¿Quieres un Redmi Note 10? Estos son sus fallos de MIUI 12 más comunes

Xiaomi

Lo sabemos nosotros y lo sabe Xiaomi, MIUI 12 no ha resultado ser el sistema operativo perfecto por el que llevan tiempo suspirando los usuarios de la marca. La firma ya se ha disculpado por sus abundantes fallos y problemas de optimización «culpando» al desarrollo de versiones futuras, como MIUI 12.5 y al elevado número de dispositivos con el que deben trabajar.

En el caso de los Redmi Note 10 de Xiaomi, los actuales «éxitos» de la firma, son varios los usuarios que se han reunido en el foro de la comunidad del fabricante para recopilar todos los fallos encontrados en el software con la finalidad de encontrar soluciones, si las hay.

MIUI 12 y sus dolores de cabeza

problema miui 12 actualización

Antes de listar los fallos presentes en el móvil, es oportuno señalarla que, como suele suceder en estos casos, no todos los modelos sufren los mismos errores ni todos los usuarios con el mismo modelo se han topado con los mismos problemas. Aunque la mayoría son comunes, son los propios clientes de la marca los que indican si les sucede mucho, poco o nunca.

El primero de ellos hace referencia a los fallos en las animaciones a la hora de abrir carpetas en la pantalla de inicio, las cuales se ejecutan de forma brusca y con un pequeño lag, Mías preocupante es otro fallo del que t¡ya hemos hablado en otras ocasiones, que es el del bajo brillo cuando se configura el modo oscuro y la tasa de refresco a 120 Hz. Incluso cuando se activa este modo de pantalla se producen una serie de incómodos parpadeos.

El sensor de proximidad vuelve a protagonizar otro dolor de cabeza para los usuarios, haciendo que el móvil no se apague cuando se está en una llamada o, al contrario, que no se encienda en su debido momento. Esto también impide escuchar los audios de Whatsapp o cualquier otro app de mensajería con normalidad.

enfado redmi note 10 pro

Las notificaciones, que en ocasiones salen descuidadas, es otra de las quejas más repetidas entre los usuarios del Redmi Note 10 con MIUI 12, al igual que sucede con un curioso consumo de datos móviles aun cuando solo se está conectado a las redes Wi-Fi (aunque esto es algo normal ya que, por defecto, cuando la señal es baja, los móviles de Xiaomi hacen uso de la red de datos para mantener una navegación estable).

Por último, uno de los fallos de MIUI 12 más recientes tiene que ver con el modo de recarga de batería por la noche. El móvil no entra en suspensión si tiene el sensor de huella activado, consumiendo batería aunque se establezca el modo avión. Por suerte este fallo se soluciona restaurando de fábrica el teléfono.

Para el resto de problemas, Xiaomi ha prometido una solución de la mano de una actualización de sistema que, seguramente, sea MIUI 12.5. Por suerte no son grandes fallos que impidan usar con normalidad un excelente teléfono, las cosas como son, com ose el Redmi Note 10.

Esperamos que no haya que esperar mucho hasta que recibamos esta versión del sistema operativo en nuestro país.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Xiaomi