Convierte tu Xiaomi en tu móvil del trabajo con el Modo empresa

Convierte tu Xiaomi en tu móvil del trabajo con el Modo empresa

Daniel Caballero

Cada vez son más los usuarios que utilizan de manera diaria su smartphone para poder trabajar desde el móvil. Y el principal problema es que, a veces, las personas no pueden separar su vida personal de la laboral. Por eso mismo, Xiaomi pensó en aquellos que contaban con alguno de sus modelos para su comercio, por lo que trajo una novedad a partir de MIUI 10 que no todo el mundo conoce, el Modo empresa, ya que ha pasado desapercibida para muchos.

Esta herramienta de Xiaomi no solo nos servirá para convertir cada vez que queramos nuestro terminal en el móvil de empresa, sino que también nos aportará una serie de características que más adelante os explicaremos. Además, los terminales del fabricante asiático disponen de diferentes métodos que nos ayudan a configurar nuestro teléfono habitual en un smartphone para el trabajo cada vez que queramos.

Por tanto, os explicaremos todas las posibilidades que nos ofrece un dispositivo chino para convertir sus terminales en un entorno seguro para nuestra empresa. Evitando que nos confundamos continuamente con las distintas cuentas personales y profesionales. Y es que, de esta manera, nos olvidaremos de posibles disgustos en un futuro cercano.

Modo empresa Xiaomi

¿En qué consiste?

La funcionalidad que os presentamos hoy la podemos encontrar entre los ajustes adicionales de aquellos teléfonos del fabricante asiático que poseen una versión de MIUI 10 o superior. Además, de que supone una importante novedad para todos aquellos usuarios que, en su día a día, tienen que servirse de dos terminales diferentes para separar su vida personal de la laboral. Pues, con el Modo empresa, o también conocido como Modo Enterprise, lograremos trabajar con un móvil Xiaomi.

Además, no solo nos servirá para ello, sino que se añaden distintas características que nos darán ciertas funciones para contar con una mayor comodidad a la hora de usar dicho dispositivo móvil, incluso nos garantizará una seguridad aún más elevada de nuestros datos personales. Aunque, el principal factor negativo que podemos encontrar es que, al no ser tan conocida, no se ha podido explotar al máximo todas las ventajas que nos supone contar con esta funcionalidad extra.

Sobre todo, servirá en gran medida a aquellas empresas que quieran dar a sus empleados un dispositivo exclusivo con fines comerciales. Esto quiere decir, se podrán aplicar una serie de restricciones para que dichos terminales se empleen únicamente para las labores de un determinado negocio. Básicamente, se podrán controlar o capar tanto las aplicaciones, comunicaciones como el hardware o los datos, entre otras muchas funcionalidades. Por lo que no habrá límites, ya que se puede dominar por completo todas sus opciones del sistema.

Modo empresa Xiaomi

Además, nos permite una gestión centralizada de usuarios, datos, aplicaciones y comportamientos con servicios de gestión y configuración remota flexibles. Y, cómo no podía ser de otra forma, este modo nos asegura un mecanismo de seguridad para toda la información que tengamos en dicho terminal.

Y desde la llegada de Android 12, y las nuevas versiones de MIUI, este modo ha ido incorporando nuevas funciones enfocadas a mejorar el uso que hagamos de esta herramienta para trabajar con un móvil Xiaomi. Entre ellas, nos podemos encontrar distintos progresos enfocados en la privacidad de los terminales que utilicemos, con el fin de tener una importante diferenciación entre el teléfono de empresa y el perfil personal.

Además, tenemos la oportunidad de seleccionar qué tipo de permisos tendrá cada usuario en el perfil que se utilice para trabajar con el móvil chino, ya sea la ubicación, la cámara o el micrófono, entre otros muchos. No obstante, podremos si está permitido por la política de la propia empresa. Pero ahí no se queda la cosa, pues el sistema incluye una nueva API que nos servirá para conectar a los diferentes empleados a una red Wi-Fi sin la necesidad de activar el requisito de la localización del dispositivo.

El lado negativo de estas funciones es que no están integradas en todos los Xiaomi. Más que nada, porque será necesario contar con una certificación de la propia Google para que se pueda contar con estos extras. Aunque cada vez son más los teléfonos de esta firma china los que van obteniéndola.

