Poco M3 vs Poco M3 Pro 5G. ¿Hay tantas diferencias entre los móviles de Xiaomi?

Xiaomi

Xiaomi acaba de lanzar en nuestro país el Poco M3 Pro, pero hace unas cuantas semanas hacía lo propio con el M3 estándar, un modelo 4G que cuenta con bastantes diferencias, más allá de las opciones de conectividad, respecto a su hermano mayor.

Diseño diferente, una pantalla de calidad desigual, un procesador con cambios en cada móvil y distintas capacidades de batería son las principales diferencias entre nos móviles que, de mantener algo sin cambiar, es la cámara y el sistema operativo.

Para haceros más sencillo el elegir entre uno u otro cuando te acerques a la tienda a comprar tu nuevo gama media, comparamos el Poco M3 con el Poco M3 Pro con el fin de que tengas claro lo que ganas y lo que pierdes al comprar cualquiera de los teléfonos. Ten en cuenta que, aunque no lo parezca, el smartphone lanzado un tiempo antes, sin compatibilidad con redes 5G, tiene algunas prestaciones mejores que las de su hermano mayor.

Todas las características idénticas entre los móviles de Poco

Poco M3 Pro 5G

El Poco M3 Pro 5G, el último participante en el segmento de teléfonos de gama media de Poco, hizo su debut mundial el pasado miércoles. El teléfono se lanzó en Europa por un precio inicial de 179 euros presumiendo en su interior de un chipset MediaTek Dimensity 700, una pantalla de 90Hz y un sistema de cámara triple en la parte posterior.

Si bien el nuevo Poco M3 Pro 5G se parece al Poco M3, no son tantas las características que comparten como puedes ver a continuación, donde te vamos a ir descubriendo cuál de los dos puede merecer más la pena según lo que busques.

Las cámaras, sin alteraciones

Más allá de su encapsulado, no hay cambio alguno en la configuración de la cámara entre los dos teléfonos, donde encontramos una lente triple de 48 megapíxeles asistida por una cámara macro de 2 megapíxeles con apertura f / 2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f / 2.4. El software de la cámara ofrece modo nocturno, modo macro, fotograma de película y la posibilidad de grabar clips en 4K

Si te preguntas por la cámara frontal sigue siendo la misma, un sensor selfie de 8 megapíxeles con un pequeño cambio en el diseño: notch vs agujero.

Sensor de huellas

En ambos casos el el botón de encendido actúa como sensor de huellas digitales y se encuentra debajo de las teclas de volumen. No hay muchos más misterios respecto al desbloqueo del móvil más allá de que, como la mayoría de smartphones de la marca, también puedes conseguirlo usando la cámara frontal y el reconocimiento de rostros.

Así cambia el Poco M3 Pro respecto al Poco M3

Poco M3

Como puedes ver, las semejanzas entre los dos móviles no son muchas, por lo que este no es el típico caso en que un modelo 5G solo cambia el tipo de redes al que se puede conectar respecto a una versión 4G. Aquí la pantalla, el procesador, la batería, el sistema e incluso los altavoces cambian radicalmente entre los móviles de Xiaomi.

Diseño sin notch y otro encapsulado de cámara

La diferencia más llamativa del nuevo Poco M3 Pro 5G es su estética de diseño. Aunque el teléfono conserva esa capa de color amarillo brillante de su hermano mayor, Poco ha realizado cambios en la cubierta posterior. Mientras que el Poco M3 presenta un panel posterior similar al cuero, el Poco M3 Pro ahora viene con un revestimiento reflectante. También hay cambios en la isla de la cámara, con una franja negra vertical estrecha que alberga las cámaras traseras triples en lugar del gran diseño rectangular que se ve en el Poco M3.

Además delante el modelo original se vale de un notch en forma de gota de agua para dar cabida a su cámara selfie, mientras que la versión pro opta por el agujero en pantalla, también ubicado en la parte superior del smartphone.

Pantalla con claras diferencias

El Poco M3 Pro cuenta con una pantalla LCD FHD + de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y un brillo máximo de 1100. El teléfono viene con una función Dynamic Switch para alternar entre la frecuencia de actualización de pantalla estándar y de 90Hz. En cuanto al Poco M3, se puso a la venta con un panel LCD FHD + de 6.53 pulgadas, algo más grande, pero con una frecuencia de actualización de 60 Hz y la misma protección Corning Gorilla Glass 3.

Procesador y memoria

El cambio más notable en el Poco M3 Pro 5G está en su hardware interno. Si bien la iteración anterior venía equipada con el procesador móvil Snapdragon 662, el nuevo teléfono de la serie Poco M ahora se envía con un chipset MediaTek Dimensity 700 que tiene un par de núcleos Cortex-A76 y velocidades máximas de descarga de hasta 2.77 Gbps. En comparación con el conjunto de chips Snapdragon, se espera un rendimiento de CPU y GPU más rápido, además de la compatibilidad con redes 5G

El Poco M3 Pro 5G se pone a la venta en España en dos variantes de memoria, con 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento nativo. El Poco M3 vino con 4 o 6 GB RAM emparejados con 64GB o 128GB de memoria interna.

Conectividad 5G y NFC

Evidentemente, la posibilidad de conectarse a redes 5G dual, ya sean SA o NSA, es la principal diferencia entre el Poco M3 Pro y el Poco M3, solo compatible con redes LTE. Otra adición al nuevo Poco M3 Pro 5G es el NFC que no estaba disponible en el modelo Poco M3 normal.

MIUI 12 con Android 10 y 11

miui 12 en la mano

El Poco M3 Pro 5G ejecuta MIUI 12 basado en Android 11 nada más sacarlo de la caja, con sus cambios en los gestos de navegación, compatibilidad con múltiples ventanas y el modo Picture-in-Picture y animaciones para varias acciones del sistema. En cuanto al Poco M3, se puso a la venta con la misma capa de personalización, MIUI 12, pero basada en Android 10. Por el momento no sabemos cuando llegará la actualización de Android 11 para el Poco M3.

Adiós a los altavoces estéreo

Incomprensiblemente, el modelo mas moderno pierde en el segmento de audio, ya que la marca ha abandonado los altavoces estéreo duales en el modelo compatible con redes 5G, todo ello con la firme intención de poder mantener un precio más competitivo.

Batería desigual

Mientras que el Poco M3 puede presumir de ser uno de los smartphones con mayos capacidad de batería, una enorme celda de 6,000 mAh con soporte de carga rápida de 18 W, el Poco M3 Pro 5G viene con una batería de 5,000 mAh con capacidad de carga rápida de 18 W.

¿Merece la pena el cambio?

Poco M3

El móvil más moderno tiene como grandes ventajas la conectividad 5G, la presencia del NC para realizar pagos móviles, una pantalla de mayor tasa de refresco y Android 11 gobernando el dispositivo. a cambio el Poco M3 se queda con una mejor autonomía gracias a su enorme batería e 6.000 mAh.

El precio del modelo 5G parte de los 179,99 euros mientras que el Poco M3, que lleva vendiéndose en España desde hace meses, ya cuesta 30 euros menos. Por esta mínima diferencia, a menos que priorices la batería sobre el resto de componentes, si no tienes ningún ode los móviles deberías ir, sin duda, a por el M3 Pro.

Escrito por Miguel Martínez