La cámara del Galaxy Z Fold 3… ¿bajo la pantalla?

La próxima generación de los móviles plegables de la compañía coreana cada vez está más cerca. Además, hace poco pudimos ver unas imágenes que se habían revelado a través de Twitter nos dejaban ver el que sería posiblemente el diseño definitivo del Galaxy Z Fold 3.

Se espera que este terminal plegable de Samsung se lance en agosto de este año, junto al Galaxy S21 Fe y el Galaxy Z Flip 3. Y si bien es ciertos que ya habíamos conocido tanto el diseño como la mayor parte de las especificaciones del Z Fold 3, ahora han salido a la luz todas las características del apartado fotográfico de este móvil que eran toda una incógnita.

Primer móvil plegable con cámara bajo la pantalla

Como ha informado el usuario @FrontTron, en Twitter, el terminal plegable de la compañía coreana tendrá un total de cinco cámaras, dos cámaras para frontales y tres cámaras en su parte posterior. En cuanto a las características de los sensores delanteros, se ha desvelado que uno de ellos tendrá 10MP e irá colocado en un agujero sobre la pantalla secundaria.

galaxy z fold3 bisagra iluminada

Lo más novedoso, es que la otra cámara frontal irá escondida bajo el gran panel AMOLED flexible del Z Fold 3, por lo que, obviamente, no tendrá un agujero ni notch. Así mismo, este sensor integrado en la pantalla será de 16 MP. Y si nos fijamos en la parte trasera, volveremos a encontrarnos un módulo con tres cámaras que tendrán 12 megapíxeles. Además, su configuración podría variar si al final se integran un angular y otro ultra gran angular.

Y, aunque se desconoce por ahora la distancia focal de los sensores traseros, se espera que el terminal plegable contará con un teleobjetivo con 3 aumentos y OIS. Sin embargo, eso no es todo, ya que la cámara gran angular de 12MP también podría incluir OIS para lograr capturas imágenes más nítidas en condiciones de poca luz y vídeos más fluidos. También podemos esperar una grabación de video 4K a 60fps en su sensor principal.

Lo que ya sabíamos del Galaxy Z Fold 3

samsung galaxy z fold 3 filtrado

Anteriormente, habíamos descubierto que el Z Fold 3 tendrá una clasificación IP oficial, es decir, tendrá una resistencia al polvo y al agua. Además, también se filtró que contará con un panel AMOLED plegable de 7,5 pulgadas, junto con un panel externo de 6,2 pulgadas, y ambas contarán con una tasa de refresco de 120Hz. El teléfono se lanzará con Android 11 de serie y en su interior vendrá equipado con un procesador Snapdragon 888, 12 o 16GB de RAM, un almacenamiento interno de 256GB o 512GB, un S Pen y una batería de 4,400mAh.