Si actualizas tu Xiaomi, incomprensiblemente perderás opciones de MIUI

Para sorpresa de todos, la ultima actualización que está llegando a algunos móviles Xiaomi de la gama media y gama de entrada está provocando que desaparezcan opciones que hasta ahora teníamos a nuestra disposición. Esto no es algo nuevo, pues de serie ya vimos como MIUI 12 limitaba algunas funcionalidades avanzadas a los móviles menos capaces, pero nunca se les habían eliminado de este modo.

Este movimiento no se trataría de un error, pues desde hace algún tiempo los usuarios a través de los foros de Xiaomi han ido identificando pequeños cambios pero significativos hasta llegar a toparse con grandes cambios. Ahora a través de Xiaomiui se hace oficial que Xiaomi estaría eliminando opciones con la ultima actualización de MIUI 12, lo que dejará a algunos usuarios muy confusos.

Las opciones que se esfuman de MIUI 12

La primera noticia que llegó en torno a las opciones eliminadas de MIUI 12 fue la desaparición del centro de control, uno de los cambios más relevantes e importantes que vimos en MIUI 12 quedaba eliminado para todos los usuarios con un móvil que había presentado problemas en este aspecto. Podríamos pensar que se trataba de una retirada puntual en algunos modelos, pero sin embargo son varios los terminales que han visto como el centro de control se elimina se veían obligados a no usar el centro de control y volver al clásico panel que tanto nos ha acompañado en MIUI.

diferencias miui 12 sin animaciones

Sin embargo, esto no ha sido lo único que está cambiando en algunos móviles de Xiaomi con la actualización de MIUI 12 como por ejemplo el Redmi Note 8 o el Redmi 9T, sino que también las animaciones del sistema están desapareciendo. Ahora cuando usamos la herramienta de seguridad de MIUI no veremos animaciones mientras se limpia y optimiza el smartphone, sino que como vemos en la imagen veremos pequeños efectos que nada tiene que ver. Esto además podría seguir extrapolando a otros apartados del sistema con un único propósito que te explicamos.

¿Por qué ocurre esto?

La explicación que tenemos ante estos cambios que afectan a las animaciones, efectos visuales y opciones de MIUI 12 es que han sido eliminadas de smartphones con una potencia «limitada» para mejorar su rendimiento, los cuales no afectan las opciones de personalizar el encendido de MIUI. Esto busca mejorar la velocidad del sistema desasiéndose de aspectos que son prescindibles para los usuarios, que les permitirán ya no solo acelerar el sistema, sino que también le permitirán librarse de errores que han dado mucho que hablar e inconvenientes para los desarrolladores.

enfadado problemas miui 12

Los cambios que se plantean para MIUI 13 son muy importantes y veremos si con ellos esto smartphones van recuperando esas opciones que pueden junto a una mejor optimización o sin embargo se quedan anclados a vivir limitados.