Samsung presenta el Galaxy F52 5G: ¿llegará a España?

Samsung

Los constantes rumores y filtraciones que se han ido conociendo nos iban dejado ver cómo sería el nuevo Galaxy que finalmente Samsung ha presentado. Todas estas informaciones nos hacían prever un nuevo móvil del fabricante coreano que contaría con un precio bastante asequible, pero en el que encontramos unas muy buenas prestaciones, hablamos del Galaxy F52 5G.

Además, hace no mucho, exactamente en febrero, que la marca asiática también lanzó otro modelo para la serie F, el Galaxy F62. Lo que nos lleva a pensar que está apostando por esta familia. Además, este nuevo modelo de Samsung tiene acceso al máximo nivel de conectividad, el 5G.

Características del nuevo Galaxy F52 5G

Uno de los primeros aspectos en los que destaca este nuevo dispositivo móvil del fabricante coreano es su panel táctil de 6,6 pulgadas FHD+ LCD que cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz, nada mal si nos fijamos en su precio, el cual luego os comentaremos. Eso sí, se puede ver un gran parecido a su versión A52 5G, aunque este último posee una pantalla AMOLED.

Samsung Galaxy F52 5G

Bajo su capo nos encontramos con un procesador Snapdragon 750 G junto a una GPU Adreno 619 que vienen acompañados de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Y eso no es todo, ya que también posee una ranura para tarjeta microSD con la que podremos ampliar su espacio hasta 1TB.

En cuanto a su apartado fotográfico, podemos ver como en el agujero que viene integrado en su panel, en la esquina superior derecha, se encuentra su cámara frontal de 16 megapíxeles. Y en la parte trasera, contaremos con una cámara principal de 64 megapíxeles, acompañada por 8 megapíxeles para su cámara ultra gran angular, 2 megapíxeles para su sensor de profundidad y otros 2 megapíxeles para el macro.

Batería Samsung Galaxy F52 5G

Por último, este Samsung Galaxy F52 5G tiene un lector de huellas dactilares en su parte latera, un conector jack de 3,5 mm, puerto USB-C y conectividad 5G. Así mismo, se alimenta de una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 25W y, contaremos con Android 11 junto a One UI 3.1.

Precio y disponibilidad

Este nuevo terminal por ahora solo ha sido anunciado en China y se ha puesto a la venta por un precio de 1,999 yuanes, lo que al cambio serían unos 254 euros. Además, se puede encontrar en dos colores: negro y blanco. De momento se desconoce si llegará a España, por lo que habrá que esperar para ver si el fabricante decide traerlo a nuestro país finalmente.

Escrito por Daniel Caballero