Cómo abrir apps en tu Realme con la pantalla apagada

Cómo abrir apps en tu Realme con la pantalla apagada

Jorge Sanz

La firma china Realme se ha convertido en una de las más destacadas de la gama media y de entrada, gracias a una relación de prestaciones y precio muy por encima de muchos de sus competidores. Y además su capa de personalización ayuda a una percepción positiva de estos móviles. Gracias a funciones tan útiles para ejecutar apps como la que os traemos hoy.

Ejectutar apps es algo muy cotidiano, de hecho es lo que más hacemos a lo largo del día con nuestro móvil, de lo contrario no podríamos sacarle mucho partido. Y existe una posibilidad de hacer esta tarea mucho más sencilla, gracias a los gestos que podemos realizar en la pantalla del teléfono incluso cuando está apagada.

Una manera diferente y práctica de ejecutar las apps

No os queremos proponer que las apps que ejecutemos en el teléfono siempre se hagan de esta forma, pero sí que al menos podemos configurarlo todo para cuando sea necesario, podemos ejecutarlas de esta forma. El teléfono lo utilizamos en las situaciones más diversas, y a veces este uso puede verse condicionado por el entorno o las cosas que estemos haciendo junto a él. Al igual que es posible activar en muchos móviles la linterna con gestos o pulsando ciertos botones con la pantalla apagada, porque puede que tengamos la otra mano ocupada.

realme C21 en una mesa

E incluso las dos, también podemos hacer lo propio con la ejecución de apps, al menos gracias a las opciones que nos ofrece Realme UI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización de la marca que ahora se basa en Android 11. Y que ahora también nos ofrece más opciones para sacarle partido a los gestos cuando la pantalla está apagada. Entre todos estos gestos podemos personalizar uno para ejecutar aplicaciones de nuestro teléfono Realme, y así hacerlo en las situaciones menos propicias para estar abriendo apps.

¿Cómo se activa esta función?

Realme UI 2.0, que se incluye en modelos como el realme C21, cuenta con muchas características que permiten personalizar al extremo nuestra experiencia con el teléfono. Y esto quiere decir que además de las funcionalidades que nos permite hacer Android de stock, la firma china añade otras características que hacen del uso del teléfono algo más cómodo y sobre todo práctico.

Realme apps pantalla apagada

Para ello hay una sección en los ajustes de sus teléfonos que nos permiten acceder a herramientas adicionales a las que encontramos habitualmente en Android. En este caso dentro de la sección de gestos tenemos todo un catálogo de opciones que nos permite añadir nuevas funciones al uso habitual del teléfono. En este caso debemos acceder a:

  • Entra en los ajustes de Realme UI
  • Pulsa sobre «Herramientas prácticas»
  • Selecciona «Gestos y movimientos»

Una vez dentro de esta sección vamos a encontrar un gran número de opciones que podemos llevar a cabo mediante gestos, y sin tener que pulsar botones, tan siquiera los de navegación. Dentro de este menú encontramos una sección llamada «Gestos con la pantalla apagada» que evidentemente es el lugar donde vamos a poder configurar esta útil funcionalidad.

Realme apps pantalla apagada

Pues bien, dentro de esta sección tenemos la opción que queremos utilizar para poder ejecutar las apps con la pantalla del teléfono apagada. Lo primero que debemos hacer es activar los «Gestos con la pantalla apagada» pulsando el deslizante que tenemos en la parte superior de este menú. Una vez que está activada esta función vamos a poder configurarla para poder darle un toque personal.

¿Cómo se configura?

Dentro de esta sección tenemos diferentes utilidades que podemos llevar a cabo cuando la pantalla del teléfono está apagada. Y entre todas ella existe la posibilidad de añadir gestos y personalizarlos con diferentes acciones.

Realme apps pantalla apagada

En este caso lo que queremos es que con un gesto podamos abrir una app cualquiera de nuestro teléfono. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Selecciona «Añadir gesto»
  • Elige uno de los gestos disponibles

Dentro de esta sección tenemos hasta seis gestos diferentes que podemos dibujar en la pantalla cuando esta se encuentra apagada, completamente en negro. Estos gestos pueden ser deslizar el dedo hacia arriba, hacerlo hacia abajo, hacia la izquierda, la derecha, o también podemos dibujar una letra «M» o bien una letra «W». Una vez que elegimos el gesto podemos seleccionar la acción que se llevará a cabo cuando lo dibujemos en la pantalla.

Realme apps pantalla apagada

Cuando hayamos seleccionado el gesto debemos seleccionar «Ejecutar una aplicación» para pasar a seleccionar cuál de las apps instaladas en nuestro teléfono se va a abrir de manera automática al dibujarlo. Dentro de la lista de apps encontramos todas las que tenemos instaladas en el teléfono, por lo que solo hay que seleccionar la que queramos ejecutar de esta manera. Una vez hecho, podemos probar a hacer el gesto con la pantalla apagada, cuando lo hagamos veremos cómo deja una estela nuestro dedo, de color flúor, que nos servirá de guía para poder completar el gesto que hemos elegido en la pantalla.

Otra utilidad con la pantalla apagada

Otra alternativa a esta función de ejecutar apps con la pantalla es la de poder hacer lo propio con las llamadas a los servicios de emergencias. Estas funciones están ahí para no tener que usarlas nunca, o al menos el mínimo número de veces posible. Y en el caso de los móviles Realme tenemos la posibilidad de hacer llamadas de emergencias independientemente del estado del teléfono.

Llamadas emergencia Realme

Ya sea con la pantalla apagada, encendida, bloqueado o desbloqueado. Lo importante en este caso es que no necesitamos marcar el 112. Sino que con cinco pulsaciones seguidas del botón de encendido vamos a poder hacer una llamada de emergencia. Algo que se puede hacer de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes
  • Pulsa sobre «Seguridad»
  • Selecciona «SOS de emergencia»
  • Pulsa sobre «Llamada de emergencia»

Ahora en esta sección lo que debemos hacer es pulsar sobre el deslizante «Acceso rápido a llamadas de emergencia» y pulsar el deslizante junto a este botón. De esta manera también podemos incluso realizar la llamada antes que si hubiéramos configurado la app de teléfono con un gesto de pantalla apagada y hubiéramos marcado el número de emergencias. Unas funciones con la pantalla apagada que enriquecen sin duda la experiencia de uso con nuestros móviles Realme. Porque nunca se sabe cuándo tendremos que ejecutar una determinada app en condiciones adversas, o hacer una llamada a emergencias, lo mejor es estar siempre preparados para hacerlo al instante, sin necesidad de encender la pantalla.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.