La cámara de los futuros Redmi dará un gran salto de calidad

Xiaomi

Los móviles Redmi son sin duda de los más populares que existen en el mercado, aunque todos sepamos que están un peldaño por debajo de los de Xiaomi en algunas características clave. Pero parece que la firma china quiere cambiar esa percepción, sobre todo cuando hablamos de la cámara, uno de los aspectos clave de cualquier teléfono.

Todos aceptamos que cuando compramos un móvil de determinado fabricante lo normal es que cuente con algunas fortalezas, y algunos aspectos más débiles. Y en los móviles Redmi quizás la cámara sea uno de los grandes aspectos a mejorar, algo que parece vamos a ver pronto.

Redmi prepara una cámara de alto nivel

Como decimos, los móviles de Redmi son buenos, bonitos y baratos, pero no excelentes, ya que hay algunos aspectos en los que podrían mejorar para poder igualarse con algunos competidores. Pero poco a poco van recibiendo mejoras de nivel. Como hemos visto en los últimos Redmi Note y otros modelos incorporando pantallas AMOLED a pesar de contar con un precio muy ajustado. Pues tal y como conocemos hoy, parece que el siguiente objetivo de Redmi es ofrecer un gran salto de calidad en sus cámaras.

cámaras Redmi

Al menos eso es lo que asegura uno de los filtradores más activos en China, Digital Chat Station, que ha desvelado los planes de Redmi de cara a futuros modelos. Avanza un cambio de estrategia en el apartado de la cámara, incorporando tecnologías que hasta ahora solo teníamos disponibles en los móviles de Xiaomi. Hablamos de un nuevo sensor de cámara de mayor calidad y presente en móviles de Xiaomi. Como es el de 50 megapíxeles con un tamaño de 1/1.5″. Este es un sensor de mayor calidad, con un mayor tamaño, que no resolución, y que es capaz de multiplicar la calidad de las fotos.

Redmi Note 10 ultra

Ya que con él se captura mucha más luz y detalle, aunque las imágenes no sean tan grandes al tener menos resolución. Eso sí, en su mensaje, el filtrado asegura que este sensor no llegará con el Redmi Note 10 Ultra del que ahora se están rumoreando muchas características. Así que sería de esperar para un Redmi Note 11 en su versión más avanzada, quizás Ultra.

redmi note 10 pro 5g

No habría que esperar tanto

Como, sabéis, en los últimos años Xiaomi ha aumentado de forma espectacular la cadencia de lanzamientos de nuevas generaciones de los Redmi Note.

redmi note 10 pro

Y ahora es normal conocer hasta dos generaciones en el mismo año. Así que no sería de extrañar que a finales de 2021 conociéramos una nueva generación que contara con esta cámara, que daría un salto de calidad a la gama de Redmi, y a la percepción que tenemos de ella.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina