Mala noticia para los fans de OnePlus. Otro año sin OnePlus 9T Pro

Móviles

El año pasado OnePlus cambió de estrategia con el lanzamiento de su 8T. En lugar de ir acompañado por el hipotético OnePlus 8T Pro, la marca consideró que el modelo anterior, el 8 Pro, era lo suficientemente avanzado como para necesitar un sucesor. De esta manera el 8T se quedó como un potente smartphone a medio camino entre los dos topes de gama de la firma de principios de año.

Esto viene a cuento para adelantar que parece que este año la firma de telefonía va a seguir, exactamente, la misma estrategia. Se lanzará en los próximos meses un OnePlus 9T del que ya se han comenzado ha filtrar algunas de sus especificaciones pero lo hará solo, no estará acompañado por, de nuevo, un hipotético OnePlus 9T Pro.

Así lo destaca TechDorider, en base a una información localizada en weibo.

Cambios en el OnePlus 9T

Ya sabemos que OnePlus se está preparando para su ‘Evento de lanzamiento de verano’, programado para el 10 de junio. En marzo, la marca presentó los teléfonos de la serie OnePlus 9 que comprenden el modelo estándar, Pro y el 9R. Durante este evento esperamos conocer el OnePlus Nord CE 5G pero quizá podamos echar un vistazo al próximo gama alta de la firma, el OnePlus 9T.

Según la filtración a la que nos referimos unas líneas más atrás, el OnePlus 9T vendrá con la pantalla OLED LTPO de Samsung con una frecuencia de actualización variable de 120Hz y una resolución de hasta 1080p. Aparte de esto, no se sabe mucho más en este momento pero es d imaginar que el uso de este tip ode paneles implicará un drástico aumento en la autonomía del terminal sin necesidad de montar baterías de mayor capacidad. Precisamente Apple es una de las marcas que también va a incorporar este tipo de paneles a sus futuros iPhone 13.

OnePlus 8T

Mientras que el OnePlus 8T viene con algunas características similares a las del OnePlus 8 Pro a un precio más económico, es de imaginar que el próximo OnePlus 9T también tenga algunas características similares a las del OnePlus 9 Pro. Dentro del teléfono deberíamos encontrarnos con el mismo chip insignia Snapdragon 888 y un software de cámara desarrollado en colaboración con Hasselblad. De igual forma es de imaginar que llegaría al mercado con Android 11 y OxygenOS 11, siendo uno de los primeros smartphones del mundo en actualizarse a Android 12.

En lo que respecta al precio, tomando como referencia al actual modelo 8T, lo más lógico es que tenga una cifra de venta que se sitúe entre los dos actuales móviles premium de la firma, es decir, rondando los 600 euros.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechDroider