Listado inicial de móviles Huawei que recibirán HarmonyOS

No cabe duda de que hay una gran expectación acerca de la llegada de HarmonyOS al mercado. Por todos es sabido que los móviles de Huawei que actualmente cuentan con EMUI se van a actualizar a este nuevo sistema operativo de los chinos. Y ahora que estamos cerca de su estreno, tenemos una lista casi definitiva de sus primeros benefactores.

No es la primera vez que se publica una lista de dispositivos que recibirán la nueva versión del sistema de la marca china, pero es evidente que a solo cuatro días del evento de lanzamiento del sistema este listado puede ser mucho más creíble.

¿Qué móviles lo estrenarán?

Pues bien, en el evento del próximo miércoles, vamos no solo a conocer de forma oficial y con detalle este nuevo sistema operativo, sino que vamos a recibir información detallada sobre su expansión en los teléfonos de la marca. Y dentro de esta información lógicamente se encontrará la relativa a cuáles serán los primeros móviles en pasar de EMUI a este nuevo HarmonyOS. Y la información que llega ahora de China apunta a los siguientes móviles como los que lo recibirán primero.

mate 40 en la mano

Estos serían los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+, Mate 40 RS, Mate X2, nova 8, nova 8 pro y MatePad Pro. Por tanto estamos hablando de los ocho primeros teléfonos y tabletas que experimentarán el nuevo software de Huawei. Estos móviles recibirán una actualización que sustituirá a Android en EMUI por Android basado en HarmonyOS. Porque como sabéis aunque se trata de un sistema operativo nuevo, la realidad es que sigue basado en Android stock, por lo que hay muchos rasgos similares.

harmonyOS

¿Qué esperar de este sistema?

Lógicamente hay muchas expectativas puestas en él, aunque hay algunas que evidentemente no se van a poder cumplir. Ya que partimos de que no va a ser posible contar con los servicios de Google, y por tanto tendremos que mirar en otros aspectos del sistema para encontrar una mejora notable respecto de EMUI. Sobre todo parece que con el nuevo HarmonyOS los usuarios de los móviles de Huawei van a disfrutar de un sistema operativo más rápido y eficiente.

Huawei Mate 40 Pro+

Esto quiere decir que con el mismo hardware notarán una mayor velocidad de uso en el terminal, y además notarán que hay una mayor autonomía que utilizando EMUI. Ese era uno de los principales objetivos de Huawei, dar con un sistema similar a iOS, que ofrezca otras ventajas respecto de Android stock. Y según las primeras pruebas, parece que lo han conseguido. Su principal hándicap en occidente será sobre todo sobreponerse a la ausencia de las apps y servicios de Google, veremos cómo les sale la jugada.