El TCL 20 Pro 5G se une a la fiesta de Android 12

Móviles

Afortunadamente, Android 12 ya es una realidad para todos. Y como ya es habitual de forma anual, el evento para desarrolladores Google I/O nos mostró al detalle lo que nos espera con la última versión del sistema operativo de Google, aunque en las últimas semanas ya se fue filtrando poco a poco. Aunque, lo relevante de hoy es que uno de los afortunados en unirse a la fiesta de contar con esta primera beta ha sido el TCL 20 Pro 5G.

La propia compañía así lo ha anunciado tras unirse al programa Developer Preview para la primera versión del nuevo del sistema operativo de Google. Aquellos usuarios que cuenten entre sus manos con este dispositivo móvil, podrían llegar a actualizarlo si entran en la propia web del programa Android Beta.

TCL 20 Pro 5G

TCL viene con fuerzas

Esta información viene tras la reciente colaboración de la compañía asiática con Google al formar parte del programa Android Enterprise Recommended. Con el que, los usuarios de la marca china, contarán con un acceso más rápido y sencillo a las últimas actualizaciones que vayan sacando de este sistema operativo, así como su nuevas funciones para el software.

Eso sí, al ser una primera versión del nuevo sistema operativo del gigante estadounidense, solamente ofrecerá una serie de herramientas para que los desarrolladores. Y todo con el objetivo de que logren mejorar la experiencia del usuario y proporcionen un entorno de prueba y desarrollo previo. Por lo que, al tratarse de una beta, está dirigida a solo unos pocos de usuarios y desarrolladores, y no está disponible para todo el mundo.

android 12 beta

Desde el fabricante asiático se ha celebrado esta unión, ya que consideran que “la comunidad Android es vital para la marca”. Es por esto mismo, con lo que conseguirán ofrecer a sus usuarios “más oportunidades para explorar nuevas características que mejoren la estabilidad, la compatibilidad, la conectividad y que nos ayuden a aprender de las opciones de la comunidad de desarrolladores”, como ha afirmado Aaron Zhang, CEO de la marca asiática.

Además, el 20 Pro 5G, que viene equipado con TCL UI 4.0, ha ido cambiando en los últimos meses para mejor. Esto se debe a que se han ido proporcionado diferentes actualizaciones de software para aquellos usuarios que cuentan con este terminal. Con el objetivo de mejorar la visualización en la pantalla, la seguridad y la protección de la privacidad, la interfaz de usuario y la experiencia de la cámara.

Escrito por Daniel Caballero