Android 11 llega al Samsung Galaxy A11 con One UI 3.1

El Samsung Galaxy A11 es uno de los móviles más baratos de la firma coreana. Este llegaba en la primera mitad de 2020, y lo hacía con Android 10, el sistema operativo estrenaba junto a One UI 3.1. Pues bien, ahora esta misma versión se actualiza a la última versión del sistema de Google.

La firma coreana sigue con su hoja de ruta de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo. Y como podemos comprobar en este caso, los móviles algo más veteranos y de gamas más bajas ya se están actualizando también.

Android 11 ya disponible en algunas regiones

La noticia ha llegado a través de Sammobile, que ha desvelado que por fin la nueva versión del sistema operativo está disponible para el Samsung Galaxy A11 en algunos mercados. En este caso se trata de la versión de firmware A115MUBU2BUE1, que ha sido vista en algunos móviles panameños. Esta actualización llega con la capa One UI 3.1 Core basada en Android 11.

Samsung Galaxy A11

Junto con esta actualización también podemos con el parche de seguridad de Android del mes de mayo de 2021, por lo que en este aspecto el teléfono queda completamente actualizado en todas las facetas, también en la de la seguridad. Así que si quieres comprobar si el teléfono ya cuenta con la misma versión, deberás acercarte a los ajustes, pulsar sobre «actualización de seguridad» y seleccionar «descargar e instalar» en el caso de estar disponible.

Un móvil asequible, y ahora actualizado

Este Samsung Galaxy A11 que ahora cuenta con la versión Android 11 es un móvil bastante equilibrado de la firma coreana,  y que actualmente puede comprarse por algo más de 150 euros. Estamos hablando de un teléfono con pantalla de 6.4 pulgadas, con resolución HD+. Tiene una cámara perforada delante, así como una tasa de refresco de 19.5:9. Tiene un clásico y solvente procesador Snadpragon 450, así como hasta 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy A11

Tiene una cámara triple, con sensor principal de 13 megapíxeles, de 5 megapíxeles ultra gran angular y de 2 megapíxeles de profundidad. Delante el sensor es de 8 megapíxeles. Un teléfono con una batería más pequeña de lo habitual, aunque suficiente, con 4000mAh y carga rápida de 15W. Además ofrece conector USB tipo C, GPS; Bluetooth 4.2, Wifi 802.11 b/g/n y Radio FM. Tiene un lector de huellas detrás, y ahora como habéis podido comprobar, Android 11. En definitiva, un móvil de Samsung que sigue siendo una buena compra incluso un año después de haberse puesto a la venta, más ahora que está completamente actualizado con esta nueva versión de One UI 3.1 basada en Android 11.