Lucha de titanes, ¿Xiaomi Mi 11 Ultra o Samsung Galaxy S21 Ultra?

No cabe duda de que estamos ante los dos móviles más sorprendentes de lo que llevamos de 2021, dejando de lado los plegables que hemos conocido. Tanto el Xiaomi Mi 11 Ultra como el Samsung Galaxy S21 Ultra son el mayor exponente tecnológico de ambos fabricantes, y hoy los comparamos para comprobar cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Dos móviles que seguramente en la mayoría de sus características representen lo más avanzado del mercado, con funciones únicas e inéditas en ambos casos. No vamos a elegir el mejor de ambos, porque no sería justo, pero sí desgranar sus características para encontrar los puntos fuertes y flacos.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos de los móviles más grandes que podemos comprar en la actualidad. De hecho sus pantallas rozan las siete pulgadas, lo que ya es mucho. Hablamos de paneles AMOLED en ambos casos, con relación de aspecto de 20:9. La del Xiaomi es de 6.81 pulgadas, y la del Samsung de 6.8 pulgadas, en ambos casos con resolución QHD+ de 1440×3200 píxeles, muy cercano al 4K. Las dos tienen una tasa de refresco de 120Hz, así como HDR10+ Un detalle importante es que ambas pantallas son curvas por los cuatro lados.

Xiaomi Mi 11 Ultra

La del móvil chino es una pantalla algo más brillante, con un pico máximo 1700 nits de brillo, mientras que el Samsung ofrece 1500 nits. Ambas pantallas están protegidas por el cristal Gorilla Glass Victus, que ofrece la mayor protección contra golpes y arañazos del momento en el mercado. Como sabéis, el Xiaomi Mi 11 Ultra se caracteriza por contar con una pantalla secundaria en el módulo de cámara, con tecnología AMOLED y un tamaño de 1.1 pulgadas, de hecho es la misma pantalla con la que cuenta la Xiaomi Mi Band 5.

samsung galaxy s21 ultra mesa

Podemos usarla de visor de la cámara trasera para hacernos selfies con una calidad máxima. Estamos ante dos móviles grandes y pesados, de hecho en tamaño son similares, con unas dimensiones de 164.3 x 74.6 x 8.4 mm para el Xiaomi, y de 165.1 x 75.6 x 8.9 mm, siendo más grueso este último, el Samsung. Es algo más pesado el Xiaomi, con 234 gramos, mientras que el Samsung pesa 227 gramos.

Potencia y memoria

Estamos ante dos móviles que lo dan todo, lo máximo, y eso es algo que también se ve en un apartado tan importante como el del procesador. El Xiaomi tiene un Snapdragon 888 con conectividad 5G, el más potente en móviles Android en 2021, y que como resultado da 688000 puntos en AnTuTu.

snapdragon 888 5g

Por su lado el Samsung integra un procesador de la casa, el Exynos 2100, que este año ha dado un gran salto de rendimiento, y es capaz de firmar 657000 puntos en AnTuTu, prácticamente al nivel del Xiaomi. Respecto de la memoria RAM, el Xiaomi cuenta con 12GB,  al igual que el Samsung, ambos tienen también 256GB de almacenamiento interno, que en ninguno de los casos se puede ampliar.

Samsung exynos 2100

Cámaras de fotos

En este aspecto tenemos lo mejor del mercado en este momento. Por un lado la cámara triple del Xiaomi estrena un nuevo sensor principal de 50 megapíxeles, que precisamente está firmado por Samsung, contando con una apertura de f/2.0 y un gran tamaño de píxel de 1/1.12″. Cuenta con los sensores secundarios más grandes del mercado, con un telefoto de 48 megapíxeles y apertura de f/4.1, así como un ultra gran angular de 48 megapíxeles f/2.2.

cámara Xiaomi Mi 11 Ultra

Por su parte el Samsung ofrece cuatro sensores, siendo el principal un gran 108 megapíxeles con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 1/1.33″. También hay un periscopio de 10 megapíxeles y f/4.9, asó como un telefoto de 10 megapíxeles y f/2.4, por último hay también un ultra gran angular de 12 megapíxeles y f/2.2. Delante la cámara selfie es de 20 megapíxeles y f/2.2 en el Xiaomi, mientras que es más grande en el Samsung con 40 megapíxeles y f/2.2.

Samsung Galaxy S21 Ultra foto

En cuanto a la grabación de vídeo, detrás es máximo con resolución 8K a 24fps en ambos, mientras que en la cámara selfie el Samsung llega hasta el 4K, el Xiaomi se queda en 1080p.

Xiaomi Mi 11 Ultra Europa

Batería, conectividad y software

Aquí el Xiaomi sale ganando, ya que aunque ambos terminales cuentan con una batería de 5000mAh, en el caso del Xiaomi se carga más rápido, gracias a una potencia de carga de 67W, que permite cargarlo en menos de 40 minutos. Pero es que además el Xiaomi ofrece la misma potencia sin cables, es el único móvil que puede ofrecerla en la actualidad. Por su parte la del Samsung es de 25W. Ambos se pueden cargar de forma inalámbrica.

camara mi 11 ultra

Los dos cuentan con Wifi 6, Bluetooth 5.2, así como GPS de doble banda, que es mucho más preciso. También encontramos en ambos conectividad NFC para hacer pagos móviles, conector USB tipo C, y un lector de huellas integrado bajo la pantalla. Cada uno cuenta con la última versión Android 11, uno bajo MIUI 12.5 y el otro bajo One UI 3.1. Por último, los dos son resistentes al agua gracias a la certificación IP68.

Precio y conclusión

No estamos ante móviles baratos, algo lógico si tenemos en cuenta que representan lo más dentro de las gamas de producto de sus fabricantes. Estamos hablando de que el Xiaomi Mi 11 Ultra con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno tiene un precio de 1.199 euros, mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un coste mayor, de 1.309 euros, con los mismos 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

galaxy s21 ultra

Por lo que a igualdad de configuración, el Xiaomi es más económico. Eso sí, con alguna oferta puntual los precios se podrían igualar algo más. Teniendo en cuenta esta diferencia, y partiendo de la base de que ambos teléfonos representan lo mejor del mercado, nos parece que el Xiaomi ofrece una mejor relación de prestaciones y precio. Sobre todo teniendo en cuenta su cámara, que ha sido designada como la mejor del mercado por DxOMark, y que además incluye esa inédita pantalla secundaria en su módulo. Esto ya sería una razón suficiente para elegir el Xiaomi por un precio inferior. También podemos valorar a su favor una carga rápida más veloz.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Por otro lado el Samsung, aunque cuesta más, o similar con alguna oferta activa, nos ofrece algunos aspectos donde destaca, como en la grabación de vídeo 4K de su cámara selfie. También en su gran sensor de 108 megapíxeles, y que es algo más ligero. En general son dos móviles que nos van a ofrecer un rendimiento similar en ambos casos en todas las facetas, y que solo se diferencian por detalles. Si lo tuyo es contar con lo más innovador, sin duda el Xiaomi se lleva la palma con esa pantalla secundaria. Si quieres recurrir a la genuina pantalla curva de Samsung, una cámara enorme de 108 megapíxeles y del valor premium de Samsung, será tu mejor elección. Dos móviles con los que independientemente de cuál elijas, acertarás seguro.