Nuevo Redmi Note 10 Po 5G. Todos los cambios con el Pro estándar

Xiaomi

Mucho se ha hablado de que podría presentarnos Xiaomi en el evento que se ha llevado a cabo hoy, hablándose de diferentes modelos que en definitiva quedarían bajo el paraguas del apellido Redmi Note 10. Finalmente únicamente hemos conocido el Redmi Note 10 Pro 5G, un modelo que promete dar que hablar por todo lo que nos ofrece en sus características, pero también por su precio.

Por si no eran ya pocos, este nuevo integrante da aún más posibilidades a la serie Redmi Note 10, con un terminal que mantiene un diseño muy similar. El mayor cambio estético y visual se produce en las cámaras, donde el módulo crece de tamaño para ganar protagonismo, como así ocurre con las cámaras como vamos a poder descubrir a continuación.

Todo lo que tiene el Redmi Note 10 Pro 5G

El modelo que más parecidos tendría con este nuevo terminal es el Redmi Note 10 Pro, un terminal que a pesar de ello cambia en multitud de aspectos. En la pantalla tenemos tecnología LCD IPS  en sus 6,6 pulgadas junto a una resolución Full HD+ y 120 Hz como tasa de refresco, además de 240 Hz cómo tasa de muestreo táctil. Está protegido con Gorilla Victus Glass y su construcción se basa en plástico y cristal combinado.

Redmi Note 10 Pro 5G colores

Por dentro el procesador que le da soporte a la tecnología 5G es el MediaTek Dimensity 1100 que presume de grandes posibilidades de mover los juegos más exigentes sin problemas. Las opciones de memoria en las que llega este dispositivo son de 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1.

Triple cámara y una batería con impresionante carga rápida

Uno de los aspectos donde este smartphone reduce las prestaciones frente al primer modelo Pro es en las cámaras, donde tenemos 64 Mpx para el sensor principal, un gran angular de 8 Mpx con 120 grados de visión y una lente macro de 2 Mpx para fotografiar los objetos más pequeños. Por delante tendremos una cámara de 16 Mpx dentro del pequeño agujero central.

camaras redmi note 10 pro 5g

La batería es de 5.000 mAh y promete llegar al final del día sin inconvenientes, aunque se acompañan de uno de sus puntos fuertes, la carga rápida de 67W. La tecnología 5G que alberga lo dota de SANSA, junto a un lector de huellas que se sitúa en el lateral del dispositivo, sin olvidarse del NFC, sensor infrarrojos y los sistemas de posicionamiento GPS. También añade soporte de audio Hi-Res y JBL para su doble altavoz estéreo.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 10 Pro 5G

Para los interesados en comprar este nuevo modelo, por ahora habrá que esperar dado que este modelo se ha presentado en China y no tenemos confirmación para saber si llegará a España o incluso si lo hará con este nombre. Saldrá a la venta en el país asiático el día 1 de junio en colores azul, negro y blanco partiendo de los 190 euros. Todos los precios serán los siguientes:

  • Redmi Note 10 Pro 5G con 6 y 128GB: 1.499 yuanes, 190 euros al cambio.
  • Redmi Note 10 Pro 5G con 8 y 128GB: 1.799 yuanes, 225 euros al cambio.
  • Redmi Note 10 Pro 5G con 8 y 256GB: 1.999 yuanes, 250 euros al cambio.

¿Qué cambia con el Pro estándar?

Como hemos podido conocer, las diferencia son notables y por supuesto la más importante es la llegada del 5G a un móvil económico como éste, algo que consigue de la mano del procesador Dimensity. A su vez también hay cambios en la pantalla que deja de ser Amoled para ser IPS aunque la tasa de frecuencia y muestreo sea idéntica.

redmi note 10 pro 5g

En las cámaras también hay diferencias dado que nos olvidamos de los 108 Mpx para reducirlas a 64 Mpx, manteniendo el gran angular y modo macro, pero perdiendo el sensor de profundidad, por delante la cámara selfie también es idéntica. Finalmente en la batería vemos una ligera reducción de la batería desde los 5020 mAh del modelo Pro y el aumento de potencia a la hora de cargarlo, donde en el primer modelo Redmi Note 10 Pro era de 33W.

Escrito por Rubén De la Calle