Cables de carga resistentes para móviles Android que no se romperán con mirarlos

Cables de carga resistentes para móviles Android que no se romperán con mirarlos

Rubén De la Calle

Uno de los problemas de la tecnología y más concretamente de los móviles es que resulta muy sencillo que el cable de carga de nuestro móvil se rompa. Aunque ya hemos podido ver en anteriores ocasiones lo fácil que puede llegar a ser arreglar un cable de carga roto, si tenemos la necesidad de comprar un nuevo cable será mejor optar por un cable resistente que no se vuelva romper al poco tiempo.

Para ayudarte a encontrar ese cable que necesitas, te vamos a explicar los materiales más utilizados en los cables, los cuales marcarán la diferencia entre resistir mucho tiempo o romperse al poco tiempo. Con la intención de que escojas bien, además te vamos a mostrar una variedad de opciones importante, encontrando sí o sí tu cable ideal.

Tipos de cable para móviles Android

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas, el plástico ha sido el material recurrente para los cables de carga y también para otros productos tecnológicos como los auriculares, haciéndonos ver que quizás no era la mejor opción- Junto a este han surgido otros materiales utilizados en lugar de los plásticos que como veremos más tarde se pueden combinar para conseguir hacer cables de carga para Android resistentes y duraderos que dejan en una mala posición a los cables más básicos y tradicionales. Conocemos antes de nada los materiales más extendidos y conocidos:

movil mojado cargar

  • Cable de plástico: el primero y más popular material que podemos encontramos en los cables de carga es el plástico, él menos resiste, aunque más barato y que más problemas suele presentar.
  • Cable con nylon trenzado: desde hace años el nylon se ha convertido en un material textil utilizado en los cables de carga por la solidez que ofrece y lo cómodo que resulta llevarlo de aquí para allá.
  • Cable cubierto de acero: uno de los materiales para cables más resientes, pero que por contraparte resta facilidad a la hora de guardarlo y transportarlo, pues afecta al peso así como al grosor del mismo cable.

Qué cable resistente comprar

Son muchas las variedades de cable que existen, con aspectos concretos en los que fijarnos como puede ser el largo del cable, los complementos añadidos para hacerlos aún más resistentes, la forma o incluso la velocidad de carga que soportan. Entre todas las opciones que vamos a conocer, estará muy probablemente el que necesitas.

Cable de nylon trenzado de hasta 3 metros

Para aquellos que buscan las mejores opciones entre los cables resistentes para móviles, este cable de nylon es uno de los más básicos pero que marcará la diferencia con respecto a los cables clásicos que acompañan habitualmente al cargador original. En este caso con entrada USB Tipo C para ser compatible con prácticamente todos los móviles Android y unas medias que alcanzan los tres metros, pero pudiendo escoger antes de la compra la longitud que necesitamos. Un cable que a pesar de sus ventajas no supera los 3 euros en ninguna de sus opciones y a pesar de ello tiene carga rápida compatible.

cable carga nylon

El cable lateral que se adapta a nosotros

Uno de los motivos por los que los cables se suelen romper antes de lo que no gustaría, radica en la posición en la que los solemos utilizar y sin duda alguna este cable que nos ofrece la posibilidad de usarlo formando 90 grados nos será de gran ayuda. Un cable USB Tipo C que además viene equipado con material de nylon para hacerlo resistente y que nos ofrece hasta 2 metros de longitud para llegar donde queramos y poder usarlo cómodamente mientras carga. Su precio en este caso supera los 11 euros, pero sus ventajas son importantes pues también ofrece carga rápida.

cables resistentes giratorios cargar movil

Un cable reforzado que no se arruga

Este otro cable que tenemos a nuestro alcance nos ofrece la posibilidad no solo de contar con un cable trenzado de altas prestaciones para que no le afecte el calor, el frío o incluso que no se doble durante los transportes, sino que en esta ocasión cuentan con una gran ayuda en ambos extremos de conexión. Este material plástico permite que se pueda adaptar a las situaciones sin llegar a dañarse y por lo tanto aguante mucho más tiempo sin un solo rasguño, pudiendo encontrarlo por un precio aproximado de 8 euros pero sin embargo nos incluye dos cables de 1 metro y otro de 2 metros.

cables resistentes usb tipo c

Cable de acero para el móvil que resiste a todo

Para aquellos que resultan un completo desastre y suelen perder el cable entre el sofá, la cama o incluso a veces lo pisan sin querer, entre los cables resistentes nos encontramos con un cable de acero que resulta difícil de romper. Basado en este material tan duradero, este cable de carga resulta difícil de encontrar porque no es muy habitual recurrir a él, aunque posiblemente cuando lo pruebes no querrás otro diferente. Con entrada USB Tipo C y en el otro extremo USB A nos ofrece la resistencia que deseamos con un metro de longitud. Su precio sin embargo por el material utilizado aumenta hasta los 22 euros, pero si nos dura lo que debería lo acabaremos amortizando.

cable de acero tipo c

El cable giratorio que evita romperse

Por si no lo habíamos visto ya todo, existe una opción pensada no únicamente en la resistencia del cable, sino en la comodidad del usuario. Este cable que puede girar allá donde lo necesitemos ayudará de forma indirecta a no romper el cable ni tampoco el conector pues es imantado y eso significa que si tiramos demasiado del cable este se separara del cuerpo antes de llegarse a romper. Gracias a los conectores que incorpora el pack, podemos usarlo tanto en los móviles Android con USB Tipo, como también en iPhone pues incorpora Lightning. Una avanzada tecnología que tiene su coste, alcanzado los 17 euros.

cable imantado y giratorio

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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