que ya se van ubicando al final de la «cola» cuando se trata de actualizaciones. Recordemos que el POCO F2 Pro presumía de un potente procesador Snapdragon 865, así como una pantalla AMOLED y una cámara cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles.

Por otro lado el Redmi Note 8 Pro nos ofrece un procesador Helio G90T, así como una cámara cuádruple de 64 megapíxeles y una batería de 4500mAh. Dos móviles que ya cuentan con el último software de Xiaomi para poder disfrutar de nuevas características con los que exprimirlos aún más.