Asi es la apuesta de OPPO para competir en el mercado de móviles plegables

Móviles

Más allá de Motorola, Samsung y Huawei, no hay ninguna opción más en el mercado para disfrutar de un teléfono con la pantalla flexible. Xiaomi y OPPO han avanzado en alguna que otra ocasión sus propias apuestas dentro de este mercado pero, a día de hoy, no tenemos un móvil plegable de ninguna marca más.

Hace un par de semanas ya descubrimos que Samsung estaba encargándose de fabricar nuevos paneles flexibles para otras marcas, siendo precisamente los dos fabricantes chinos los principales beneficiados de esta asociación. ¿Qué móviles acompañarán a los Motorola Razr, Galaxy Gold, Galaxy Z Flip y Huawei Mate X en los próximos meses?

xiaomi plegable

Parece ser que el siguiente modelo en la casilla de salida es el OPPO Find X, como se conocería al móvil plegable que debería presentar la firma en breve.

Más características del OPPO Find plegable

Según la nueva información recogida por EqualLeaks, el teléfono llegará a las tiendas con el mejor procesador fabricado por Qualcomm este 2021, es decir, el Snapdragon 888. Esto quiere decir además que es probable, mas que seguro, que el teléfono ose lance oficialmente en las próximas semanas y que no tendremos que esperar por él  hasta el año que viene ya que, dado el caso, montaría un procesador superior.

Otras filtraciones detallan que el smartphone será muy parecido al Huawei Mate X2, presumiendo d una pantalla interna flexible de mayor tamaño y de un panel secundario que podríamos usar cuando el teléfono estuviera plegado. Pero lo más importante de estas especificaciones de pantalla es que estaríamos hablando de paneles con 120 Hz de tasa de refresco y tecnología LTPO.

Como ya sabrás a estas alturas, Apple es otro de los fabricantes que quiere trabajar con esta tecnología de pantalla para sus iPhone 13, después de ser usadas en el Apple Watch Series 4. La ida de estos paneles es la de reducir al mínimo el impacto energético del mismo y cambiar la tasa de refresco de forma dinámica, potenciando funciones como el Always ON. De esta forma el consumo se reduce según lo que se esté mostrando en la pantalla al reproducir el contenido en frecuencias de actualización mínimas.

La última información que nos deja la filtración es respecto al nombre, ya que en vez de OPPO Find X podría llamarse OPPO Find Fold, algo que no nos termina de convencer demasiado. Esperamos que la marca presente este teléfono antes de que el próximo verano llegue a su fin.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EqualLeaks