Cómo activarlo

El fabricante chino nos lo pone muy fácil para que podamos ser capaces de habilitar este modo sin ningún tipo de problema. Además, cuando accedamos a esta funcionalidad nos saldrá un botón de Acerca del Modo empresa. En el caso de que lo pulsemos, nos llevará directamente a una explicación muy detallada de cómo tenemos que activarlo paso por paso en nuestro terminal y en qué se basa esta característica de los Xiaomi.

Aunque, nosotros os contaremos cómo hacerlo sin tener que recurrir a ello, puesto que los Términos y condiciones sí vendrán en castellano, pero luego no redirigirá a una web del fabricante que no está traducida. Lo primero que deberéis hacer será seguir una serie de pasos desde la configuración nativa de MIUI:

  • Accederemos a los Ajustes.
  • Tocaremos sobre el apartado de Ajustes adicionales.
  • Pulsaremos sobre la opción de Modo empresa.
  • Una vez dentro, nos aparecerán dos opciones, una es la que os hemos explicado anteriormente y otra será para poder activarlo.
  • Tras pulsar en esa opción, nos llevará a un apartado en el que nos pedirá las credenciales de nuestra empresa.

Modo empresa Xiaomi

Para ello, deberemos registrarnos como desarrolladores en ‘Mi Enterprise Services’, con el objetivo de que nos den un código y una licencia. Al final de la página a la que nos envían, aparecerá un formulario que deberemos rellenar con los datos de nuestro negocio. Así conseguiremos que se pongan en contacto con nosotros. De no ser así, será imposible llegar a poder utilizar esta herramienta de software que nos ofrece la capa de personalización de la firma china.

Una vez que hayamos cumplimentado todo lo que nos piden y ya hayamos podido finalizar dicho registro. Solamente deberemos volver a entrar en dicho modo, pulsar en activar y poner los datos que nos han facilitado. Después, nos pedirá aceptar las condiciones de privacidad y ya contaremos con esta función extra en nuestro terminal. Pero, como os decíamos, será necesario registrarnos como desarrolladores y que la empresa en la que trabajemos nos facilite los datos que os hemos mencionado.

Modo empresa Xiaomi

Crea un segundo espacio en MIUI como alternativa

También encontramos otra posibilidad, la cual nos ofrecen los teléfonos de esta marca asiática. Es decir, el hecho de crear un segundo espacio dentro de nuestro dispositivo móvil para realizar una serie de funciones, como es el caso de utilizarlo únicamente para nuestro ámbito laboral. Independientemente del tipo de usuario que seas, el segundo espacio puede ayudarte. Se trata de una herramienta pensada para la seguridad, para aquellos que utilizan la doble tarjeta SIM en sus móviles o para cualquiera que le guste mantener todo bajo control.

En primer lugar, te enseñamos cómo puedes utilizarlo y después conoceremos algunas de sus utilidades. Además, para crear el segundo espacio en nuestro móvil Xiaomi tiene dos caminos, aunque os diremos la vía más rápida y sencilla que nos encontraremos en la capa de personalización de la firma china:

  • Entraremos en los ajustes del móvil.
  • Pulsaremos en la pestaña de Funciones especiales.
  • Tocaremos sobre la opción de Segundo espacio.

segundo espacio Xiaomi

Este nuevo espacio funcionará como un nuevo usuario y, por lo tanto, tendremos que crear una nueva contraseña (si queremos) de seguridad que puede ser diferente a la que utilizamos normalmente. Además, podremos protegerlo con nuestra huella dactilar o reconocimiento facial para que sea más fácil y rápido utilizarlo. Es aconsejable no tratar de usar la misma contraseña o si alguien conoce la principal, también podrá acceder a ese espacio oculto que tantas utilidades nos ofrece. Incluso podemos acceder a esta herramienta de software creando un icono en el escritorio, como si de una app más se tratase.

