Sácale todo el jugo a tu móvil OPPO con estos trucos de ColorOS

Sácale todo el jugo a tu móvil OPPO con estos trucos de ColorOS

Mario San Martín

Los móviles cada vez nos ofrecen más posibilidades y herramientas para hacernos más fáciles nuestras tareas del día a día. En el caso del fabricante OPPO, en los últimos años ha experimentado un crecimiento considerable, tanto a nivel de ventas como de mejoras en el software. Si recientemente te has hecho con un dispositivo de la marca china, te decimos cómo puedes sacarle el máximo rendimiento a tu OPPO y ColorOS, su capa de personalización.

Con la inminente llegada de Android 12, ColorOS también ha viajado en la misma dirección para traer mejoras y nuevas herramientas para todos sus dispositivos. Esta capa de personalización de OPPO se encuentra situada sobre Android 10, aunque ya hay modelos que están empezando a recibir Android 11. Es cierto que la capa actual, ColorOS 11, se asemeja bastante a la apariencia del sistema operativo de Google. Sin embargo, esta cuenta con sus propias características que les diferencia del resto. Para conocer más sobre el tema, te explicamos los mejores trucos que puedes realizar con tu móvil.

Trucos para la pantalla de tu OPPO

Gestos con la pantalla apagada

 

gestos pantalla apagada

Si nos vamos al menú de Gestos y movimientos podemos encontrar un montón de opciones que seguramente no conozcas. En primer lugar, veremos la opción llamada Gestos de apagado de pantalla. Dentro de ella podrás aplicar un montón de gestos para hacer atajos en tu terminal, como por ejemplo hacer una «O» para activar la cámara o acceder a una aplicación determinada. Las posibilidades que ofrece son inmensas y pueden aplicarse para todo tipo de tareas. Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • En los ajustes de tu dispositivo, abre el menú Configuración
  • Pulsa sobre la opción Gestos y movimientos
  • Una vez dentro, selecciona la opción Gestos de apagado de pantalla
  • Pulsa sobre la opción Añadir gesto con la pantalla apagada

Capturas de pantalla con tres dedos

Otra novedad que ha incorporado la marca china en la última actualización de su sistema operativo. Para hacer una captura de pantalla de forma más sencilla, solo tienes que deslizar tres dedos al mismo tiempo de arriba a abajo en la pantalla de tu dispositivo. Podrás realizar una captura parcial si deslizas los dedos suavemente o una captura total de la pantalla si los deslizas de golpe.

Activa la barra lateral inteligente

A través de esta barra, podemos agregar accesos directos de aplicaciones, funciones rápidas y aplicaciones que se abren ventanas flotantes para tenerlas siempre a mano. Independientemente de lo que estés haciendo en tu móvil y en la pestaña en la que te encuentres, puedes activar cualquier aplicación o acceso directo arrastrando el dedo desde la parte derecha de la pantalla. Esta herramienta viene desactivada por defecto, aunque la podemos activar muy fácilmente siguiendo estos pasos:

  • En los ajustes de tu móvil OPPO, accede a la pestaña de Configuraciones
  • Dentro de esta, buscamos el apartado Herramientas prácticas
  • Aquí veremos la opción Barra lateral inteligente. Si se encuentra desactivada, pulsamos el botón para habilitarla.

Trucos para ahorrar batería en OPPO

Nuevo modo de ahorro de energía

Este renovado modo incluye prestaciones muy útiles. En primer lugar, podremos manejar más fácilmente el consumo de las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano se podrán cerrar con más frecuencia, ya que son de los elementos que más batería consumen. Por otro lado, podremos limitar la sincronización de datos y cuentas, suprimir las animaciones innecesarias y otras opciones que nos darán un extra de batería cuando no podamos cargar nuestro dispositivo.

Ahorro inteligente de batería

Con esta nueva opción conseguiremos que el propio móvil maneje la gestión de la batería para aquellas apps que usemos con más o menos frecuencia. En este apartado veremos todas las aplicaciones instaladas y podrás elegir cuáles quieres adaptar a tu gusto. Por último, también podremos ver los detalles del consumo de batería de nuestras aplicaciones, aunque todavía no nos muestra el tiempo de uso de la pantalla. Encontrarás esta opción dentro del apartado Batería, y en la misma pantalla verás más abajo la herramienta con el nombre de «Ahorro inteligente de batería».

