Vivo promete tres años de actualizaciones para su serie X

Después de que Samsung anunciase el pasado mes de marzo que comenzaría a dar cuatro años de soporte oficial a casi 100 móviles, el resto de fabricante ha optado por prometer más años de actualización. El último en unirse ha sido Vivo, que ha confirmado a sus usuarios que contarán con tres años de actualizaciones, y no solamente serán parches de seguridad.

Además, hace apenas unos días OPPO también anunció tres años de actualizaciones para sus móviles X3 Series. No obstante, el tercer año solamente contará con parches de seguridad, por lo que solo serán dos años de actualizaciones de sistema.

Actualizaciones de sistema durante tres años

El fabricante chino lo ha anunciado a través de una nota de prensa la noticia de que sus móviles de alta gama tendrás hasta 3 años de actualizaciones, tanto de sistema como de seguridad. Sin embargo, hay un lado negativo que os comentaremos más adelante, puesto que no se aplicarán estos tres años de actualizaciones de Android y de seguridad a todos sus modelos. En la lista de móviles que contarán hasta tres años de soporte oficial no se incluye el Vivo X51 5G, que fue lanzado con anterioridad.

vivo x60 pro+ camaras

Está claro que la firma china, que se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa y en España, ha querido también sorprender a sus usuarios con esta nota de prensa, sobre todo para poder seguir compitiendo contra el resto de fabricantes que se están sumando a esta última tendencia de aumentar los años de actualizaciones.

Solamente en la serie X de Vivo

Vivo ha dejado claro que se trata tanto de actualizaciones mensuales de seguridad como saltos de versión de Android para sus dispositivos móviles, lo que hace de esta familia una de las que mejor soporte tendrá en un futuro. Pues, por defecto, la gran mayoría de fabricantes ofrece tan solo dos años de actualizaciones de sistema y parches de seguridad, siendo muy poco habitual que las compañías ofrezcan más allá de dos versiones del sistema.

vivo x51

En cambio, no todas son buenas noticias para las personas que cuenten con un terminal del fabricante chino, ya que se ha confirmado que solamente será para sus móviles de la serie X de 2021, no para los que ya se venden en España actualmente, como el Vivo X51 5G o los que se estrenaron hace unos meses en China, los X60 Series. Por lo que solo contarán con tres años de actualizaciones sus terminales X series, los modelos de gama alta, que se presenten a partir de julio de este año.