Galaxy A52 vs Galaxy A72. Parecidos y diferencias entre los rompeventas de Samsung

Galaxy A52 vs Galaxy A72. Parecidos y diferencias entre los rompeventas de Samsung

Miguel Martínez

En 2021 Samsung ha dado un fuerte golpe sobre la mesa que ha retumbado en las oficinas de todos sus competidores. Con los nuevos miembros de la serie Galaxy A la marca apuesta por llevar grandes características más propias de la gama alta a smartphones que se mueven en rangos de precios más comedidos.

A la cabeza de esta renovación están los Galaxy A52 y Samsung Galaxy A72 que enfrentamos en esta comparativa pues, aunque los dos teléfonos parecen tener un diseño idéntico y una serie de características en común, en realidad hay 3 puntos clave que te pueden hacer decidirte por la compra de uno o de otro.

Dos móviles que cambian la gama media de Samsung

Samsung Galaxy A52 y A72

Las últimas incorporaciones a la gama Samsung Galaxy A permiten al usuario llevar en su bolsillo terminales que son más propios de la gama alta que de la gama media. Está claro que la marca cumple así con su palabra expresada meses atrás donde afirmaba que su intención era llevar grandes características a móviles más asequibles. Por este motivo, no nos debe extrañar que ambos dispositivos se encuentren en el «top» de ventas de la marca.

Los dos terminales apuestan por el uso de pantallas perforadas que ofrecen una experiencia de visualización única gracias al uso de paneles AMOLED de alta tasa de refresco, un diseño más propio de la gama premium, cámaras de alta calidad con OIS y una potencia garantizada por Qualcomm. Pero es que, además, Samsung se ha preocupado de que los usuarios puedan disfrutar de las características más icónicas del fabricante, como la resistencia al agua y una batería de larga duración con carga rápida aunque, como veremos a continuación, no vamos a encontrar la misma celda en los dos dispositivos.

Las semejanzas entre los Galaxy

Samsung Galaxy A52 y A72

Si nos ponen los dos smartphones delante, sin ninguna etiqueta identificativa, no sabríamos cuál es cada uno si no fuera porque el A72 es algo más grande y pesado, pero tampoco mucho, que su hermano pequeño. Los dos móviles comparten un mismo diseño, se ponen a la venta en los mismos colores y, a simple vista, son muy difíciles de distinguir.

Pero no es solo el aspecto estético el que permanece inalterable entre los dos teléfonos ya que, cuando echamos un vistazo a su hardware, nos topamos con varios componentes en común como pueden ser su procesador, configuración de memoria y las mismas opciones para conectarnos a diferentes tipos de redes.

Diseño con la misma cámara frontal

Los dos teléfonos se plantan en el mercado con los mismos colores (Awesome Violet, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome White) y una cámara frontal de 32 MP con f/2.2 que se ubica en la perforación que encontrarás en la parte superior de la pantalla. La parte trasera queda reservada a un encapsulado de cámara rectangular donde encontramos, en apariencia, el mismo número de sensores pero ya veremos que hay un cambio fundamental en uno de ellos. A ello le sumamos la presencia de un lector de huellas en pantalla.

Además, como hemos avanzado unas líneas más atrás, hay que agradecer que tanto el Galaxy A52 como el A72 sean resistentes al agua y al polvo gracias a una certificación IP67 que hace que el usuario pueda despreocuparse en gran medida de lo que le pase al móvil.

Mismo procesador, misma memoria

Normalmente Samsung usa sus propios chipset para dar vida a sus teléfonos pero ahora mismo lo que encontramos en los móviles de la serie A es un procesador Snapdragon 720G, una CPU compuesta por 8 núcleos divididos en 2×2.3 GHz + 6×1.8 GHZ y que ha sido fabricada bajo un proceso de 8 nm.

Relacionado con la potencia del dispositivo también tenemos las configuraciones de memoria en las que vamos a poder comprar cualquiera de los dos móviles. Ya sea el modelo más barato o el A72, podremos escoger entre llevárnoslo a casa con 6 u 8 GB de RAM y con una memoria interna de 128 GB o 256 GB, el doble. Si te lo estás preguntando, sí, cualquiera de los dos smartphones de Samsung admite tarjetas MicroSD de hasta 1 TB.

Mismas opciones de conectividad

Aunque existe un modelo 5G ninguno de los dos teléfonos de Samsung es compatible con redes 5G. Esto es algo a valorar pues si quieres conectarte a estas redes deberás ir a por el Samsung Galaxy A52 5G, que no forma parte de esta comparativa.

