Huawei muestra el P50 de forma oficial, aunque no como esperábamos

Huawei

El fabricante chino ha decidido terminar uno de los eventos de presentación más importantes para la empresa por todo lo alto, ya que en los últimos minutos ha mostrado la primera imagen de manera oficial de los dispositivos móviles que forman parte de la serie Huawei P50. Además, ha sido en forma de vídeo, pero nos ha dejado un sabor agridulce, ya que no ha sido tal y cómo creíamos, pues tampoco ha desvelado la fecha de salida que tendrán estos nuevos terminales.

Por otro lado, el cual es positivo, la marca asiática ha confirmado no solo la existencia de los Huawei P50, sino que también ha asegurado que sus próximos terminales para la gama alta llegarán con HarmonyOS, dejando de lado a Android. Y es que, la firma china, solamente ha dado a conocer alguna pincelada relevante de lo que nos espera para este teléfono, como el hecho de contar con un apartado fotográfico de un gran tamaño.

Primeras imágenes del Huawei P50

Cómo se ha podido ver en el vídeo promocional, que han mostrado antes de terminar dicho evento, los Huawei P50 contarán ni más ni menos que con 4 cámaras en dos módulos separados y con un formato circular. Y eso no es todo, pues se ha podido apreciar que contarán con flash LED. Además, no solo hay que destacar el imponente tamaño de estos módulos, sino que también ha sorprendido las dimensiones que tendrán sus sensores, pues son más grandes de lo que estamos habituados a ver.

Cámara Huawei P50

Por desgracia para muchos, con esta presentación nos hemos quedado con ganas de más, pues no se han mostrado las diferentes características de estos terminales. Por lo que solamente podremos hablar de lo que se ha visto en dicho vídeo. No obstante, también es relevante que la propia marca ha confirmado que se lanzarán a la venta con HarmonyOS de base, el nuevo sistema operativo que Huawei ha desarrollado para poder olvidarse definitivamente de Android.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las lentes que traerá integradas son Leica. Aunque se desconoce si las imágenes que hemos visto corresponden o no con el modelo más superior u otro. Por lo que habrá que esperar a que vayan saliendo a la luz más especificaciones de estos smartphones, así como su fecha de lanzamiento oficial. Ya que por ahora es otra de las incógnitas que no ha querido resolver Huawei.

Escrito por Daniel Caballero