Motorola mejora su sistema de carga sin cables a distancia

Motorola

Todos, y quien lo niegue miente, hemos deseado que la batería de nuestro smartphone dure días y días como lo hacías nuestros antiguos teléfonos móviles. A día de hoy seguimos lejos de que estos deseos se hagan realidad pero, a cambio,  las tecnologías de carga están cambiando de forma brutal.

A principios de año varias compañías, con Xiaomi y Motorola a la cabeza, presentaron sus nuevos sistemas de carga sin cables y sin contacto, la solución más práctica para no tener que conectar nuestro smartphone a la corriente pues, aunque tengamos el teléfono en el bolsillo, podría estar recargándose en segundo plano.

La opción de Motorola apostaba por una carga a distancia superior a la actual, que necesita que terminal de carga y móvil estén en contacto al estar basada en tecnología Qi. La apuesta de la marca de tecnología potencia una carga simultánea de varios teléfonos móviles, un mayor grado de libertad y, sobre todo, una comodidad para el usuario.

Mejorando el sistema

El problema de esta tecnología es que su funcionamiento no es espacial ya que basa su funcionalidad en mantener los dos dispositivos enfrentados en línea recta y, si se introduce algo entre los dos dispositivos, la cargase interrumpe.

Por ello ahora Motorola se ha asociado con GuRu, compañía especializada en la carga de dispositivos en vatios por metros, usando una serie de módulos en miniatura patentados que facilita que los teléfonos se alimenten a largo alcance mediante una transferencia de energía de precisión. Motorola y GuRu trabajarán juntos para cumplir con los rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad de Motorola con los que dotar de esta nueva funcionalidad a sus nuevos teléfonos.

Así celebraba Florian Bohn, Director Ejecutivo y Cofundador de GuRu, la asociación con la marca de dispositivos móviles:

La innovación siempre ha sido parte del ADN de Motorola. La compañía ha mejorado nuestras vidas durante mucho tiempo con su ecosistema de dispositivos y soluciones inteligentesEstamos entusiasmados de unir fuerzas con un líder de la industria cuyo objetivo es mejorar la experiencia del consumidor. Juntos, presentaremos la verdadera movilidad para dispositivos inteligentes portátiles y sensores de IoT«.

Es de imaginar que los primeros dispositivo compatibles con esta tecnología no verán la luz pronto, pues la asociación entre marcas está dando sus primeros pasos. Lo más seguro es que en el próximo CES de Las Vegas de 2022 Motorola avance sus primeros terminales capaces de recargarse a un metro o más de distancia.

Escrito por Miguel Martínez