Poco F3 vs Xiaomi Mi 11 Lite. ¿En que se diferencian y en qué se parecen?

Los lanzamientos de los últimos tiempos en torno a Xiaomi nos han dejado ver interesantes dispositivos y entre ellos el Mi 11 Lite uno de los más destacados en toda la gama media. Pero además, bajo la submarca Poco que en un precio se había separado por completo de Xiaomi, nos encontramos con el Poco F3 un terminal que desde su presentación dio mucho que hablar y sigue haciéndolo gracias a sus prestaciones estrella.

Sabemos que ambos smartphones pueden estar enfocados para aspectos diferentes y un público para nada similar, pero sus similitudes en el precio y en otros aspectos hacen que sea difícil averiguar cuál es el ideal para comprar. Echando un vistazo exhaustivo a todo lo que nos ofrecen, conseguiremos saber con cuál de los dos nos tenemos que quedar.

Los pros y los contras del diseño junto a las pantallas

El primer punto donde nos encontramos diferencias en el diseño que más allá de las pequeñas diferencias en las lentes, nos topamos con un cuerpo de cristal y metal en el Poco F3, mientras que el Mi 11 Lite presume de plástico y cristal. Sin embargo, estos materiales hacen posibles ventajas inimaginables hasta la fecha en un móvil, consiguiendo que el Mi 11 Lite tenga un peso de 157 gramos y 6,8 mm de grosor lo que lo hace realmente ligero, mientras que el Poco F3 se eleva hasta los 196 gramos y 7,8 mm.

Xiaomi Mi 11 Lite

Las pantallas que son otro punto importantísimos son en ambos casos Amoled, permitiéndonos una tasa de refresco de 120Hz y de 90 Hz respectivamente para el Poco F3 y Mi 11 Lite, esto se acompaña de 120 Hz y de 240 Hz en el muestreo táctil. Ambos incorporan protección Corning Gorilla Glass 5 y HDR 10. Los dos optan por integrar el lector de huellas en el lateral junto al botón de encendido.

La gran diferencia está en la potencia

Fijándonos en los procesadores comprobamos que el Poco F3 presume del Snapdragon 870, uno de los procesadores más potentes hasta la fecha, el cual pasa por encima del Snapdragon 732G que incorpora en su interior el Mi 11 Lite, aunque sin embargo este último sigue siendo muy capaz y más que suficiente para la mayoría de los casos, no debiendo dejarse llevar por los números en esta ocasión dado que es capaz de abrir juegos de altos recursos y exprimirlos también.

Poco F3

En las memorias nos encontramos con otro punto clave dado que la RAM es de tipo LPDDR 5 en el Poco F3 y de tipo RAM LPDDR 4X en el Mi 11 Lite de Xiaomi. Algo similar ocurre en la memoria, donde el Poco presume de almacenamiento UFS 3.1 y por el contrario el modelo de Xiaomi tiene UFS 2.1. Solo el modelo de Xiaomi nos permite añadir una tarjeta de memoria interna a sus opciones que son de 6 u 8 GB de RAM con 64 o 128 GB, lo que contrasta con los 6 u 8 GB junto a 128 o 256 GB del Poco F3.

Unas cámaras muy parecidas

Si lo que nos importa por encima de todo es la fotografía y el vídeo, en estos dos smartphones tenemos prácticamente todo lo que necesitamos sin diferencias. El mayor cambio está en el sensor principal dado que la cámara del Poco F3 tiene 64 Mpx y el Mi 11 Lite tiene 48 Mpx, el gran angular de 8 Mpx coincide en marzo y continúa con un sensor macro también de 5 Mpx en los dos modelos.

xiaomi mi 11 lite colores

Por delante las cámaras selfies son de 20 Mpx en el Poco F3 y de 16 Mpx para Xiaomi son resultados muy apreciados en todas las situaciones gracias a una apertura f/2,45 en ambos. No encontramos teleobjetivo en ninguno de ellos y por lo tanto solo tendremos el zoom digital a nuestra disposición.

A la hora de grabar vídeo hay estabilizador digital en ambos modelos, que se olvidan del OIS peor incluyen estas opciones:

Poco F3:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960 fps

Mi 11 Lite:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 120 fps

El duelo de conectividad y baterías

A la hora de quedarnos con un smartphone mirando al futuro es importante poner sobre la balanza la conectividad y aquí tenemos un punto clave dado que solo el Poco F3 ofrece 5G. El Mi 11 Lite estándar no lo incluye, algo que sí hace una versión diferente de este modelo en el cual cambian otros aspectos como el procesador y por lo tanto también el precio. El Mi 11 Lite en este caso se conforma con 4G sin perder de vista otros puntos.

brillo poco f3

En los dos modelos tenemos GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y NFC para pagos móviles junto al  Bluetooth 5.1 LE e infrarrojos pero sin jack de audio en ninguno de ellos. Pasando a la batería nos topamos con una ligera diferencia que en el Mi 11 Lite incluye 4250 mAh y en el Poco F3 nos ofrece 4520 mAh, los dos con carga rápida de 33W.

MIUI 12 y Android 11 para ambos

Como es de esperar los nuevos terminales de Xiaomi llegan con MIUI 12 y la última versión de Android, pero sin embargo su mirada está puesta bien lejos, llegando a actualizarse en los dos smartphones otras dos versiones al menos. Esto lo dota de todas las posibilidades de MIUI, incluso las de personalización en modo Always On Display dado que tiene pantalla Amoled y son dos terminales de altas prestaciones.

xiaomi miui 12

Precios y recomendaciones

Antes de decantarnos por uno de estos dos smartphones, es importante fijarnos en los precios donde hay diferencias reseñables. El Mi 11 Lite se sitúa más barato por un precio de 298 euros en la versión con 6 + 128 GB, en esta misma opción el Poco F3 se eleva hasta los 349 euros lo que es una diferencia de 51 euros con los cambios que hemos conocido.

Esto nos hace valorar la diferencia y tener muy en cuenta si necesitamos una mejor construcción, algo más de resolución en sus cámaras, 5G, un extra de batería y sobre todo más potencia en el terminal. Los 50 euros de diferencia es lo que cuestan estas mejoras y ahí estará la clave, aunque bajo nuestra recomendación el Mi 11 Lite con su grosor y peso así como todo lo que tiene es un smartphone perfecto para quienes no necesitan de 5G por ahora.