El Xiaomi Mi 9 SE se actualiza a Android 11

Xiaomi

Intensos días estamos viviendo alrededor de la actualización a Android 11 para un gran número de usuarios de móviles Android. Ahora son muchos los fabricantes que están actualizando sus móviles a la última versión del sistema operativo de Google. Y Xiaomi es uno de ellos, de hecho ahora ha actualizado al Xiaomi Mi 9 SE a Android 11.

En el caso de los móviles Xiaomi estamos viendo dos tipos de actualizaciones diferentes, unas veces de manera independiente y otras conjunta. Una de ellas es la de la capa MIUI 12.5, y otras la de Android 11, a veces las dos vienen de la mano.

Actualización al nuevo sistema de Google

Este Xiaomi Mi 9 SE está recibiendo ahora en su versión global, la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 11. Fue a finales del mes de marzo cuando la versión china comenzó a recibir esta actualización, y por tanto ahora le toca el turno a los usuarios de este modelo, por ejemplo en España y el resto de Europa, donde se lanzó en su momento. La versión de firmware de esta nueva versión es la V12.5.1.0.RFBMIXM.

Xiaomi Mi 10 SE

Se trata de una versión estable, por lo que no hay que estar esperando a que salga de una beta ni nada parecido, si aparece por tu teléfono, no dudes en instalarla. Esta actualización a Android 11 está basada en MIUI 12.5, por lo que los usuarios de estos teléfonos podrán disfrutar tanto de la nueva versión del sistema como de la capa de software de Xiaomi y todas sus novedades. Como es habitual, irá llegando poco a poco a todas las regiones, aunque sea a nivel global, por lo que podría tardar aún algunos días en llegar a tu Xiaomi Mi 9 SE.

MIUI 12

Un móvil pionero y muy compacto

Esta versión más asequible del tope de gama de la firma china en 2019 estrenaba en su momento el procesador Snapdragon 712, siendo uno de los más potentes de la gama media. Un terminal que además equipa una pantalla de calidad y pequeña para lo que acostumbramos hoy en día, de 5.97 pulgadas, Super AMOLED, con resolución Full HD+, así como una cámara de fotos triple. Con un sensor principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles y un ultra gran angular inusualmente grande, de 13 megapíxeles.

xiaomi mi 9 SE

Delante la cámara de fotos es de 20 megapíxeles. Un móvil que eso sí, tenía una batería bastante pequeña para lo que estamos acostumbrados ahora, de solo 3070mAh, y con una carga rápida algo lenta, de 18W. Un móvil que llegaba en su momento con Android 9 Pie, por lo que esta actualización a Android 11 será la última que reciba con bastante seguridad.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina