OPPO Find X3 Pro vs Xiaomi Mi 11. Duelo de gigantes con un solo ganador

Comparativa

Los móviles premium de este año 2021 no se han querido dejar nada en el tintero y nos permiten toparnos con terminales de un nivel insuperable, encontrándonos entre todas las opciones con dos modelos que están dando mucho que hablar como son el OPPO Find X3 Pro y el Xiaomi Mi 11. Dos smartphones entre los que tenemos elegir y te aseguramos que no será nada sencillo.

En sus prestaciones no falta de nada y serán pequeños detalles los que terminarán haciéndonos escoger un smartphone u otro. Esta vez resulta mucho más difícil escoger que en otras ocasiones, por ello pasamos a conocer todos los puntos fuertes de la gama alta de OPPO y de Xiaomi para este año, donde además las preferencias de cada uno y el precio serán claves.

Presumiendo de diseño y de pantalla

Nada más ver estos dos smartphones ante nosotros, nos llama la atención el diseño por el que han optado, así como sus materiales. El terminal de OPPO opta por un módulo de cámara que a modo de curva sobresale sobre el resto del cuerpo y cuenta con un material centrado en cristal y cerámica, pocos pueden superar su belleza. Por el contrario el Mi 11 tiene un modelo más clásico de cámaras pero también tiene material premium como lo son el cristal y el metal.

OPPO Find X3 Pro

Pasando a la pantalla estos dos smartphones comparten panel Amoled y resolución WQHD+, pero sin embargo la pantalla del OPPO Find X3 Pro es más compacta con 6,7 pulgadas, creciendo en el Mi 11 hasta las 6,81 pulgadas y siendo uno de los gama alta más grandes del mercado. También coinciden en la tasa de refresco con 120 Hz, con una diferencia a la hora de la respuesta táctil que los deja con 240 Hz para OPPO y 480 Hz para Xiaomi.

Entre otras tecnologías nos encontramos con HDR10 +, TÜV Rheinland Eye Comfort Certification y pantalla curva en ambos smartphones. Al hablar de protección nos encontramos con Corning Gorilla Glass 5 para el móvil de OPPO y la generación 7 para el Mi 11.

Empatados en potencia

Llegando al interior de los dos smartphones vemos que la elección no se ha andado con rodeos y los móviles premium que estamos comparando comparten procesador Qualcomm Snapdragon 888, algo que en este caso viene acompañado también de las mejores tecnologías en la memoria como son; RAM LPDDR5 y Almacenamiento UFS 3.1.

Xiaomi Mi 11 caja

Los cambios solo están presentes en la configuración, donde teniendo muy presente que ninguno de los dos modelos admite tarjeta MicroSD, la opción más completa está en el OPPO Find X3 Pro que trae consigo 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM. Mientras tanto Xiaomi nos deja elegir entre 8 GB de RAM junto a 128 GB o 256 GB.

Las cámaras que no defraudan

La evolución en el apartado de las lentes por parte de OPPO y de Xiaomi ha dado pasos agigantados, mejorando en esta generación de móviles premium todo lo anterior. En el sensor principal los números no deben engañarnos y es que aunque el Find X3 de OPPO tiene 50 Mpx y Xiaomi tiene 108 Mpx el nivel de detalle y los resultados son dignos de admirar en ambos. Los dos son capaces de recoger el mayor nivel de luz posible y cuentan con un focal que hará de nuestras fotos algo único.

camara xiaomi mi 11

Continuando con el resto de las lentes los dos terminales tienen gran angular y en este caso OPPO es quien con sus 50 Mpx pasa por encima de los 108 Mpx de Xiaomi. Para terminar de ganar la batalla, el móvil de OPPO tiene un teleobjetivo de 5 aumentos sin pérdida y 50 aumentos digitales, algo con lo que Xiaomi no puede competir con su zoom digital de 30 aumentos. También hay una lente macro de 5 Mpx para cada uno, Xiaomi cuando la como macro y OPPO para mejorar la nitidez y detalle en todos los modos.

Por delante sus cámaras tampoco tiene desperdicio, nos encontramos con agujero frontal en los dos móviles y en este caso los 32 Mpx de OPPO son los ganadores de nuevo ante 20Mpx del Xiaomi Mi 11. Cuando hablamos de vídeo, los dos tienen estabilizador óptico de imagen y nos ofrecen estas configuraciones:

OPPO Find X3 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 480fps

Xiaomi Mi 11:

  • 8K a 30fps
  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 480fps

¿Cuál tiene la mejor batería?

Antes de decantarnos por un modelo u otro tenemos que tener muy en cuenta sus baterías, un aspecto muy importante en nuestra elección y lo cierto es que los dos smartphones pueden presumir de ello. El OPPO Find X3 Pro lo hace con una capacidad de 4.500 mAh y únicamente con un poco más tenemos el Mi 11 y sus 4.600 mAh. La poca diferencia nos hace mirar otras opciones en la carga, como es la velocidad donde OPPO tiene 65W y Xiaomi 55W de velocidad. Los dos disfrutan además de carga inalámbrica y carga inversa.

OPPO Find X3 Pro

La conectividad es otro aspecto con muchas similitudes y es que pro supuesto el 5G está en ambos modelos, así como los sistemas de posicionamiento más avanzados GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Son terminales Dual SIM que nos permiten usarlas a la vez, con NFC y Bluetooth 5.2 LE.

Android y la capa de personalización

El software en los móviles es tan importante como el hardware y aquí vemos también como Android 11 está en los dos modelos para igualarlos. Pero por encima de ambos tenemos una capa de personalización como es ColorOS 11 para OPPO, la cual no ofrece prácticamente fallos y su optimización es digna de desearla con las opciones de personalización que ofrece. Por otro lado está el Mi 11 que junto a MIUI 12.5 ha mejorado mucho el rendimiento, pero sigue dejando puntos negativos y una capa algo más anticuada pero con más opciones.

ColorOS 11 y movil oppo

En cuanto a las actualizaciones en el OPPO Find X3 Pro tenemos 3 años de novedades aseguradas y de protección con los parches de seguridad, mientras que Xiaomi se resiste y mantiene los clásicos 2 años de actualizaciones.

El precio y la recomendación final

Una vez que hemos conocido todo lo que nos ofrecen en hardware y software estos móviles de gama alta premium, llega el momento de conocer sus precios, lo que nos complicaría la decisión. El precio del modelo de OPPO se eleva hasta los 1149 euros, lo que contrasta con los 749 euros del Mi 11 en la opción de 256 GB de memoria para ambos, pero con la diferencia de RAM.

Comprar el OPPO Find X3 Pro al mejor precio en Amazon Comprar el Xiaomi Mi 11 más barato en Amazon

Tenido en cuenta su precio y todo lo visto hasta hora, para aquellos que el dinero es un problema la opción del Mi 11 será todo un acierto, pero sin ir más lejos de la realidad si el precio no fuese un problema comprar el OPPO Find X3 Pro es todo un acierto por las cámaras, diseño, software y las actualizaciones que nos aseguran móvil para mucho tiempo.

Escrito por Rubén De la Calle