Xiaomi estrena el misterioso modo reparación, ¿para qué sirve?

Xiaomi

Las novedades en las que trabaja Xiaomi no dejan de sorprendernos, con la última incorporación del modo reparación el cual genera duda sobre lo que podría llegar a ofrecer. En un primer momento, nada más conocer el nombre del modo reparación de Xiaomi o también conocido como modo mantenimiento, podemos pensar que nos ayudará a arreglar el móvil lo que en cierto modo es así.

Sin embargo, no se trata de un sistema de software con el que podemos buscar problemas en el móvil y arreglarlos, pues para eso ya tenemos otras opciones dentro de la app de seguridad de MIUI con la que podemos desde limpiar la memoria, hasta conseguir una mayor autonomía. En esta ocasión el novedoso modo que se integra a partir de MIUI 12.5 promete ayudarnos a reparar el móvil con los expertos.

Una opción para reparar nuestro Xiaomi de forma segura

Todas las dudas que nos aparecían con este modo que se ha descubierto a través de la beta cerrada en la versión V21.5.22 han quedado resueltas al poder ver las imágenes y vídeos de este sistema en funcionamiento. En él podemos ver que su finalidad principal está en proteger los datos del usuario al arreglar el móvil, consiguiendo que las fotos, contactos y archivos no queden a la vista de los encargado de la reparación del móvil.

modo reparacion xiaomi

Hasta ahora, si teníamos que arreglar nuestro smartphone, nos vemos obligados a confiar en que los encargados de ello no accedieran a nuestros datos o bien teníamos que hacer un hard reset en el móvil Xiaomi para dejarlo como de fábrica. Ahora con la integración de esta función que llegará próximamente a la versión de MIUI 12.5 global, no tendremos que preocuparnos por ello dado que solo habrá que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono y activar el modo reparación de MIUI con el que se creará un nuevo perfil para la reparación en la que será imposible acceder a nuestros datos privados.

El servicio técnico toma importancia

Tras conocer esta novedad podemos imaginar que Xiaomi tratará de mejorar sus reparaciones, al menos haciéndolas más sencillas y rápidas para los usuarios. Cada compañía tiene su propio sistema de reparaciones y todo podría apuntar a que la compañía China trataría de mejorar uno de los aspectos en los que más difícil lo tiene ante las rápidas y ágiles reparaciones que ofrecen otros competidores. Un modo reparación que a diferencia de lo que ocurre con otros opciones de MIUI, llegaría para todos los smartphones, Xiaomi, Redmi e incluso Poco.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomiui