Los Xiaomi Mi 12 copiarán la mejor característica del futuro iPhone 13

Xiaomi

Tras haber conocido el último gama alta de Xiaomi, el Mi 11 así como todos sus hermanos mayores y pequeños, la maquinaria del fabricante Chino se pone manos a la obra para tratar de seguir sorprendiéndonos con el próximo Xiaomi Mi 12. Si nada cambia, a finales de 2021 o principios de 2022 será el momento de conocer ese terminal que ya ha puesto la mirada en el iPhone 13.

Aunque aún no se ha respetado el próximo flagship de Apple, muchos detalles ya se han filtrado y el que más puede cambiar el panorama de los móviles es la integración de un panel Amoled LTPO. Una tecnología que cambia por completo los dispositivos por su estrecha relación con varios aspectos, algo que Xiaomi no perderá de vista para llevarlo también a sus móviles.

Las pantallas LTPO se extienden en la gama alta

Ahora que la gama media también ofrece paneles Amoled, los de mayor nivel tiene que diferenciarse de algún modo y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una optimización que afectará notablemente a la batería. La tecnología LTPO que prepara Apple para su iPhone 13 conseguirá una tasa de refresco mínima, lo que se convierte entre otras cosas en un ahorro de batería notable. Xiaomi sabe lo importante que puede ser una buena autonomía para el usuario y siguiendo los pasos de otras ocasiones en cuanto a mirarse reflejado en los iPhone, ya piensa en usar los paneles basándose en óxido policristalino de baja temperatura (LTPO).

ltpo pantalla

Desde uno de los expertos en Xiaomi en China y a través de MyDrivers nos hemos hecho eco de la noticia, donde aseguran que veremos LTPO en el Xiaomi Mi 12 y posiblemente también en el Mi 12 Pro, una pantalla que consiga variar la tasa de refresco desde 1 Hz hasta 120 Hz. Estos paneles hasta la fecha han sido desarrollados con éxito pro Samsung y LG como marcas principales, los cuales también serán una parte clave para conseguir los resultados esperados.

El Xiaomi Mi 12 quiere sorprender

Con la llegada de MIUI 12.5 ya hemos visto un cambio importante en la compañía, que se preocupa mucho más por los usuarios y entre las novedades hemos podido observar unas mejoras de rendimiento y sobre todo de autonomía que superan a otros contrincantes. Si sumamos eso a los paneles Amoled LTPO de bajo consumo del Xiaomi Mi 12, estaremos ante un smartphone que podrá presumir de batería como no lo ha hecho hasta ahora nadie.

bateria miui 12 xiaomi

Esto se vuelve muy útil para poder aprovechar la pantalla Amoled de los terminales con el modo Always On Display, dado que en ese momento el panel podría bajar la tasa de riesgo al mínimo y no consumir prácticamente nada. Más allá de seguir añadiendo opciones al software, el fabricante Xiaomi parece haberse centrado en lo que los usuarios piden y quién sabe qué otras sorpresas nos aguardará el Mi 12 o si seguirá echando un ojo al o que hace Apple para llevarlo al terreno Android.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MyDrivers