Apple y Samsung a la guerra (de nuevo) por los clientes de LG

Móviles

Hace unos cuantos días, tras anunciarse el cierre de la división móvil de LG, debatíamos sobre qué fabricantes podrían aprovecharse del hueco que dejaba la marca coreana. No hemos tenido que esperar demasiado para ver como Samsung y apple, dos de las principales marcas de smartphones, han entrado en guerra para hacerse con los clientes de la compañía.

Apple ha ideado una estrategia para recuperar la participación de mercado de LG después de su inminente salida del mercado. Según parece, Apple ofrecerá un programa especial de intercambio a los usuarios de LG en Corea del Sur con el fin de evitar que estos usuarios caigan en las redes de Samsung, lo más lógico al ser la otra gran firma surcoreana.

vender lg velvet segunda mano

De hecho, a día de hoy, En el país asiático tanto Samsung como LG son los agentes que dominan el mercado por lo que es lógico pensar que los que abandonen la firma que ahora cierra, caigan en las redes de la otra gran compañía nacional. Y esto es precisamente lo que Apple está tratando de impedir.

¿Una estrategia que se repetirá en otras regiones como España?

Apple lanzó la serie iPhone 12 en Corea antes de lo habitual para ganar cuota de mercado y, de hecho, la apuesta de los de Cupertino es tal que abrió su segunda Apple Store en Seúl a principios de este año. Ahora que LG está fuera de escena, Apple quiere elevar la apuesta y competir de tú a tú con Samsung por sus clientes.

Por ello Apple se ha asociado con los operadores de telefonía móvil locales para ejecutar un programa especial que les daría a los propietarios de LG una cifra de dinero superior a los 100 euros (al cambio) además del valor de intercambio de un teléfono de la marca. Esto sin duda hace crecer el valor de esos viejos móviles de LG que ahora mismo están viendo como su valor cae en picado.

apple y samsung

¿Es suficiente un aliciente de 100 euros teniendo en cuenta que para comprar uno de los últimos iPhone deberás invertir, como mínimo 809 euros? A título personal lo dudamos mucho, sobre todo cuando Samsung se ha encargado de revolucionar el mercado con grandes móviles de gama media con aroma a gama alta y un precio muy inferior al de los terminales de Apple que pueden llegar a enamorar a los clientes de LG. Según un informe, casi el 80% de los usuarios de LG se han cambiado a un dispositivo Samsung Galaxy y parece que para no abandonar este camino el fabricante también planea ejecutar una promoción de intercambio similar.

El programa, que es el primero de este tipo que realiza Apple, es actualmente exclusivo de Corea del Sur pero dependiendo de su éxito es bastante probable que se expanda a más regiones para impedir el auge de Samsung como consecuencia del cierre de la marca a nivel global.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YNA.co