Motorola renueva el Moto G Stylus con 5G y un precio para competir

Motorola

No cabe duda de que el gran atractivo que nos está dejando el año 2021 tiene que ver con el 5G, la tecnología que ofrece una mayor velocidad para navegar llega a todas las gamas, marcas y modelos. Esto ha llevado a Motorola a renovar uno de los terminales que presentó el año pasado, conocido como Motorola Moto G Style, un móvil con lápiz óptico que llega ahora acompañado de 5G.

Eso sin embargo no le ha hecho alejarse de sus puntos fuertes, como es el precio, permitiendo que todo el que quiera y lo necesite pueda hacer uso de un lápiz óptico muy capaz en su smartphone. El Motorola Moto G Stylus 5G se ha presentado por sorpresa en Estado Unidos y llega dispuesto a convertirse en el revulsivo dentro de la gama media, ofreciendo lo que otros no pueden.

Los cambios con el Moto G Stylus

Este salto de generación trae consigo modificaciones importantes, como es el caso del procesador, donde ahora paramos a toparnos con un Snapdragon 480 que dota de tecnología 5G a este smartphone. Pero esto no es todo, pues como podemos ver a simple vista, también hay una evolución estética, cogiendo prestado el diseño del Moto G 100, este Moto G Stylus opta por un módulo cuadrado y acabado brillante gracia al acabado en aluminio.

Motorola Moto G Stylus 5g

Otra de las novedades relevantes es que aumenta la capacidad de la batería hasta los 5.000 mAh, con 10W de carga rápida un incremento que por otro lado no supone una gran variación en el grosor del terminal que se aumenta apenas 0,03 milímetros y unos 4 gramos. Un cambio menor pero a mencionar es que el Stylus crece en tamaño con respeto al modelo 4G, pero no en funcionalidades.

Todo lo que se mantiene intacto

La pantalla de 6,8 pulgadas es el primer punto que vemos idéntico, manteniendo incluso el agujero en la esquina para dejar hueco a la cámara selfie. También la resolución es Full HD+ y el panel LCD IPS. La memoria tampoco varía y volvemos a toparnos con 4 GB de RAM LPDDR 4X y 128 GB de memoria interna, ampliable mediante MicroSD. También se mantiene igual en que sigue olvidándose ahora también de incluir NFC y manteniendo el jack de audio.

pantalla motorola moto g stylus 5g

Por detrás, además del mismo lector de huellas integrado junto al logotipo de Motorola, tenemos una cuádruple cámara compuesta por un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, sensor macro de 5 Mpx y un sensor de profundidad con 2 Mpx. Por delante la cámara selfie es de 16Mpx y en cuanto a vídeo solo encontramos estabilizador de imagen digital con la capacidad de grabar a cámara lenta con hasta 120 fps.

Precio del Moto G Stylus 5G y disponibilidad

Hasta el momento el Moto G Stylus 5G solo se ha dejado ver en EEUU, pero esperamos que en algún momento llegue al continente Europeo y más concretamente a España. Este terminal con Android 11 de serie saldrá a la venta el próximo 14 de junio por 399 dólares, lo que al cambio son unos 330 euros. Este smartphone a un precio similar podría hacerse un hueco en España, aunque eso por ahora es soñar.

Escrito por Rubén De la Calle