Cambio histórico en Apple. No se te obligará a actualizar a iOS 15

Cambio histórico en Apple. No se te obligará a actualizar a iOS 15

Miguel Martínez

Seamos sinceros, iOS 15 es una de las peores actualizaciones de sistema de Apple, y mira que hemos visto muchas. Ayer mismo las redes comenzaron a llenarse de críticas de los propios fans de Apple hacia la marca por la escasez de novedades presentes en el nuevo sistema operativo de los de Cupertino.

Las novedades del nuevo iOS son tas escasas que tan solo afectan a unas pocas apps de sistema como FaceTime, Clima, Mapas y, lo peor (o lo mejor) de ello es que la mayoría se basan en imitar lo que ya existe en otras apps u otros servicios de Google.

iOS 15

Lo bueno de ello es que, al tener tan pocas novedades, el software se podrá instalar en todos los smartphones que ya eran compatibles con iOS 14. Ningún iPhone, por antiguo que sea, se queda fuera. Pero esta no es la única buena noticia, ya que Apple se ha replanteado la forma de actualizar estos teléfonos.

¿No quieres iOs 15? No lo instales

Hasta ahora, cuando una nueva versión del sistema operativo era liberada por Apple, no habría más «narices» que instalarla y pasar por el aro si querías seguir disfrutando de los parches de seguridad de Apple, además de las nuevas funciones del software.

Ahora iOS ofrece al usuario la opción de elegir entre dos versiones de actualización de software en la aplicación Configuración. Quien así lo quiera podrá actualizar su iPhone a la última versión de iOS 15 tan pronto como se publique para poder trabajar con las funciones más recientes y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad o, por otro lado, se le permitirá seguir en iOS 14 pero seguir recibiendo actualizaciones de seguridad importantes hasta que se quiera actualizar a la versión más reciente del sistema operativo.

iOS 15 moviles

Si echamos la vista hacia atrás todos recordamos como, en actualizaciones anteriores, Apple no es que solo les que pidiera a los usuarios que actualicen de inmediato al nuevo sistema operativo, sino que no tardaba demasiado en de firmar versiones anteriores de iOS para hacer imposible la degradación, pero parece que Apple planea relajar esa política de aquí en adelante.

Las primeras versiones beta para desarrolladores de iOS 15 ya están disponibles para descargar en cualquier tipo de dispositivo compatible, (del iPhone 6S en adelante, contando con el primer iPhone SE) que tenga activo un perfil de desarrollador.  Apple espera lanzar la versión beta pública en algún momento del próximo mes de julio con el despliegue de la versión final previsto para septiembre, junto con la llegada de los nuevos iPhone 13.

¡Sé el primero en comentar!