TCL 20 Pro 5G. Llega a España el mejor móvil jamás fabricado por la marca

Sin comerlo ni beberlo, TCL se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia en nuestro país para todos aquellos que buscan grandes móviles a precio ajustado. De entre todo el renovado catálogo de la marca, destaca el TCL 20 Pro 5G, el mejor smartphone jamás fabricado por la firma y que ahora aterriza en las tiendas españolas presumiendo, no solo de precio, sino también de pantalla.

Ante de destacar sus grandes virtudes, es oportuno señalar que toda la línea de la serie TCL 20 ha sido verificada por Google como dispositivos Android Enterprise Recommended. Esto significa que todos ellos han sido respaldados por un riguroso proceso de pruebas, realizado por Google, que los hace perfectos para el entorno empresarial por su rendimiento, consistencia y sus actualizaciones de seguridad.

android enterprise

Un móvil al que no le falta de nada

La conectividad 5G ya estaba presente en el catálogo de la marca desde la anterior generación y en este modelo, el mejor lanzado por la firma a día de hoy, también encontramos un módem 5G compatible con redes SA y NSA para alcanzar las máximas velocidades de carga, descarga, y navegación. Esto se consigue gracias al uso de un procesador que se acompaña de 6 GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento, que se puede ampliar con una MicroSD de hasta 1 TB.

Pero si, de nuevo, por algo destaca el tope de gama de TCL, es por su pantalla AMOLED curvada de 6,67 pulgadas que ofrece una experiencia visual envolvente gracias a la nueva tecnología de pantalla inteligente NXTVISION 2.0 de TCL, impulsada por Pixelworks. La segunda generación de esta tecnología patentada proporciona la mejor precisión de color líder en la industria y una tecnología visual asistida por IA que reconoce el contenido y las escenas en pantalla para ajustar automáticamente el color, el contraste y la nitidez para una calibración más precisa.

Tal es la calidad de este panel que DXOMARK ha probado recientemente el TCL 20 Pro 5G para calificar su pantalla con una nota de 89, a la altura de los grandes móviles de otras firmas que, sin embargo, cuestan el doble que este teléfono.

Cámaras y batería a la altura

Otra de las señas de identidad de la firma es un sistema cuádruple de cámaras traseras complementado con el sensor principal Sony IMX, lentes para ultra gran angular, macro y profundidad que además cuentan con Estabilización Óptica de la Imagen (OIS), que garantiza imágenes suaves y nítidas con detalles de alta resolución. Además, la función Backlight Selfie elimina las fotos borrosas cuando el sol está detrás de ti o estás a la sombra, para que puedas capturar tus momentos con tus amigos con la mejor luz posible.

A ello le sumamos una lente delantera de 32 MP perfecta para hacer cualquier tipo de autorretratos, individuales y de grupo, con el máximo nivel de detalle.

TCL 20 Pro camaras

El móvil se completa con una batería es de 4.500 mAh junto a carga rápida de 18W y carga inalámbrica de 15W, además de protección IP52, TCL UI funcionando sobre Android 11, NFC, USB Tipo-C y Bluetooth 5 equipado con la función Super Bluetooth que permite conectar hasta cuatro dispositivos para compartir simultáneamente en cualquier lugar.

Por menos de 550 euros

El TCL 20 Pro 5G ya está disponble en Amazon y Media Markt en dos colores, Marine Blue y Moondust Gray, a partir de 549,99 euros.