Xiaomi Mi 11 Lite vs Redmi Note 10 Pro. ¿Cuál es mejor por menos de 300 euros?

Entre los smartphones más destacados que hemos conocido en la gama media últimamente, se cuela el Xiaomi Mi 11 Lite y el Redmi Note 10 Pro, dos smartphones que bajo diferentes marcas Xiaomi nos presentan similitudes y diferencias claves para decantarnos por uno u otro modelo. Dos opciones que coinciden en tantas cosas que incluso su precio es similar y se quedan por debajo de los 300 euros.

Para decidirnos por uno de los dos smartphones de gama media, os recomendamos tener desde el principio muy claro lo que andamos buscando, tanto  si preferimos potencia, como si nuestra búsqueda se centra en una gran batería, así al terminar de conocer las diferencias entre ambos terminales, tendremos mucho más clara nuestra elección. Aunque si ni tan siquiera sabemos lo que preferimos, también te ayudamos a escoger el mejor entre ambos.

Diseño y pantallas diferentes con una construcción idéntica

Nada más observar estos dos smartphones nos damos cuenta de que estamos ante dos terminales que beben de la misma inspiración, pero sin embargo no comparten un diseño calcado. El Mi 11 Lite lo hace al puro estilo Mi 11 y el Redmi Note 10 Pro con un formato de cámaras también reconocibles a la serie a la que pertenece. Sin embargo, ambos están fabricados en plástico y cristal principalmente, encontrándonos únicamente con resistencia IP53 ante motas de polvo y gotas de agua en el Redmi Note 10 Pro.

Las pantallas son Amoled en ambos casos pero con diferencias en sus dimensiones, donde la pantalla del Redmi Note 10 Pro es más grande y alcanza las 6,67 pulgadas, mientras que el Mi 11 Lite se limita a las 6,55 pulgadas. En ambos caso con resolución Full HD. Una mayor tasa de refresco en el Redmi Note 10 Pro le da 120Hz ante los 90 Hz del Mi 11 Lite, pero en la tasa de muestreo ambos tienen 240 Hz.

Xiaomi Mi 11 Lite

Comparten TÜV Rheinland Eye Comfort Certification y protección Corning Gorilla Glass 5, cambiando la posición del agujero en pantalla. En las dimensiones el Redmi Note 10 Pro es más grueso y alcanza los 8,1 mm con 193 gramos que se queda lejos del ultra delgado Mi 11 Lite que consigue 6,8 mm en un peso de 157 gramos.

Sin rivalidad en la potencia

Un empate técnico los deja en la misma posición en cuanto al procesador dado que comparten el Snapdragon 732G, un procesador que vamos a ver mucho en la gama media y que nos ofrece un rendimiento sin igual por el precio de estos smartphones. Ambos tienen memoria RAM LPDDR4X  y en el almacenamiento tenemos UFS 2.1 para el Mi 11 Lite, mientras que UFS 2.2 para el modelo de Redmi más top de este 2021, una pequeña mejora que no marcará diferencias.

Redmi Note 10 Pro

Son tan similares que incluso en la memoria comparten opciones y podemos elegir entre comprarlos con 6 GB de RAM con 64 o 128 GB o por el contrario, 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Los dos smartphones nos permiten usar una MicroSD para ampliar la memoria en caso de necesitarlo.

Cámaras con diferentes puntos clave

A la hora de la fotografía las diferencias entre estos dos smartphones son más evidentes, comenzando por un sensor principal de 64 Mpx en las cámaras del Mi 11 Lite y que crece hasta los 108 Mpx las cámaras del Redmi Note 10 Pro para ofrecer mayor nivel de detalle. La siguiente de sus lentes es el gran angular, compartido e idéntico con 8 Mpx que permite un ángulo de visión de hasta 119 grados.

xiaomi mi 11 lite colores

La lente macro no falta en ninguno de estos dos smartphones con sus 5 Mpx para hacer fotos a los objetos más pequeños. Seguidamente nos encontramos con un modo retrato de 2 Mpx que trata de reconocer mejor la profundidad en el Redmi Note. En las cámaras selfies tenemos otro punto común con 16 Mpx que prometen grandes resultados en selfies y videollamadas para ambos terminales.

En cuanto a la grabación en vídeo nos topamos con estabilizador digital y las siguientes opciones:

Mi 11 Lite:

  • 4K a 30 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • 720p a 30 fps
  • Vídeo en cámara lenta: 120 fps

Redmi Note 10 Pro:

  • 4K a 30 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Empatados en todo menos en batería

Otro cambio relevante en el que tenemos que poner el punto de mira está en la batería, pues el Redmi Note 10 Pro presume de 5020 mAh que supera los 4250 mAh del Mi 11 Lite. Este aumento de batería es que se deja ver en el grosor del smartphone y por lo tanto en el peso del dispositivo. Esto llega junto a una carga rápida de 33W compartida por ambos modelos de Xiaomi.

redmi note 10 pro

En conectividad los dos smartphones se dejan por el camino del 5G, pero sin embargo si tenemos LTE 4G, NFC, puerto infrarrojos, Bluetooth 5.1 LE y todas las conexiones GPS necesarias, añadiendo solo al modelo de Redmi el jack de audio para conectar los clásicos auriculares.

Lo último en Android y MIUI 12.5

El software es un apartado muy importante y no podemos pasar por alto este aspecto, aunque en esta ocasión nos topamos con Android 11 y MIUI 12.5 en ambos smartphones. Esta versión nos permite disfrutar de una mayor seguridad y privacidad, siendo además dos smartphones que tendrán las próximas actualizaciones de la capa de personalización y del sistema operativo.

¿Qué móvil me compro?

Antes de decantarnos por uno de estos modelos, debemos fijarnos en el precio donde como ya mencionamos no pasan de los 300 euros. Su coste se queda en 299 euros para el Mi 11 Lite y de 279 euros para el Redmi Note 10 Pro, refiriéndonos a los dos modelos en la opción de 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM.

La minina diferencia en el precio no nos dice demasiado pero si todo lo que hemos conocido, donde tenemos que recomendar comprar el Redmi Note 10 Pro si queremos algo más de batería, unas cámaras más avanzadas y sin embargo un grosor y peso superior. Pero si queremos un smartphone más ligero y compacto el Mi 11 Lite también es una gran compra pues sus diferencias son mínimas y esa batería  que integra puede no significar nada para nosotros.