Estos son los móviles más potentes del momento. ¿Quién gana?

Otro mes que llega a su fin y otro mes que AnTuTu desvela los que, hoy por hoy, son los móviles con mayor potencia del momento. Eso sí, hablamos de un Top 10 con modelos que se venden en China pero donde también vamos a encontrarnos con grandes topes de gama que podemos encontrar en las tiendas de nuestro país.

En esta ocasión no es que existan muchos cambios en la lista de los 10 principales móviles a nivel de rendimiento con lo que ya hemos visto durante los dos meses pasado pero no nos viene mal recordar quienes son los fabricantes que, al menos a día de hoy, están dominando el mercado en términos de potencia. Otra cosa es hablar a nivel de cámara, batería o pantalla.

Como de costumbre, la fuente de datos de esta clasificación es la app AnTuTu Benchmark V9 y los modelos probados del 1 al 31 de mayo. s y puede continuar cambiando a medida que se comparan más dispositivos.

Un ranking dominado por el Qualcomm Snapdragon 888

ranking antutu mayo

De un solo vistazo, antes de ver la posición que ocupa cada uno de los teléfonos en el ranking, lo que llama poderosamente la atención es comprobar como el mejor procesador fabricado este año por Qualcomm domina el mercado sin despeinarse.

Este mes de mayo Xiaomi domina el ranking con uno de los móviles de una de sus empresas «hermanas», el Black Shark 4 Pro. Este terminal lleva conservando el primer puesto por tercer mes consecutivo con una puntuación de 830,022 puntos y funcionando con el mencionado Snapdragon, 12GB LPDDR5 RAM y 256GB de almcenamientp UFS 3.1 + SSD con un sistema de matriz SSD que permite unas operaciones de lectura y escritura ultrarrápidas.

Asentado en la segunda posición tenemos al Nubia Red Magic 6 Pro después de superar al OPPO Find X3 Pro tras una actualización de software que le ha permitido mejorar su rendimiento y su posición en el ranking de la compañía. Completando el podio localizamos el OnePlus 9 Pro con un total de 828.748 puntos.

EL resto de smartphones que conforman el listado de teléfonos más potentes de lo que llevamos de año con el Vivo X60 Pro +, el iQOO 7, el OnePlus 9, el ASUS ROG Phone 5, el Realme GT, y el Xiaomi Mi 11 Ultra.

No creemos que este mes de junio vayan a cambiar mucho las cosas pues no hay grandes lanzamientos programados este verano más allá de un Huawei P50 cuyo procesador es, a día de hoy, todo un misterio.