¿El Samsung Galaxy Note 21 Ultra imitará al Xiaomi Mi 11 Ultra?

Desde finales del año pasado se viene rumoreando que Samsung podría dar por muerta su gama Galaxy Note pero pronto la firma salió a la palestra para indicar que, al menos este año, esto no sucederá. Eso sí, es cierto que con la llegada del S-Pen a más móviles de la marca, la familia de móviles del fabricante necesita una renovación urgente.

Y parece que este cambio de rumbo va a llegar pronto, pues se acaba de filtrar un render del Galaxy Note 21 Ultra, que no deja de ser un concepto, pero que puede apuntar hacia donde se dirige la marca este año y, sobre todo, en quién se va a fijar. Ben Geskin, uno de los leakster más populares del momento, imagina cómo se vería el nuevo teléfono que debería lanzarse a finales de verano.

galaxy note 21 ultra

Según este concepto del teléfono de Samsung, la marca daría vida a su Galaxy Note 21 Ultra imitando el panel trasero del Xiaomi Mi 11 Ultra que, a diferencia de los otros Mi 11, destaca por esa pantalla secundaria que se ubicaría a la derecha de los sensores de cámara en un mismo encapsulado que ocupa toda la parte superior del teléfono móvil. Sin embargo, el dispositivo heredaría el formato de encapsulado, fundido con el marco del teléfono, que ya hemos visto en el Galaxy S21

¿Con cámara frontal bajo la pantalla?

Según Geskin, el Galaxy Note 21 Ultra será el primer teléfono de Samsung en contar con una cámara para selfies debajo de la pantalla, después del ZTE Axon 20 que se convirtió en el primer móvil len presumir de esta característica (con nefasto resultado).Más allá de esta peculiaridad sería bastante parecido al Galaxy S21 Ultra con una pantalla curva con una más que posible resolución QHD + y frecuencia de actualización de 120Hz.

ZTE Axon 20 5G

En la parte trasera, el dispositivo que aparece en el concepto soñado por Ben Geskin hay una configuración de cuatro cámaras con un teleobjetivo con formato de periscopio que ofrecía un rango de zoom 100x y una lente ultra gran angular junto con un sensor primario de alta resolución, que probablemente sea un sensor de 108 MP. También podemos esperar ver características como grabación de video 8K y la posibilidad e graba clips a 960 fps.

Podríamos estar ante el primer móvil que estrene la capa de personalización propia de Samsung, One UI 3.5, que aún no ha terminado de llegar a ningún teléfono de la marca. Se espera que se presente a finales del mes de agosto.