Haz que tu Xiaomi luzca como un iPhone pero por cientos de euros menos

Haz que tu Xiaomi luzca como un iPhone pero por cientos de euros menos

Miguel Martínez

Todos sabemos que un Xiaomi dista mucho de ser un iPhone, por mucho que el precio de los últimos modelos de la compañía china hayan crecido hasta superar los 1000 euros. De igual forma, un teléfono de Apple es muy diferente de uno del fabricante oriental que más móviles vende en nuestro país.

Pero eso no quiere decir que a los usuarios de la firma china no les guste cambiar por completo el aspecto de  MIUI para acercarlo mucho más a iOS, con sus iconos cuadrados, su centro de control, su gestión de notificaciones, sus característicos fondos de pantalla y otros elementos gráficos.

temas colores movil xiaomi

Por suerte, la tienda de temas de MIUI, así como las opciones de personalización que nos da el sistema operativo de la marca, nos hacen bastante sencillo trasformar nuestro móvil Xiaomi en un iPhone, al menos en apariencia.

¿Hay alguna ventaja en usar estos temas?

Antes de nada, si lo que quieres es disfrutar de las ventajas de iPhone, cómprate un iPhone.

Al instalar un tema de estas características no vas a encontrar ninguna ventaja en el funcionamiento de tu móvil. Lo único que vas a cambiar es  puramente la estética, por lo que debes tener esto en cuenta. Con iOS 14 los de Cupertino han mejorado el uso de widgets y su implementación no solo en la Home del iPhone, sino también en la pantalla de bloqueo y esto es algo que sí podemos replicar con la guía que te mostramos a continuación.

Viste tu Xiaomi de iPhone, paso a paso

Lo más difícil de este punto es encontrar el tema adecuado para tu móvil pues entre la aplicación de temas de Xiaomi vas a encontrar demasiados que prometen llevar la interfaz de la última versión del sistema operativo de Apple a tu smartphone.

Si das un paseo por el catálogo de MIUI encontrarás muchos, quizá demasiados temas de iPhone pero los que ofrecen un buen resultado realmente se pueden contar con los dedos de la mano.

descargar temas miui xiaomi

Antes de comenzar deberás saber que vamos a trabajar con la app de temas, la cual viene instalada por defecto en tu smartphone pero a la que también podemos acceder si dejamos pulsado con el dedo un área vacía de la pantalla de tu Xiaomi y seleccionamos la misma opción desde el menú que aparece en la parte inferior.

Localiza el tema ip14

El tema más similar a iOS 14, la versión más actual del sistema operativo de Apple, que podemos encontrar en la tienda de temas de tu móvil se llama «ip14» y debes localizarlo este la barra superior de búsqueda que aparece en la parte superior de la aplicación Temas. Ojo, no debes elegir el primero de los que aparecen como resultado, sino el segundo. Ese es el que debes aplicar en tu Xiaomi haciendo clic en «Descargar» y, acto seguido, en «Aplicar».

La ventaja de este tema en concreto es que nos va a permitir trabajar también sobre la pantalla de bloqueo. Sobre del papel anunciado queda mucho por hacer pues este tema solo nos da «la base» de lo que necesitamos, sonidos, fondos de pantalla y algunos estilos de reloj.

apariencia iOs 14 en Xiaomi

Los fondos de pantalla oficiales de iOS 14, en caso de no localizarlos a través de la app de temas, los puedes descargar desde este enlace y adaptarlos a tu Xiaomi.

Localiza los iconos de iOS 14

Lamentablemente, MIUI de por sí mismo no permite la instalación de paquetes de iconos de terceros y es algo de lo que ya hemos hablado largo y tendido cuando hemos escrito temas sobre cómo personalizar los móviles del fabricante. Para instalar los iconos de iPhone en el móvil deberás descargar una app «extra: Theme Editor For MIUI. Se trata de una app gratuita, con publicidad eso sí, pero que nos permite trabajar con los paquetes de iconos que quemaos. Para transformar el móvil Xiaomi en algo parecido a un iPhone, deberás descargar desde Play Store iOS 14 Icon Pack.

Para instalar los iconos de iPhone en el móvil abre Theme Editor For MIUI y haz clic en «Elegir un tema». Después selecciona el que hemos instalado en el paso anterior «ip14» y busca la opción que te permite «Importar iconos de aplicaciones». Luego selecciona «Importar paquete de iconos completo».

Por defecto no tendrás ninguno seleccionado, entonces deberás abrir el menú desplegable para encontrar y elegir el paquete descargado anteriormente: iOS 14 Icon pack. Cuando lo hayas hecho pulsa sobre listo. Por último vuelve atrás, selecciona siguiente, encuentra el botón de Finalizar y haz click en instalar.

iOS 14 Icon pack

Lo que hemos hecho es editar el tema «ip14» que hemos descargado desde la app de temas por lo que ahora deberás volver a abrir la app para encontrar una nueva versión del tema «ip14» listo para aplicar. Este, en vez de cantar con los iconos originales, que poco se parecían a los de iS, tendrá los nuevos.

Lleva los Widgets de iOS 14 a tu Xiaomi

KWGT Kustom Widget Maker es la app que vamos a tener que usar, no para imitar los nuevos widgets de iOS 14, pero sí para simularlos. Lamentablemente este es el paso que no es gratis pues requiere de un pago o contratar una suscripción a Google Play Pass. Eso sí, es una de las mejores herramientas de personalización de estos elementos para Android y además el widget temático de iOS 14 permite editar el reloj, el clima, la actividad física, las noticias y mucho más.

widgets iOs 14

Tras descargar la app, deberás descargar este archivo que contiene los Widgets de iOs 14 ya editados y pulsar sobre un espacio vacío en la página de inicio del móvil para abrir la pantalla de personalización. Selecciona «widget», desplázate hacia abajo para encontrar los de la app KWGT y selecciona los que quieras. A continuación debes hacer clic en «Importar» Para seleccionar los que descargaste desde Google Drive.

Una vez importados, los encontrará en la lista de widgets en KWGT. Selecciona las que quieras tener en pantalla y listo. Todos los widgets están sincronizados con los datos que adquieren de las apps de Google, como Google Fit (la alternativa de Mi Fit para tu Mi Band) para la información de actividad física, o el New York Times para noticias. No obstante puedes configurar la fuente desde la app KWGT.

¿Cómo se aplican los Widgets en la pantalla de bloqueo? Como sabrás, Android no tiene tales widgets en esta pantalla pero de nuevo podemos recurrir a apps de terceros para lograrlo. Cuando instalaste el teme «ip14» seguro que te diste cuenta de que, por defecto, integra algunos widgets pero son imposibles de personalizar en tipo, orientación, posición o tamaño. Para elegirlos deberás volver a la app de Temas, acceder a tu cuenta de Xiaomi desde el último icono de la derecha y seleccionar la opción «Personalizar estilo».

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.