Xiaomi prepara su móvil modular para que puedas intercambiar batería y cámaras

Desde la llegada de los smartphones nos hemos encontrado con muchos conceptos e ideas atrevidas para terminar desarrollando móviles que marcan la diferencia. Entre ellos los móviles modulares fueron de los que más llamaron la atención aunque finalmente no terminaron de convertirse en una realidad para el gran público, algo que Xiaomi podría conseguir con su móvil modular en desarrollo.

Tras el fracaso de Project Ara en el que Google se vio directamente involucrado, otra gran marca en la industria de la telefonía móvil como lo es Xiaomi, se atreve a intentarlo o al menos se lo plantea. Esperamos que el éxito sea muy superior al de su competir y pueda llegar a hacer realidad un sueño que quedó en olvido tras las grandes inversiones y fatídicos resultados.

El smartphone modular soñado por Xiaomi

Una de las últimas patentes registradas por Xiaomi nos permite ver y conocer en profundidad el móvil modular de Xiaomi, un terminal que en sus bocetos y borradores nos permite ver un sistema de anclajes basado en ranuras en encaje. Estos bocetos están ya registrados en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dejándonos ver el futuro que plantea Xiaomi con su móvil formado por piezas según la necesidad.

movil modular xiaomi

Lo más destacado de estas imágenes es sin duda alguna las posibilidades que ofrece, dado que permite separar por un lado la placa base y el sistema de cámaras, así como la batería y una parte final donde estarían ubicados los altavoces y entradas de carga y/o sonido. De este modo podríamos escoger aquello que más necesitamos. Por delante la pantalla se mantendría intacta, optando por un gran panel que trata de aprovechar al máximo la parte frontal y que encajaría a la perfección con todos los módulos.

Un Xiaomi Mi Mix al gusto del consumidor

Dado que Xiaomi suele optar pro incluir los móviles más atrevidos dentro de la serie Mi Mix, este terminal podría terminar siendo participe de la misma. Ya en la pantalla frontal nos encontramos con algo que nos hace relacionarlo con el próximo Xiaomi Mi Mix y es que no integraría notch ni agujero en pantalla, optando por la lente bajo la pantalla como así lo imagina el diseñador Concept Creator.

movil modular xiaomi

Por ahora los conceptos nos dejan ver una variedad de módulos intercambiables para este Xiaomi muy interesantes, lo que permite recurrir a las cámaras que nuestro presupuesto nos permita y cambiarlas posteriormente cuando necesitemos de mejores lentes, donde algo así ocurriría también con la batería, no solo podremos personalizar la interfaz de cámara, sino también el hardware. Esto podría suponer un antes y un después en los smartphones dado que no necesitamos cambiar todo el móvil, sino únicamente la pieza que queramos mejorar y que sea compatible con nuestros demás módulos.

modulos movil xiaomi

Ya en 2013 Xiaomi se atrevió a jugar con renders y unas primeras imágenes de un móvil modular llamado Xiaomi Magic Cube, aunque era pronto para aventurarse a desarrollar una tecnología así, pudiendo haber llegado ahora el momento de verlo en acción y conseguir revolucionar el mercado de nuevo.