¿Ha estropeado la batería del OPPO Reno 4 Pro su última actualización?

El OPPO Reno 4 Pro se encuentra, sin lugar a dudas, entre lo mejor de la gama alta de 2020. A la espera de que los Reno 5, sus más directos sucesores, vean al luz en el mercado español, son muchos los usuarios del móvil que ya disfrutan de las mieles del último software disponible para el dispositivo.

Lamentablemente, la misma no le ha sentado igual de bien a todos los dispositivos pues en Forocoches, quién lo iba a decir, nos hemos encontrado a varios usuarios que se quejan de que tras actualizar el Reno 4 Pro la batería ya no dura lo mismo que antes y que el micrófono de su OPPO falla. Ante el hilo abierto por uno de los afectados, varios foreros han contestado sentirse en la misma situación.

Cuando me lo compré en diciembre estaba muy contento porque para llevar una batería tan pequeña conseguía sacar siempre 5 horas y pico 6 de pantalla y como la carga rápida que lleva es tan buena iba sobrado. Pero cada vez noto que me dura menos y con horas de pantalla muy dispares. Ahora tengo suerte si puedo llegar a las 4 horas… Y eso que llevo 60 Hz.

Entre las diferentes respuestas encontramos a usuarios que alegan que les pasa lo mismo desde la última actualización y aunque en algunos casos parecía que el error se había subsanado, al poco tiempo la autonomía volvía a presentar carencias.

oppo reno 4 pro carga rapida bateria

¿A la espera de Android 11?

OPPO ha detallado que durante abril comenzó a lanzar Android 11 para sus smartphones de la gama Reno 4 Pro, pero en China. Se ha confirmado su llegada a terreno europeo pero lo que no ha declarado el fabricante es cuándo. Es de imaginar que antes de que termine el verano podamos actualizar los móviles a la última versión del sistema operativo de Google en España y que entonces todos estos de problema queden olvidados.

Mientras tanto, si eres uno de los que sufre los problemas de batería en el OPPO Reno 4 Pro, puedes probar algunas de la siguientes soluciones:

  • Uso del modo de bajo consumo en el Oppo Reno 4 Pro: El ahorro de energía es una característica esencial cuando se trata de problemas de agotamiento de la batería. Esta función activará el brillo automático, limitará la frecuencia de actualización y cerrará las aplicaciones en segundo plano para brindar la mejor duración de la batería.
  • Desactivar las opciones de conectividad en el móvil: Las opciones de conexión de red como Bluetooth, Wifi y GPS agotan la batería en grandes cantidades. Por lo tanto, estos deben apagarse cuando no estén en uso.
  • Desactiva el brillo automático y reduce el tiempo de espera de la pantalla: La pantalla es la mayor causante de problemas de batería en el móvil. Por lo tanto, ajustar el brillo de la pantalla y el tiempo de espera de la pantalla es muy necesario para ahorrar batería.