Aunque, como os decíamos anteriormente, también tendremos la oportunidad de crearlo desde la aplicación de seguridad. En ambos casos vamos a encontrarnos las mismas opciones y podremos crearlo con solo tocar un botón. Y para eliminarlo, deberemos seguir los mismos pasos que vimos anteriormente. Es decir, entrar dentro de Funciones especiales y pulsar sobre la pestaña de Segundo espacio.

En cuanto a las utilidades de esta herramienta, nos permite duplicar aplicaciones, pudiendo llevar con nosotros la cuenta en redes sociales del trabajo en un espacio y la personal en otro. En cuanto a las notificaciones, si necesitamos algunas en ambos espacios también nos dejará la posibilidad de seguir recibiéndolas.

Otras herramientas para trabajar

Por suerte, si no quieres tener que esperar para poder utilizar tu móvil personal para trabajar, existen diferentes métodos que nos ayudarán a esto. Además, no solo MIUI nos facilitará esto como hemos visto con la creación de un segundo espacio dentro del teléfono chino, sino que encontramos otras dos formas que nos ofrece Android. De esta manera, conseguiremos separar tanto las aplicaciones como nuestros datos personales de aquellos relacionados con nuestro ámbito laboral.

El perfil de Google

En todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Google se pueden configurar diferentes perfiles. Con el objetivo de que podamos separar nuestra vida personal con la laboral. Y es que, con este tipo de modo, podremos utilizar de forma segura y privada el mismo dispositivo mientras trabajamos. Además, que con la llegada de Android 12 se ha mejorado aún más la privacidad como os decíamos anteriormente. Un hecho que realmente preocupaba a muchos usuarios, ya que desconocían si sus terminales estaban monitorizados por parte de la empresa.

Este perfil de Android 11 ha tenido que asignar nuevas funciones, las cuales hasta entonces solo estaban disponibles en los móviles gestionados por completo por una empresa determinada. Como es el caso de la protección de gestión de activos, las políticas de uso personal para restringir qué aplicaciones pueden usar o la administración de las funciones de hardware (Bluetooth, cámara, almacenamiento extraíble). Incluso, existe la posibilidad de que los empleados no tengan que utilizar contraseñas demasiado complejas. Esto se debe a las nuevas protecciones contra ataques externos. Por lo que se podrá usar una contraseña diferente para el trabajo. Para configurar dicha opción en nuestro terminal Android lo que tenemos que hacer será seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar, tendremos acceder a los Ajustes del teléfono.
  • Luego, deberemos pulsar sobre la opción llamada Google.
  • Cuando estemos dentro, habrá que tocar sobre Configurar y restaurar.
  • Esto nos permitirá ver la opción que necesitamos que nos dé la posibilidad de empezar a trabajar en dicho perfil, donde encontraremos todo lo necesario.
  • Una vez que lo tengamos habilitado, podremos pausarlo al acceder a Perfil de trabajo en Android 12, u otra versión, continuando con el siguiente proceso.
  • Desliza el dedo desde la parte inferior hasta la parte superior de la pantalla.
  • Toca la pestaña Trabajo.
  • En la parte inferior de la pantalla, activa o desactiva el interruptor Aplicaciones de trabajo.

perfil trabajo android

El modo invitado

Otra de las alternativas que nos ofrecen los dispositivos que cuentan con Android, como los teléfonos de Xiaomi, es la función de invitado. Este modo nos facilitará el hecho de prestar un terminal a otras personas. Dado que, al activarlo, se dará pie a unas ciertas limitaciones para que no tengan la posibilidad de ver la galería, aplicaciones u otros datos. Por lo tanto, también será ideal utilizarlo en caso de que no podamos o no queramos activar el modo Enterprise en nuestro smartphone chino.

Para habilitar este espacio de invitado no necesitaremos ningún tipo de app externa, ya que es una herramienta de software que se encuentra en una gran mayoría de teléfonos con Android, por lo que nos encontraremos esta herramienta en aquellos Xiaomi que tienen una versión Stock de Android. Por esto mismo, aquellos que tengan la capa MIUI deberán usar la función de Segundo espacio para usarla como si fuera el modo invitado. En cualquier caso, los móviles de esta firma que pertenecen a la serie A son capaces de disfrutar de esta característica que nos permite tener más de una cuenta o usuario en el móvil. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos desde la configuración del smartphone:

  • Primero, tendremos que ir a Ajustes.
  • Tocaremos Sistema.
  • Después, deberemos pulsar en la categoría de Varios usuarios.