Trucos para mejorar el rendimiento de ColorOS

Apagado y encendido automáticos

Es una de las funciones más interesantes en estos móviles. No la tienen disponible muchos móviles, por lo que es una novedad respecto a otros fabricantes. Además, también te permitirá ahorrar un poco de batería. Para programarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En los Ajustes de tu OPPO, busca el apartado Configuración adicional
  • Dentro de esta encontrarás una pestaña con el nombre de Encendido/Apagado automático
  • Aquí podrás configurar primero el Encendido automático. Para ello, establece la hora que desees encender tu móvil.
  • En el caso del Apagado automático, accedemos a ella y establecemos también la hora que queremos que se apague nuestro teléfono.

Modo de alto rendimiento

Si activamos este modo, nuestro OPPO desactivará todas las funciones de ahorro de batería y optimizará todas sus prestaciones para darte el máximo rendimiento, aunque esto supone también un mayor gasto de batería. Para activarlo, debemos seguir los siguiente pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Busca el apartado de Batería
  • Una vez allí, encontrarás una opción con el nombre de Modo de alto rendimiento
  • Activa o desactiva el modo de alto rendimiento según tus preferencias

Trucos para la cámara del móvil

Disparo de ráfagas

Los móviles OPPO permiten hacer ráfagas de imágenes para obtener varias fotografías en muy poco tiempo. Para activarlo, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el obturador en la aplicación de la cámara. Se echa en falta no poder hacerlo durante la grabación de un vídeo, opción que incluyen muchos dispositivos de otras marcas.

Modo ultra nocturno

El nuevo modo ultra nocturno ofrece unos resultados increíbles en los vídeos y fotografías que tomamos. Esta herramienta nos permite capturar escenas claras incluso en los casos en los que el brillo ambiental sea menor a 1 lux, por lo que podremos capturar imágenes muy claras. Además, incluye la reducción de ruido para tomar imágenes de gran nitidez. Para activarlo, solo tienes que abrir la aplicación de la cámara y dirigirte a la barra de herramientas en el apartado «foto». Allí, verás una opción que pone «Noche».

Trucos del sistema en OPPO

OPPO Share

Esta función está disponible a partir de ColorOS 7 en adelante. A través de OPPO Share puedes compartir imágenes, vídeos, archivos y otros documentos entre dos dispositivos de la marca china. Para ello, OPPO Share realiza el intercambio de archivos a través del Bluetooth y el Wi-Fi, con una velocidad de transferencia media de 20MB por segundo.

También está disponible en Vivo y Xiaomi, mediante un acuerdo que firmaron las tres marcas a finales de 2019. Pero lo más interesante de esta herramienta es que no es necesario instalar aplicaciones de terceros para poder intercambiar archivos. Para activarla debes seguir los siguientes pasos y tienes que hacerlo al lado de la persona con la que vayas a hacer el intercambio:

  • En primer lugar, accede al centro de control de tu dispositivo OPPO.
  • Una vez que lo hayas abierto, encontrarás un botón con el nombre de OPPO Share. Ambos debéis activar la función para que funcione correctamente.
  • A continuación, ve al apartado de Archivos. Busca el archivo que quieres enviar.
  • Pulsa el botón de enviar
  • Por último, elige el teléfono al que deseas enviar el archivo. Si no detecta ningún dispositivo, posiciónate más cerca de la persona con la que estés haciendo el intercambio.

Edita los iconos de las apps instaladas

El fabricante chino añadió el editor de iconos en ColorOS 7 en el menú de configuración. En la configuración de la pantalla de inicio encontrarás la opción de cambiar el estilo de los iconos. Cuando hayas abierto el menú, verás diferentes opciones para cambiar la forma, el tamaño y la apariencia de los iconos. Esto no solo afecta a las apps del sistema, pues también sirven para cualquier programa descargado de la Play Store.

iconos oppo

¿Cómo podemos crear iconos propios? Pues de una forma muy sencilla. Nada más abrir este menú de configuración, te vas a encontrar con 5 opciones en la parte superior:

  • Predeterminado: aquí se mostrarán el último estilo de icono que has creado en el móvil.
  • Estilo de Material: si marcas esta opción el móvil establecerá los iconos clásicos de Google estilo «Material Design»
  • Guijarro: estos iconos casi redondos son heredados de OxygenOS y propios de este sistema operativo..
  • HydrogenOS: los iconos clásicos del antiguo sistema operativo de OnePlus que, recordemos, es «hermana» de OPPO.
  • Personalizado: esta opción te permitirá editar la forma, el tamal y el contorno de tus iconos en OPPO a tu gusto.