Adiós a Google Fotos… a menos que tengas uno de estos móviles

Móviles

Ha llegado el momento de despedirnos de los GB ilimitados de Google Fotos, ya que el próximo 1 de junio, perderá la mejor de sus funciones. Nos referimos al almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y vídeos en la nube. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de ese día solamente tendremos una cantidad máxima fijada, la cual han establecido en 15 GB totalmente gratuitos. Por lo que, si quieres más espacio, tendrás que pagar por ello.

A muchos les parecerá poco estos 15 GB gratuitos que Google nos con una cuenta de Gmail, mientras que a otros les sobrará seguramente. La buena noticia es que todos los contenidos que subamos hasta esa fecha no formarán parte de ese almacenamiento gratuito que se ha fijado a partir de junio. Esto quiere decir que, todos los contenidos que hemos almacenado anteriormente, seguirán estando a nuestra disposición y no nos quitarán parte de esos GB gratuitos. Otro aspecto positivo, es que no todos los móviles dejarán de contar con esta gran función.

Google Fotos logo

Los smartphones con Google Fotos ilimitado

La compañía estadounidense no solamente anunció esta mala noticia, sino que dejó claro los terminales que podrán seguir aprovechando de un espacio ilimitado para sus fotos y vídeos en Google Fotos. Y cómo no podía ser de otra forma, los afortunados son solamente los Pixel del 1 al 5. Por lo que, aquellos usuarios que cuenten con estos modelos seguirán teniendo la posibilidad de realizar una copia de seguridad ilimitada y gratuita de fotos y vídeos.

De esta forma, dejan fuera al resto de dispositivos de la competencia. Además, esto nos llevó pensar a creer que la compañía así podría llegar a aumentar el número de ventas de sus terminales, puesto que contar con un almacenamiento ilimitado de serie es muy tentador para cualquier usuario.

google pixel trasera frontal

Sin embargo, no tendrán piedad con la futura gama de sus dispositivos móviles. Puesto que confirmaron que eliminarán este almacenamiento sin límites de fotos en sus próximos terminales. Es decir, esto significa que el próximo Pixel 5a o los Pixel 6 no vendrán con esta ventaja.

Así que, en el caso de que quieras seguir guardando todas las fotos, vídeos y copias de seguridad en Google Fotos gratis, tu última alternativa será contar con uno de estos smartphone que os hemos mencionado. Lo bueno es que no tendrá que ser el modelo más nuevo o el más caro, ya que solo lo usarás con el objetivo de seguir teniendo un espacio sin límites.

Escrito por Daniel Caballero