¡No instales Android 12 en tu OnePlus o lo romperás!

La compañía estadounidense presentó ayer la beta de Android 12 de manera oficial en la primera jornada del Google I/O 2021, en la que pudimos ver la gran cantidad de novedades a nivel de software que trae consigo esta nueva versión de su sistema operativo. Aunque no fue lo único que pudimos ver junto a su presentación, ya que mostraron los dispositivos móviles en los que estaría disponible, entre ellos los OnePlus 9.

Y es que, tanto en el OnePlus 9 como en el 9 Pro, se podían instalar desde ayer esta primera beta, pero los resultados no han sido tan satisfactorios como en otros terminales de los distintos fabricantes. Esto se debe a que han sido muchos los usuarios que decidieron instalarla cuanto antes, han reportado numerosos problemas en sus dispositivos al intentar actualizarlos. A pesar de la advertencia de OnePlus que recomendaba claramente que esta beta está orientada para los desarrolladores o usuarios avanzados.

OxygenOS OnePlus 9

Fallos de Android 12 en el OnePlus 9

La marca de móviles OnePlus fue uno de los diez fabricantes que se asoció con Google para el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo. Por lo que, desde ayer, los usuarios de este fabricante podían hacerse con la beta, aunque solo estaba disponible para los modelos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Aunque, la mayoría de los usuarios que han decidido actualizar sus dispositivos OnePlus 9 a la beta, han reportado que sus dispositivos móviles se han quedado atascados durante el proceso, por lo que es imposible instalarla. Y es que, OnePlus, ya dejó claro en sus foros que esta versión de Android 12 estaba más orientada a desarrolladores y usuarios algo más avanzados, puesto que aún se encuentra en desarrollo.

La beta de Android eliminada temporalmente

Por eso mismo, el fabricante chino ha decidido eliminar los enlaces de descarga que estaban disponibles para poder conseguir la actualización a la beta de la nueva versión de Android para sus dispositivos de la familia OnePlus 9. Y todo después de recibir numerosas quejas de un numero notable de usuarios que han dejado claro que sus terminales se quedaron totalmente bloqueados por intentar actualizarlos.

android 12 beta

OnePlus decidió actuar sobre este problema y, para que no sigan llegando más problemas, han eliminado la actualización temporalmente de sus terminales, así lo anunciaba la compañía china a través de su foro oficial. Además, han asegurado que tras la llegada masiva de comentarios negativos han comenzado a investigar a que se debe este fallo tan repetido.