Análisis del rendimiento del OPPO Find X3 Neo, ¿la sorpresa de la temporada?

La compañía OPPO no deja de lanzar al mercado diferentes terminales con el que cubrir cualquier tipo de necesidad que tengan los usuarios. Nosotros hemos podido analizar el rendimiento del OPPO Find X3 Neo, un modelo que consideramos que es una excelente sorpresa y que para más de uno será la elección perfecta.

Lo cierto crees que una vez que se revisa componentes esenciales que tiene este teléfono ya se tiene más o menos claro que para nada va a decepcionar. Dejando a un lado su pantalla de 6,5 pulgadas, la combinación de su procesador Snapdragon 865 5G, utiliza tecnología de fabricación de siete nanómetros, junto con unos brutales 12 GB de RAM que son más que suficientes para cualquier cosa que se pueda necesitar respecto a la potencia deja todo bastante claro y puedes estar más que seguro que prácticamente nada se te resistirá en el caso de comprarte este terminal.

Algo que se puede ver en la ficha completa del OPPO Find X3 Neo es que en el interior de este modelo hay una excelente cantidad de espacio de almacenamiento: nada menos que 256 gigas. Pero aquí no acaban las buenas noticias en este apartado, ya que el tipo de memoria utilizada es UFS 3.1, lo que permite casi triplicar la capacidad de lectura y escritura que tiene la mayoría de los modelos que son parte de la gama media/alta. Esto, indudablemente, hemos comprobado que es uno de los grandes culpables para que se tenga una experiencia de uso excelente.

¿Es potente el OPPO Find X3 Neo?

Pues lo cierto es que sí, prácticamente todas las pruebas que hemos realizado con este teléfono hemos obtenido una experiencia de uso muy buena. La sensación de ir prácticamente sobrado siempre es algo que está presente independientemente del tipo de aplicación que ejecutes, por lo que es un terminal muy recomendable, ya que tiene un cambio de potencia y rendimiento respecto al precio que tiene (unos 740 euros) de los mejores que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Sin apenas notar retardo alguno en la ejecución o inicio de cualquier tipo de herramienta, hay que decir que el sistema operativo Android 11 funciona a las mil maravillas… pero bien es cierto el fork que existe por encima, concretamente ColorOS, no es precisamente un impedimento a la hora de sacar muy buen partido a todo el hardware, aunque bien es cierto que este desarrollo todavía necesita un poco más de trabajo para ir completamente fino.

Dejamos a continuación varios ejemplos de los resultados que hemos obtenido en las pruebas de rendimiento que habitualmente utilizamos en MovilZona. A destacar la gran capacidad que tiene el almacenamiento interno y que el procesador no funciona nada mal tanto cuando se utilizan los núcleos más potentes como cuando estos no son necesarios -es decir, que está muy bien equilibrado del trabajo que se realiza-:

Algo que nos ha llamado bastante la atención es el buen funcionamiento que tiene en todo lo referente a la conectividad este OPPO Find X3 Neo. Por un lado, cuando se utiliza 5G los resultados son muy buenos, ya que la cobertura responde a lo que se espera como la velocidad de transferencia. Bluetooth no da problema alguno, así como tampoco el chip NFC, y hay que decir que el uso de WiFi es bastante bueno, pero cuando sube la temperatura del terminal es cierto que baja un poco su rendimiento.

Sí, puedes jugar a todo con este teléfono

Sin estar enfocado específicamente para ser un terminal gaming, tenemos que decir que lo hemos encontrado dificultad alguna a la hora de ejecutar cualquier título que actualmente puedes encontrar en la tienda Play Store (por muy exigente que este sea). Sin bajar de una buena tasa de transferencia incluso si se configuran los desarrollos a la máxima calidad, solo en momentos muy puntuales hemos notado algún tipo de tirón, siempre y cuando se tenga muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Y esto es algo que se puede solucionar de una forma bastante sencilla, ya que el propio dispositivo incluye una herramienta llamada Espacio de juegos que al activarse se encarga que optimizar el funcionamiento del terminal y hemos comprobado que su funcionamiento es muy bueno y recomendamos su utilización si vas a jugar de forma habitual con el OPPO Find X3 Neo. ¿Se calienta mucho? Pues en general no, pero si las sesiones de partidas son muy largas e intensas sí que puede alcanzar alguna temperatura que se deja notar sin llegar a ser dramática.  La verdad es que las sensaciones que nos ha dejado este teléfono son inmejorables.