Lo que no te va a gustar de los móviles de Xiaomi de 2022

Xiaomi

La marca china es una de las empresas que más ha destacado en el campo de la carga más rápida del mundo el mes pasado, ofreciendo una velocidad de 200W. Sin embargo, tiempo después de haberlo presentando han respondido una serie de preguntas, entre las que se destaca una de las respuestas aportados por uno de los ingenieros del fabricante, la cual seguramente no guste a muchos usuarios.

Y es que, el fabricante asiático ha querido contar con un grupo de ingenieros para poder responder a todas las cuestiones relevantes sobre la tecnología que el gigante chino emplea en sus dispositivos móviles. Lo más llamativo de todo, es que uno de ellos ha hablado sobre la llegada para el 2022 de móviles sin puerto USB para recargarlos.

¿Móviles Xiaomi sin puerto de carga USB?

Xiaomi carga inalámbrica

La realidad es que, después de haber presentado la carga más rápida de la actualidad con una velocidad de 200W, los propios miembros de Xiaomi han hablado de la posible llegada en un futuro no muy lejano de los teléfonos sin puerto USB. Por lo que ha sorprendido en gran parte esta respuesta. Aunque, no sería algo tan novedosos, ya que lo cierto es que otra de las marcas asiáticas ya decidió apostar sacando un dispositivo sin esta característica tan importante en nuestros tiempos. El ejemplo al que nos referimos, y que llamó la atención el año pasado, fue el Vivo Apex 2020. Así mismo se lanzó al mercado con una carga rápida inalámbrica de 60W, siendo esta la única solución para recargarlo.

Además, los ingenieros del fabricante chino aseguraron que la única razón por la que aún se sigue implementando el cable como método principal en los dispositivos móviles, es básicamente porque no se ha desarrollado en gran medida la vía inalámbrica para poder recargar los terminales. Incluso, todavía es necesaria una infraestructura en lugares públicos para que los usuarios puedan optar a cargar sus móviles en cualquier lugar.

Y eso no es todo, ya que de momento la popularidad de este método no es que sea muy elevado entre las personas. Más que nada, porque los usuarios siguen cuestionando en gran medida esta tecnología, a pesar de que en los últimos años se ha ido avanzando en sus tiempos de carga. Aunque, cómo aseguran desde la compañía asiática, es probable que para el próximo año, y según vaya avanzando esta tecnología, podríamos ver algún que otro modelo sin que que tenga puerto USB.

Escrito por Daniel Caballero