Problemón al actualizar el Xiaomi Mi 10 Pro a MIUI 12.5

Xiaomi

¿Recuerdas como, hace apenas un mes, debatíamos sobre los riesgos a los que te enfrentas al actualizar un smartphone? Pues hoy Xiaomi nos da el ejemplo perfecto de uno de ellos pues tras recibir el Mi 10 Pro la esperada actualización de MIUI 12.5, resulta que el software deja casi inutilizadas las funciones principales del teléfono.

La disponibilidad del nuevo software a nivel global se conocía la semana pasada y desde entonces son muchos los usuarios del mejor smartphone lanzado en España el año pasado los que se animaban a probar las mieles del nuevo sistema operativo basado en Android 11 en el que lleva tanto tiempo trabajando la firma. Sin embargo, este trabajo parece no haberse vigilado del todo pues resulta que algunas de estos clientes de la marca, bastantes, se han encontrado con que, tras actualizar, no pueden ni hacer llamadas ni usar su plan de datos móviles.

miui 12.5 buena mala

Según leemos en diferentes canales de Telegram especializados en recoger las quejas de los usuarios de Xiaomi, la actualización a MIUI 12.5 del Mi 10 Pro cuenta con un error por el cuál los datos móviles ni las llamadas funcionan. Lo peor es que este error no es nuevo pues ya se ha dejado ver en otros smartphones de la marca que funcionaban con procesadores de Qualcomm, concretamente los modelos Snapdragon 865 y 870. LAs betas de los dispositivos equipados con estos procesadores ya contenían estos mismos errores que ahora se han multiplicado con la liberación del software.

¿Tiene solución el problema?

En estos momentos, si no has actualizado tu móvil, mejor pues la actualización ha sido retirada y se espera en unos días Xiaomi detecte el origen del error para volver a lanzar el aviso OTA con el que instalar el software en tu dispositivo sin mayor problema.

Si por el contrario hasta tenido la mala suerte de instalar MIUI 12.5 en el Mi 10 Pro de Xiaomi y te has topado con este problema, solo hay una solución y es bastante incómoda. Para arreglar el móvil deberás restaurarlo de fábrica. Al parecer se ha detectado que el problema es que tras instalarse el software se queda «anclada» una configuración antigua que provoca el fallo, por lo que dejar el smartphone com recién salido de la caja es la única solución.

restaurar a valores de fabrica

Para ello, accede a los ajustes del móvil, selecciona Copia de seguridad y restauración y selecciona Borrar todo. Lamentablemente este proceso borrara todos los contenidos que tengas guardados en el smartphone de Xiaomi por lo que lo más oportuno es que, antes, hagas una copia de seguridad.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MIUIes