Probamos la batería del Redmi Note 10 5G, lo mejor del móvil

La autonomía se ha convertido en una de las características claves en los teléfonos de gama media, la razón suele ser la alta carga que ofrecen estos dispositivos. El Redmi Note 10 5G no es una excepción, y hemos probado si el comportamiento del terminal convence teniendo en cuenta el detalle antes mencionado combinado con el hardware y el software.

Hay que decir que este smartphone no se desvía lo más mínimo de lo que debe ofrecer un teléfono actual con Android y que tiene un precio que ronda los 230 euros. Así, el amperaje de su batería asciende a los 5.000 mAh, una cantidad bastante notable y que le permite estar en la línea de lo que se espera de un teléfono como el que hablamos. Un detalle interesante a comentar es que, pese a lo antes indicado, el teléfono tiene un peso bastante razonable de 190 gramos y, además, el grosor no supera los nueve milímetros. Por lo tanto, se ha realizado un buen trabajo.

Grosor lateral del Redmi Note 10 5G

Como no puede ser de otra forma para no perder el paso de la gama de productos en la que se sitúa el Redmi Note 10 5G, no le falta carga rápida a este modelo que admite una potencia máxima de 18 W. Es decir, que sobre el papel cumple con las especificaciones necesarias para responder con las demandas que se pueden tener. Es importante comentar que, al contrario que ocurre con otros modelos del mercado, el adaptador de corriente incluido permite sacar partido de esta característica al completo (incluso, es más potente de lo necesario, ya que llega a los 22,5 W). Una grata sorpresa, en nuestra opinión. Todo un acierto.

¿Responde la autonomía del Redmi Note 10 5G?

Tenemos que ser muy claros en este apartado: en general el comportamiento en todo lo que tiene que ver con la autonomía que ofrece este teléfono responde a las mil maravillas. Aparte del amperaje antes mencionado que tiene la batería, hay que destacar dos factores que son esenciales para que el comportamiento sea tan bueno con lo que hemos obtenido en las pruebas: por un lado, está que el procesador no es especialmente exigente en el apartado energético; y, además, la pantalla tampoco demanda una gran cantidad de miliamperios para funcionar -esto es así independientemente del brillo que se utiliza-.

Panel del Redmi Note 10 5G

En el uso habitual, donde hemos consumido vídeos y hemos estado utilizando el dispositivo para recibir mensajes y correos, hemos llegado al final del segundo día de uso en prácticamente la totalidad de las ocasiones en las que hemos tenido que enchufar el equipo a la corriente. Además, hemos de decir que con la pantalla siempre encendida y el brillo en un punto medio de su potencia hemos obtenido marcas bastante impresionantes que prácticamente en todas las ocasiones superaron las 14 horas y 45 minutos. Sin duda, está entre lo mejor que hemos probado en la gama media actual de equipos con Android.

Algo que nos ha parecido especialmente remarcable es el excelente trabajo que hace la capa MIUI 12 que funciona sobre el sistema operativo de Google. Sin ser especialmente agresiva con las aplicaciones en segundo plano, sí que nos ha parecido bastante capaz a la hora de limitar el gasto energético que suele producirse con estas apps sin notarse una bajada de rendimiento a la hora de cambiar de una a otra. La verdad es que hemos notado una mejora bastante importante respecto a versiones anteriores.

Opciones en los ajustes del teléfono

Pues la primera impresión que nos dejó el Redmi Note 10 5G fue un tanto sorprendente, y no para bien. Al acceder al apartado correspondiente no encontramos una gran cantidad de posibilidades a la hora de configurar el funcionamiento del dispositivo… porque en la pantalla que se abre se ve un gran cuadro donde se muestra el tiempo de uso que queda y la posibilidad de activar los diferentes Modos ahorro de energía que dispone (el extremo, debido a las restricciones que imponen el funcionamiento del teléfono es recomendable utilizarlo con cuentagotas).

Pero, hay que decir que una vez que indagamos y utilizamos el icono que hay en la parte superior derecha del apartado Batería y rendimiento, encontramos lo que estábamos buscando. Aquí sí que hay una gran cantidad de opciones disponibles para poder personalizar de forma adecuada el dispositivo. Así, encontrarás desde la posibilidad de desactivar los datos móviles si el equipo está bloqueado hasta poder establecer un modo de ahorro para cada una de las aplicaciones instaladas para tener bien regulado el consumo de forma concreto. La verdad es que está bastante bien y, lo mejor de todo, es que el funcionamiento es realmente bueno.

Carga del Redmi Note 10 5G, sin problemas

Como indicamos anteriormente en la potencia máxima que se puede utilizar con este teléfono es de 18 W. Es decir, que más o menos está en la línea de lo que ofrece su competencia en el mercado e incluso es capaz de superar a otros dispositivos como por ejemplo el realme 8 5G, ya que la velocidad es superior en prácticamente cualquier situación. Un dato curioso: la velocidad de carga del teléfono cuando está apagado es siempre de 5 W, un detalle a tener en cuenta debido a que te puedes encontrar con una sorpresa que puede ser que no te guste en algún momento puntual.

Esquina del Redmi Note 10 5G

En las pruebas que realizamos, utilizando siempre el cargador suministrado, comprobamos que en media hora el smartphone sin ningún tipo de carga se puede llegar hasta el 32% de carga siempre (en algunos casos alcanzó un 1 o 2% más). Eso sí, debido a la carga de la batería, llegar a completar el proceso requiere más o menos un par de horas. Por lo tanto, creemos que su comportamiento es mucho mejor que adecuado.

Opinión de la autonomía el Redmi Note 10 5G

Este es el apartado qué más nos ha gustado de este teléfono, ya que cumple sobradamente con cualquier tipo de necesidad que se pueda tener tanto a la hora de ofrecer una amplia cantidad de horas al utilizarlo y, también, nos ha convencido bastante en todo lo que tiene que ver con la carga rápida. Con buenas opciones en lo que tiene que ver con el software y sin detectar problema alguno en lo referente a las altas temperaturas al conectar el cable USB al puerto del terminal, en todo lo que tiene que ver con la autonomía el Redmi Note 10 5G nos parece un teléfono que destaca en la gama media Android… y esto es algo complicado de conseguir en la actualidad.