Cuando estemos dentro, nos dará la posibilidad de cambiar a otros usuarios o crear uno nuevo si aún no hemos configurado ninguno en el smartphone chino. Además, nos dejará también la posibilidad personalizar cada uno de ellos con una foto y nombre. De esta manera, podremos distinguirlos fácilmente cada vez que usemos uno.

usuarios android

Utiliza una DualSIM

En el caso de que tu dispositivo Xiaomi posea una bandeja para dos tarjetas SIM, tendrás la opción de poder tener prácticamente dos móviles diferentes en uno y poder separar tu vida laboral de la personal sin cambiar de móvil. Si es así, ya va siendo hora de que utilices este hardware. Te será de gran ayuda si eres de aquellos que se pasan el día haciendo y recibiendo llamadas, tanto de trabajo como a nivel personal. De esta manera, conseguirás separar en mayor medida estos dos ámbitos. Eso sí, el sistema operativo del móvil tendrá que estar adaptado para poder gestionar ambas tarjetas cuando estén siendo utilizadas a la vez.

Para esto, solo vas a tener que insertar las dos tarjetas SIM que tengas disponibles dentro de la bandeja de tu teléfono. Así, después, este se debería configurar por sí solo y deberías poder hacer uso de él sin ningún tipo de problema. Sin embargo, si en tu caso no es así, deberás ajustarlo de la siguiente manera. Primero de todo, tendrás que abrir la app de Configuración de tu teléfono móvil. Tras esto, deberás seleccionar las opciones de Redes e Internet que allí se indica y, por último, tendrás que entrar en el menú de Tarjetas SIM. Allí podrás ver la configuración de ambas tarjetas para hacer uso de cada una por separado.

¿No consigues encontrar este modo?

Uno de los problemas que pueden surgir en este sentido es el hecho de que no sabes exactamente la forma en la que debes encontrar este modo en tu teléfono móvil por lo que en cualquier caso, posiblemente debas pensar en ponerte en contacto con tu fabricante y que te puedan despejar todas las dudas que tengas. Por lo tanto, quizás una de las cuestiones más interesantes de todas las que tienes en tu mano es la de ponerte en contacto con el soporte técnico de tu fabricante para que puedan darte la solución más factible de todas las que se encuentran actualmente disponibles para activar el modo de empresa.

Por si acaso nunca has conocido esta posibilidad del soporte técnico, debes saber que se trata de una especie de foro en el que vas a verter todos tus problemas y los inconvenientes que has tenido a la hora de activar este modo. Para ello deberás crear un nuevo tema en el que lo expongas todo y tras ello, esperar a que los usuarios y las personas que ya han pasado por el mismo problema que tú estás teniendo te puedan responder con tranquilidad. Eso sí, debes tener en cuenta que posiblemente haya ya un tema creado, por lo que debes comprobarlo previamente.

Activa el modo ‘Sin distracciones’

Si lo que buscas es que realmente nadie te moleste mientras que trabajas, no solo existen los modos que hemos explicado y visto hasta ahora, sino que también podemos hacerlo con otras funcionalidades que nos pone por delante Xiaomi como es el caso del modo ‘Sin distracciones’. Algo parecido al modo ‘No molestar’ que lo que viene es a especificar concretamente qué es lo que queremos que nos llegue a nuestro teléfono móvil mientras estamos trabajando y sobre todo, que no haya distracciones de por medio como bien está indicando su propio nombre.

Para activarlo simplemente tendremos que dirigirnos a la app de Bienestar Digital y una vez allí descender hasta la pestaña que nos indica ‘Formas de desconectar’ y pulsar sobre el modo que queremos configurar. Una vez dentro podremos especificar concretamente todas las apps y sus correspondientes alertas; además podremos incluso establecer si así fuese necesario un horario programado de este modo. Todo ello, con el fin de que mientras trabajamos, en nuestro horario de trabajo, no tengamos que andar mirando el móvil cada vez que llega una notificación que no sea estrictamente necesaria.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.