¡Ya tenemos la primera versión de Android 11 para el Redmi 9!

No es el más vendido de la marca pero el Redmi 9 es uno de los teléfonos baratos que mejores ventas ha obtenido en Amazon a lo largo de los últimos meses. Hablamos de un teléfono que suele rondar los 120 euros y que cuenta con todo lo necesario para convertirse en nuestro smartphone del día a día.

El smartphone se ponía a la venta en nuestro país el año pasado con Android 10 y MIUI 12 y desde entonces son muchos los usuarios del teléfono que llevan esperando de brazos cruzados la llegada de MIUI 12.5 y Android 11. Pues bin, ese día ha llegado aunque la actualización al último sistema operativo de la firma llega acompañada de MIUI 12, y no de la versión superior de la capa de Xiaomi.

xiaomi miui 12.5

Beta de Android 11 para el Redmi 9 de Xiaomi

Aunque en las últimas semanas se han lanzado versiones con Android 11 para los Redmi Note 9S bajo el programa Mi Pilot, las pruebas no resultaron del todo convincentes para los desarrolladores de Xiaomi. Por este motivo muchas de las capa de personalización en las que se estaba trabajando se vieron abocadas a diferentes retrasos. Esto es precisamente lo que le ha sucedido al móvil barato de Xiaomi.

Ahora el programa Mi Pilot, donde aparecen las betas del sistema operativo, da la bienvenida a la versión 12.0.1.0.RJCMIXM de MIUI, la cual en su registro de cambios detalla que llega con el parche de seguridad de Android actualizado a mayo de 2021 para ofrecer una mayor seguridad del sistema y MIUI estable basado en Android 11. A ello se le une una mejora en Mi Cloud de Xiaomi que hace que la información de ubicación ahora se puede informar automáticamente antes de que se apague el dispositivo

redmi 9 manos

Se trata de la versión Global de la beta de MIUI 12 con Android 11 como base y para conseguirla deberás apuntarte al programa Mi Pilot donde el fabricante localiza tester para sus sistemas operativos. En caso de ser elegido, recibirás un aviso de actualización para descargar la beta en tu dispositivo.

Eso sí, ten en cuenta que una versión previa de MIUI suele tener muchos más fallos de los que ya de por sí solo cuenta una versión final del sistema operativo de Xiaomi. La marca sabe que MIUI 12 no ha sido su mejor trabajo y por eso necesita de toda la ayuda posible de los usuarios para que el lanzamiento de la versión final de Android 11 para el Redmi 9 sea el mejor de los posibles.