Más allá de esta peculiaridad, no tendremos problemas en conectarnos a redes Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4G+5GHz) o hacer uso de su Bluetooth 5.0, su conectividad NFC para realizar pagos con el móvil, cargar el smartphone y enchufar unos auriculares con un adaptador en su puerto USB Type 2.0-C o configurar sus diferentes sistemas de ubicación por GPS, Glonass, BeiDou y Galileo.

Un sonido a la altura en ambos dispositivos

Otro gran punto a valorar para que nos demos cuenta de cómo han cambiado este tipo de móviles del catálogo de Samsung está en su sonido. Los dos smartphones cuentan con altavoces estéreo de AKG, hasta ahora más característicos de la familia de smartphones premium de la firma.

El A52 y su homólogo, el Galaxy A72, presumen de tecnología de sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos, permitiendo además una reproducción de audio de ultra alta calidad. Además por medio del Bluetooth 5.0 podemos disfrutar de audio dual y conectar dos dispositivos al mismo tiempo para reproducir sonido a través de ellos al mismo tiempo.

Cómo cambia el Galaxy A52 respecto al Galaxy A72

Samsung Galaxy A52 y A72

Antes avanzábamos que las baterías de ambos móviles son diferentes pero esto no es lo único que cambia entre los teléfonos de Samsung, que también cuentan con alteraciones en el tamaño de pantalla y, por consiguiente, en las dimensiones y el peso final de cada uno de los dispositivos.

Además, una de las claves de la gama A de la firma coreana es que cada modelo suele tener alguna peculiaridad en la cámara que lo hace diferente al resto de hermanos del catálogo. Esta es precisamente la diferencia clave entre el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy A72.

  • Pantalla (y diseño) de mayor tamaño : El Galaxy A52 monta un panel FHD + Super AMOLED de 6,5″ frente al mismo display que encontramos en el A72, pero con un tamaño un poco mayor, de 6,7 pulgadas. La segunda gran diferencia está en su densidad de ppp, debido a que los dos montan una pantalla Infinity-O de la misma resolución (1080 x 2400 px). El primero se queda en 407 ppp mientras que el segundo cae hasta los 394 ppp. Aún así los dos cuentan con una misma tasa de refresco de 90 Hz.
    Este mayor tamaño hace que el Galaxy A72 sea algo más grande, alcanzando los 165 mm de alto, y un poco más pesado, con 203 gramos de peso frente a los 189 gramos de su «hermano pequeño».
  • Cámara con teleobjetivo: La cámara de los dos móviles comparten 3 sensores, un principal con OIS de 64 MP con f/1.8, un gran angular de 12 MP con f/2.2 y un sensor macro de 5 MP con f/2.4. La diferencia está en el cuarto sensor, que en el modelo más barato es una lente de profundidad de 5 MP y en el A72 un teleobjetivo de 8 MP que presume de un zoom óptico de 3 aumentos.
  • Batería de distinta capacidad: Aunque los dos teléfonos montan baterías con carga rápida de 25W, el A72 supera en 500 mAh al A52 con su celda de 5.000 mAh, frente a los 4.500 mAh de su compañero.

Compra el que más se ajuste a lo que necesitas

Ya sabes que las tres diferencias están en la cámara, la pantalla y la batería. Pero más importante que ellas es conocer su precio de venta oficial. Aquí la gran diferencia entre uno y otro está en los 100 euros (cifra que puede variar según pase el tiempo, como sucede con todo smartphone).

  • Samsung Galaxy A52 de 6 + 128 GB: 349 euros
  • Samsung Galaxy A52 de 8 + 256 GB: 409 euros
  • Samsung Galaxy A72 de 6 + 128 GB: 449 euros
  • Samsung Galaxy A72 de 8 + 256 GB: 509 euros

Hoy en día tener un smartphone con teleobjetivo es toda una ayuda a la hora de hacer todo tipo de fotos, no solo en la lejanía. Si a ello le sumamos que además el A72 cuenta con una pantalla algo más grande y unos 500 mAh extra de batería que le sientan la mar de bien, recomendamos la compra de este modelo. Si no te importa el tamaño de su almacenamiento, la opción de 6+128 GB es más que suficiente para todo lo que necesitas.

Si el precio es un impedimento para ti y no te importa tanto la batería o la cámara, el Galaxy A52 cumplirá de sobra con todas tus necesidades pues sigue siendo un relación calidad-precio excelente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.